publicidad
El delantero español asegura que Chelsea es de los mejores equipos del mundo.

Diego Costa: ''Chelsea es de los mejores clubes del mundo por eso fue fácil adaptarse''

Diego Costa: ''Chelsea es de los mejores clubes del mundo por eso fue fácil adaptarse''

El delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada enalteció la relevancia del club inglés.

El delantero español asegura que Chelsea es de los mejores equipos del m...
El delantero español asegura que Chelsea es de los mejores equipos del mundo.

LONDRES, Inglaterra - delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada, ha asegurado que el acoplamiento al conjunto londinense "ha sido sencillo", ya que es "uno de los mejores clubes del mundo".

"Todos me recibieron con los brazos abiertos, hay muchos brasileños y españoles y el cuerpo técnico es muy agradable. El acoplamiento ha sido muy sencillo; el Chelsea es de los mejores clubes del mundo", dijo Costa, en una entrevista publicada este viernes en la web del club.

"Con un vestuario tan unido y positivo como el nuestro todo es mucho más fácil. Sobre todo porque la temporada está funcionando bien, eso ayuda al estado de ánimo. Ganar un título es más sencillo si el vestuario es positivo y feliz, y nosotros lo tenemos", añadió.

publicidad

Diego Costa, de 26 años, ha hecho balance de sus primeros seis meses en la liga inglesa, competición en la que ya ha destacado y que lidera en el apartado de goleadores, con 15 tantos, uno más que el argentino Sergio Agüero y dos más que el inglés Charlie Austin.

"El delantero vive y es juzgado por los goles que anota. Fue bueno marcar tan rápido en la liga, pero lo importante es el trabajo del equipo. Podría haber marcado en el segundo o tercer partido, o podría haber anotado el primer día y luego no volver a ver puerta", explicó el internacional español.

"Lo importante es la dedicación, el trabajo duro y la perseverancia para hacerlo siempre mejor. Si no hubiera anotado tan rápido habría seguido con la misma confianza", indicó.

"Quince goles es un buen número y espero seguir mejorándolo. Pero repito que más allá de mis goles lo importante es que el equipo está ganando", aseveró Costa.

El exjugador del Atlético de Madrid, fichado el pasado verano por 32 millones de libras (40 millones de euros), elogió a sus nuevos compañeros en el conjunto londinense, jugadores "con mucha habilidad"

"Tenemos un equipo de mucho nivel, con jugadores de mucha habilidad en el centro del campo. Estaba convencido de que los goles iban a llegar, simplemente era trabajo duro y perseverancia", dijo.

publicidad

Costa también restó importancia al hecho de ser el máximo goleador de una competición tan exigente como la "Premier League" y dijo que su objetivo es "ser campeón de liga".

"Siempre es bueno ser el máximo goleador, pero cuando llegué el objetivo que me fijé era el de ser campeón de liga. Lo importante es que el club vaya bien. Estaría bien que a final de temporada tanto lo individual como lo colectivo funcionara", explicó.

"La clave es ganar títulos, eso es lo primero. Todavía no hemos disputado ninguna final o ningún partido que marque la temporada. Si jugamos una final y marco, ese será un gol especial, concluyó el hispano-brasileño".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad