publicidad
.

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United logo-deportes.e3ec...

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson.

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford a partir de la próxima campaña.

Moyes, escocés de 50 años, firmará un contrato de seis temporadas para relevar de Ferguson, de 71, que ayer anunció su retirada después de 26 temporadas como técnico de los "diablos rojos" y tras haber ganado trece títulos de liga, el último de ellos este año.

El técnico escocés se incorporará oficialmente al conjunto de Manchester el próximo 1 de julio, tras finalizar la temporada con el Everton.

"Es un gran honor que me hayan nombrado entrenador del Manchester United", afirmó en un comunicado Moyes, que se mostró "encantado" por el hecho de que Ferguson le haya "recomendado" para un puesto que el veterano técnico ha ocupado durante más de un cuarto de siglo.

Ferguson ha tratado de dejar atado cualquier detalle en el United, donde ejercerá de director y embajador a partir de la próxima temporada, antes de ceder el banquillo a su sucesor, en cuya elección desempeñó asimismo un papel clave.

"Discutimos a los candidatos que pensábamos que reunían las condiciones necesarias y estuvimos todos de acuerdo en que debía ser David Moyes", relató el escocés.

publicidad

Alex Ferguson subrayó que ha "admirado su trabajo durante bastante tiempo" y que ya le había ofrecido en 1998 ser su ayudante en los "diablos rojos".

"Era un hombre joven en aquel momento, al comienzo de su carrera, y desde entonces ha hecho un trabajo magnífico en el Everton", subrayó Ferguson, que calificó a Moyes como "un hombre de gran integridad, con una sólida ética de trabajo".

El nuevo preparador de los "diablos rojos" señaló por su parte que guarda "un gran respeto por todo lo que ha hecho Ferguson por el club" durante una larga trayectoria en la que el equipo ha conquistado trece campeonatos de liga y dos Champions.

"Sé lo duro que va a ser sustituir al mejor entrenador que ha habido nunca, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United solo se presenta muy de vez en cuando, así que estoy deseando incorporarme al puesto la próxima temporada", afirmó Moyes.

La confirmación del United sobre el que será su nuevo técnico llegó poco después de que el Everton avanzara oficialmente que el que ha sido su preparador desde 2002 abandonará el club cuando finalice esta campaña.

El conjunto de la ciudad de Liverpool, sexto en la tabla con 60 puntos, a seis de los puestos europeos, debe jugar todavía esta temporada en Goodison Park ante el West Ham, el próximo domingo, y en Stamford Bridge el sábado 19.

publicidad

El United, por su parte, afronta las próximas dos jornadas los partidos ante el Swansea, en el que recogerán el trofeo como campeones de liga esta temporada en Old Trafford, y ante el West Bromwich, una semana después, con el que cerrarán el curso y Ferguson pondrá fin a su carrera como entrenador.

Desde el Everton quisieron enviar un mensaje de despedida al que ha sido su técnico durante más de una década y su presidente, Bill Kenwright, expresó "en nombre de todo el equipo" su "agradecimiento hacia David por la increíble contribución que ha hecho en el Everton desde que llegó".

"Ha resultado un entrenador fuera de lo común. Durante su estancia en el Goodison Park, David ha dirigido al equipo en más de 500 ocasiones, incluidas cuatro campañas europeas", apuntó Kenwright.

También Moyes se mostró agradecido con el conjunto de Liverpool: "Los fantásticos aficionados del Everton han contribuido en gran parte a hacer que mis años en el Goodison fueran tan emocionantes, les agradezco profundamente el apoyo que me han brindado a mí y a mis jugadores", afirmó Moyes.

El escocés David Moyes, próximo entrenador del Manchester United inglés, en breve:

Nombre: David William Moyes

Edad: 50 años

Fecha de nacimiento: 25 abril 1963

Lugar de nacimiento: Glasgow (Escocia)

Carrera como jugador:

publicidad

Puesto: Defensa central

Equipos: Celtic Glasgow (1980-1983), Cambridge United (1983-1985), Bristol City (1985-1987), Shrewsbury Town (1987-1990), Dunfermline Athletic (1990-1993), Hamilton Academical (1993), Preston North End (1993-1999)

Palmarés: campeón de Escocia (Celtic Glasgow 1982), campeón de Inglaterra de 4ª división (Preston North End, 1996)

Carrera como entrenador:

Equipos: Preston North End (1998-2002), Everton (2002-2013)

Palmarés: campeón de Inglaterra de 3ª división (Preston North End, 2000)

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
El francés afirmó que los Merengues merecían el triunfo ante El Palmas, pero señaló que le gustó el accionar de su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
National Football League
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
El técnico del Barcelona señaló que el Sporting realizó un gran trabajo que le complicó a su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Javier ‘Chuletita’ Orozco remata una diagonal de la muerte provista por el ‘Quick’ Mendoza para el 2-1.
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Tal como ocurrió con Islandia en la Eurocopa, la afición púrpura realizó cánticos para alentar a los Vikings ante Green Bay en el estreno del U.S. Bank Stadium.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.