publicidad
.

David Moyes se perfila como el candidato a suceder a Ferguson en el 'Man...

Moyes y Ferguson en las áreas técnicas durante un partido entre Everton y el United.

David Moyes se perfila como el candidato a suceder a Ferguson en el 'Man-U'

David Moyes se perfila como el candidato a suceder a Ferguson en el 'Man-U'

David Moyes, técnico escocés del Everton, se perfila como el elegido para suceder en el banquillo del Manchester United a Alex Ferguson.

Moyes y Ferguson en las áreas técnicas durante un partido entre Everton...
Moyes y Ferguson en las áreas técnicas durante un partido entre Everton y el United.

LONDRES, Inglaterra - David Moyes, técnico escocés del Everton, se perfila como el elegido para suceder en el banquillo del Manchester United a Alex Ferguson, que avanzó que se retirará al final de esta temporada después de 26 años al frente del equipo.

Tras el anuncio de Ferguson, que ha sorprendido al mundo del fútbol inglés, los medios británicos apuntan a Moyes, de 50 años, como el único candidato que baraja el United, que podría anunciar su fichaje en las próximas horas.

Si bien no ha habido conversaciones oficiales entre el Everton y el club propiedad de la familia estadounidense Glazer, los medios dan por hecho que David Moyes, que acaba contrato al término de esta campaña con el conjunto de Liverpool, se encargará de dirigir a partir de la próxima temporada al inglés Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie y compañía.

publicidad

El portugués José Mourinho, que apareció en las primeras especulaciones sobre posibles candidatos a entrenar a los "diablos rojos", quedaría así descartado para un puesto que no estaba vacante desde hace más de un cuarto de siglo.

El director ejecutivo el United, David Gill, afirmó hoy que el entrenador elegido deberá hacerse cargo de todos los aspectos del club, no solo dirigir el primer equipo, tal como ha hecho Ferguson desde 1986.

El candidato debe contar además con amplia experiencia "tanto en competiciones nacionales como internacionales", señaló Gill, un requisito que cumple el currículo de Moyes.

El escocés disputó 540 encuentros oficiales como defensa central en una carrera como futbolista que inició en el Celtic de Glasgow en 1980 y ha acumulado quince años de experiencia como entrenador desde que colgó las botas en 1998.

Tras un paso de cuatro años por el banquillo del modesto Preston North End, el club donde se retiró como futbolista, Moyes fichó en 2002 por el Everton, un equipo de la primera división inglesa de presupuesto humilde al que el escocés clasificó para la Liga de Campeones en 2005 y para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2009.

En los once años que ha gobernado al conjunto de Liverpool, Moyes ha recibido en tres ocasiones la distinción de Técnico del Año que otorga la Asociación de Entrenadores británica, en 2003, 2005 y 2009.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...