publicidad
El delantero italiano destaca la calidad de su ex compañero en Udinese.

Di Natale cree que Alexis Sánchez "es uno de los delanteros más completos del mundo"

Di Natale cree que Alexis Sánchez "es uno de los delanteros más completos del mundo"

El veterano delantero de Udinese y antiguo internacional italiano Antonio Di Natale ha afirmado que el chileno Alexis Sánchez es un gran jugador.

El delantero italiano destaca la calidad de su ex compañero en Udinese.
El delantero italiano destaca la calidad de su ex compañero en Udinese.

LONDRES, Inglaterra - El veterano delantero de Udinese y antiguo internacional italiano Antonio Di Natale ha afirmado que el chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, es "uno de los atacantes más completos del mundo", en una entrevista que publica hoy la web del conjunto inglés.

"Es el mejor compañero que he tenido en mi carrera y he jugado con muchos campeones. Ha demostrado todo su talento con grandes actuaciones en equipos de primer nivel, como Barcelona o Arsenal", declaró Di Natale.

"Alexis es capaz de hacer todo lo que se proponga, es uno de los atacantes más completos del planeta. Puede jugar de extremo, en una banda, como segundo delantero. En el Udinese alguna vez actuó incluso de centrocampista", dijo el italiano, de 37 años.

publicidad

En 2006, el Udinese se fijó en Alexis, entonces en las filas del Cobreloa, y después de una serie de cesiones en Colo-Colo y en River Plate, llegó, mediada la temporada 2008-2009, al conjunto italiano.

"Me enteré de que el Udinese había fichado a un buen joven chileno que era un auténtico talento. También supe que le llamaban el 'Niño Maravilla', pero es verdad que en Sudamérica son muy generosos con sus apodos", señaló Di Natale.

"En Udine estamos acostumbrados a oír esas cosas, jóvenes con potencial para llegar al primer equipo. Al fin y al cabo, la estrategia del club es identificar, seguir, analizar y fichar jóvenes casi desconocidos que no están en el radar de los equipos grandes", explicó.

"Alexis fue fichado del Cobreloa y después cedido a Colo-Colo y a River Plate. Sabíamos que iba a ser una futura estrella y, aunque era muy joven cuando llegó al Udinese, mostró que tenía mucho potencial", agregó el italiano.

Di Natale, que coincidió con Alexis durante tres temporadas en el equipo italiano, elogió la actitud del actual futbolista del Arsenal, un jugador "que siempre está preparado para trabajar duro y seguir mejorando".

"Cuando lo vi me quedé impresionado por lo técnico que era: hacía cosas con el balón más propias de un malabarista que de un futbolista. Sin embargo, lo que más me impresionó fue la forma en la que abordaba la profesión", dijo.

publicidad

"En mi carrera he visto muchos futbolistas desperdiciando su habilidad por una actitud que no es la correcta. Pero el caso de Alexis era todo lo contrario, nunca estaba distraído, siempre atento y centrado, preparado para trabajar duro y seguir mejorando", añadió.

Di Natale, todavía en las filas del Udinese, comparó al chileno con Neymar, estrella del Barcelona y de la 'canarinha', y dijo si tuviera que escoger a uno de los dos se "quedaría con Alexis".

"Son dos futbolistas magníficos, que desempeñan roles clave en clubes importantes del mundo. Cuando hablas de jugadores de ese nivel es difícil decir quién es mejor", explicó el italiano.

"Si fuera entrenador, me gustaría contar en mi equipo con los dos, pero si tuviera que elegir a uno me quedaría con Alexis, es un poco más 'concreto' que el brasileño", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad