publicidad

David Silva alimenta las esperanzas del Manchester City al derrotar al Fulham

David Silva guió al Manchester City al triunfo ante el Fulham y alimentó las esperanzas hacia el título de la Liga de Inglaterra.

El centrocampista español marcó los dos goles del City.
El centrocampista español marcó los dos goles del City.

El español David Silva guió al Manchester City al triunfo ante el Fulham (2-0) y alimentó las esperanzas del cuadro de Roberto Mancini hacia el título de la Liga de Inglaterra que domina el United, que el domingo visita White Hart Lane para medirse al Tottenham.

publicidad

El centrocampista español marcó los dos goles de su equipo, que se arrima al bloque de Alex Ferguson en cuatro puntos y al que deja sin margen de error en Londres si no quiere oscurecer su futuro.


Silva puso por delante a su equipo antes del minuto diez. Después, sentenció el choque en el minuto 69 tras culminar un pase del argentino Carlos Tévez.

Quinta victoria seguida, cuarta en la Premier, del City que, además, cerca la segunda plaza. Tiene a nueve puntos ahora al Chelsea de Rafael Benítez, que se enfrenta al Arsenal en el cierre de la vigésima tercera jornada.

El Liverpool salió reforzado de la sesión. Se dio un festín ante la visita a Anfield del Norwich, que empieza a caer hacia los puestos amenazados por el descenso.

Los 'reds' sonrojaron a su adversario (5-0). Media hora tardó el Liverpool en derribar la resistencia de su adversario. Jordan Henderson abrió la cuenta y el uruguayo Luis Suárez, tras un centro del brasileño Lucas Leiva dejó despachado el compromiso antes del descanso.

El refuerzo Daniel Sturridge, a centro de Stewart Downing y el capitán Steven Gerrard, después de una acción de Glen Johnson, ampliaron la ventaja local, redondeada con el gol de Ryan Bennett en propia puerta.

El Swansea dio también un paso al frente. A falta de los goles del español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' el conjunto del danés Michael Laudrup se encontró con el canadiense Jonathan De Guzmán, autor de dos de los tres tantos endosados al Stoke (3-1).

Sin embargo, fue Ben Davies, a centro del coreano Sung-Yueng Ki, el que abrió la cuenta al inicio de la segunda mitad. Los goles de De Guzman no llegaron hasta pasada la hora de juego. El segundo a pase de Daniel Graham. En el último minuto, Michael Owen hizo el del honor visitante.

El Sunderland rentabilizó su visita al campo del Wigan de Roberto Martínez (2-3) para salir con los tres puntos y acomodarse en el ecuador de la clasificación. De paso, metió al Wigan en puestos de descenso. No supo resguardar su renta el equipo local, que tuvo en el banquillo al portero español Joel Robles, reciente adquisición. Se adelantó a los cinco minutos gracias al gol de David Vaughan en propia puerta. Pero la reacción visitante fue contundente.

Craig Gardner y Steven Fletcher pusieron por delante al Sunderland en tres minutos y antes del descanso, una acción de Adam Johnson fue culminada de nuevo por Fletcher para dejar solventada la tarea antes del intermedio.

El empuje del Wigan no tuvo premio. El chileno Angelo Henriquez acortó distancias a diez minutos del final, insuficiente para obtener premio.

De la derrota del Wigan se aprovechó el Reading para salir de la cola de la tabla y pensar en la permanencia. Ganó en Newcastle (1-2), liderado por Adam Le Fondre, autor de los dos tantos. Uno tras acción de Jimmy Kebe. El otro de Hope Akpan. Dieron la vuelta los goles a la ventaja local firmada por el francés Yohan Cabaye antes del descanso.

El colista, el Queens Park Rangers, sacó un punto del campo del West Ham (1-1). Un gol de Joe Cole en el minuto 68 impidió que el conjunto de Harry Redknapp, que se había adelantado al cuarto de hora gracias al francés Loic Remy después de una jugada del marroquí Adel Taarabt.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz renuncia a la carrera electoral, Donald Trump es el candidato virtual republicano
El magnate Donald Trump es casi el candidato oficial del partido republicano a competir en las proximas elecciones.
Inmigración indemnizará a ciudadano que fue detenido erróneamente en Illinois
John Erik Ocampo recibirá una indemnización de $20,000 dólares de Inmigración por haber sido detenido injustamente. Ocampo se identificó varias veces con ICE como ciudadano.
Por: Agencia Efe
La economía de Obama se encuentra en mal estado; la de Clinton estuviera aún peor
“La clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados”.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.