publicidad

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson.

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford a partir de la próxima campaña.

publicidad

Moyes, escocés de 50 años, firmará un contrato de seis temporadas para relevar de Ferguson, de 71, que ayer anunció su retirada después de 26 temporadas como técnico de los "diablos rojos" y tras haber ganado trece títulos de liga, el último de ellos este año.


El técnico escocés se incorporará oficialmente al conjunto de Manchester el próximo 1 de julio, tras finalizar la temporada con el Everton.

"Es un gran honor que me hayan nombrado entrenador del Manchester United", afirmó en un comunicado Moyes, que se mostró "encantado" por el hecho de que Ferguson le haya "recomendado" para un puesto que el veterano técnico ha ocupado durante más de un cuarto de siglo.

Ferguson ha tratado de dejar atado cualquier detalle en el United, donde ejercerá de director y embajador a partir de la próxima temporada, antes de ceder el banquillo a su sucesor, en cuya elección desempeñó asimismo un papel clave.

"Discutimos a los candidatos que pensábamos que reunían las condiciones necesarias y estuvimos todos de acuerdo en que debía ser David Moyes", relató el escocés.

Alex Ferguson subrayó que ha "admirado su trabajo durante bastante tiempo" y que ya le había ofrecido en 1998 ser su ayudante en los "diablos rojos".

"Era un hombre joven en aquel momento, al comienzo de su carrera, y desde entonces ha hecho un trabajo magnífico en el Everton", subrayó Ferguson, que calificó a Moyes como "un hombre de gran integridad, con una sólida ética de trabajo".

El nuevo preparador de los "diablos rojos" señaló por su parte que guarda "un gran respeto por todo lo que ha hecho Ferguson por el club" durante una larga trayectoria en la que el equipo ha conquistado trece campeonatos de liga y dos Champions.

"Sé lo duro que va a ser sustituir al mejor entrenador que ha habido nunca, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United solo se presenta muy de vez en cuando, así que estoy deseando incorporarme al puesto la próxima temporada", afirmó Moyes.

La confirmación del United sobre el que será su nuevo técnico llegó poco después de que el Everton avanzara oficialmente que el que ha sido su preparador desde 2002 abandonará el club cuando finalice esta campaña.

El conjunto de la ciudad de Liverpool, sexto en la tabla con 60 puntos, a seis de los puestos europeos, debe jugar todavía esta temporada en Goodison Park ante el West Ham, el próximo domingo, y en Stamford Bridge el sábado 19.

El United, por su parte, afronta las próximas dos jornadas los partidos ante el Swansea, en el que recogerán el trofeo como campeones de liga esta temporada en Old Trafford, y ante el West Bromwich, una semana después, con el que cerrarán el curso y Ferguson pondrá fin a su carrera como entrenador.

Desde el Everton quisieron enviar un mensaje de despedida al que ha sido su técnico durante más de una década y su presidente, Bill Kenwright, expresó "en nombre de todo el equipo" su "agradecimiento hacia David por la increíble contribución que ha hecho en el Everton desde que llegó".

"Ha resultado un entrenador fuera de lo común. Durante su estancia en el Goodison Park, David ha dirigido al equipo en más de 500 ocasiones, incluidas cuatro campañas europeas", apuntó Kenwright.

También Moyes se mostró agradecido con el conjunto de Liverpool: "Los fantásticos aficionados del Everton han contribuido en gran parte a hacer que mis años en el Goodison fueran tan emocionantes, les agradezco profundamente el apoyo que me han brindado a mí y a mis jugadores", afirmó Moyes.

publicidad

El escocés David Moyes, próximo entrenador del Manchester United inglés, en breve:


Nombre: David William Moyes

Edad: 50 años

Fecha de nacimiento: 25 abril 1963

Lugar de nacimiento: Glasgow (Escocia)

Carrera como jugador:

Puesto: Defensa central

Equipos: Celtic Glasgow (1980-1983), Cambridge United (1983-1985), Bristol City (1985-1987), Shrewsbury Town (1987-1990), Dunfermline Athletic (1990-1993), Hamilton Academical (1993), Preston North End (1993-1999)

Palmarés: campeón de Escocia (Celtic Glasgow 1982), campeón de Inglaterra de 4ª división (Preston North End, 1996)

Carrera como entrenador:

Equipos: Preston North End (1998-2002), Everton (2002-2013)

Palmarés: campeón de Inglaterra de 3ª división (Preston North End, 2000)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Márquez de Atlas on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Cid Sánchez de Veracruz on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Pizarro de Tigres on April 30, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on April 30, 2016
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Disparo afuera de Damián Ariel Alvarez on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Horacio Cervantes de Veracruz on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Boxeo
Zimmermann llega a cinco victorias y Tigres vencen a Mellizos
Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con Detroit.
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Muere el sacerdote y activista Daniel Berrigan
El sacerdote católico murió a los 94 años en un dispensario jesuita de la universidad de Fordham
Accidente de tráfico
Camión de carga provocó un aparatoso accidente, chofer se dio a la fuga
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Padres de Boyle Heights aprenden a apoyar a sus hijos
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.