Diaby afrontará nueve meses de baja con Arsenal por grave lesión de ligamentos

Diaby, nueve meses de baja con Arsenal

Getty Images

Diaby se une a la lista de bajas en los 'Gunners'.

LONDRES, Inglaterra - El centrocampista francés del Arsenal Abou Diaby sufre una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre ocho y nueve meses, informó el club inglés.

El internacional francés, de 26 años, se someterá próximamente a una operación para tratar la lesión que se produjo ayer durante un entrenamiento, según un comunicado del Arsenal.


"Abou Diaby sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes y los subsiguientes escáneres han confirmado que se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior", informaron los "gunners".

El conjunto que entrena el también francés Arsène Wenger añadió que tras consultar con especialistas, Diaby se someterá a una cirugía para reparar su rodilla "en un futuro cercano".

"Se espera que Abou esté de baja entre ocho y nueve meses. Los pensamientos y los mejores deseos de todos en el Arsenal están con Abou y le deseamos una exitosa recuperación", señaló el club.

El defensa se perderá el tramo final de una temporada en la que su equipo lucha por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.


Los "gunners" mantienen cuatro puntos de desventaja sobre el cuarto clasificado, el Tottenham y, en su siguiente compromiso, esperan este sábado al Reading en el Emirates Stadium.

Si los de Wenger fallaran en clasificarse para la máxima competición europea, esta sería la primera vez que quedan fuera de la Champions desde que el francés tomó las riendas del equipo en 1996.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.