publicidad
.

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United logo-deportes.e3ec...

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United

David Moyes, próximo entrenador del Manchester United

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson.

El Manchester United anunció que el británico David Moyes, actual entrenador del Everton, sucederá al escocés Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford a partir de la próxima campaña.

Moyes, escocés de 50 años, firmará un contrato de seis temporadas para relevar de Ferguson, de 71, que ayer anunció su retirada después de 26 temporadas como técnico de los "diablos rojos" y tras haber ganado trece títulos de liga, el último de ellos este año.

El técnico escocés se incorporará oficialmente al conjunto de Manchester el próximo 1 de julio, tras finalizar la temporada con el Everton.

"Es un gran honor que me hayan nombrado entrenador del Manchester United", afirmó en un comunicado Moyes, que se mostró "encantado" por el hecho de que Ferguson le haya "recomendado" para un puesto que el veterano técnico ha ocupado durante más de un cuarto de siglo.

Ferguson ha tratado de dejar atado cualquier detalle en el United, donde ejercerá de director y embajador a partir de la próxima temporada, antes de ceder el banquillo a su sucesor, en cuya elección desempeñó asimismo un papel clave.

"Discutimos a los candidatos que pensábamos que reunían las condiciones necesarias y estuvimos todos de acuerdo en que debía ser David Moyes", relató el escocés.

publicidad

Alex Ferguson subrayó que ha "admirado su trabajo durante bastante tiempo" y que ya le había ofrecido en 1998 ser su ayudante en los "diablos rojos".

"Era un hombre joven en aquel momento, al comienzo de su carrera, y desde entonces ha hecho un trabajo magnífico en el Everton", subrayó Ferguson, que calificó a Moyes como "un hombre de gran integridad, con una sólida ética de trabajo".

El nuevo preparador de los "diablos rojos" señaló por su parte que guarda "un gran respeto por todo lo que ha hecho Ferguson por el club" durante una larga trayectoria en la que el equipo ha conquistado trece campeonatos de liga y dos Champions.

"Sé lo duro que va a ser sustituir al mejor entrenador que ha habido nunca, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United solo se presenta muy de vez en cuando, así que estoy deseando incorporarme al puesto la próxima temporada", afirmó Moyes.

La confirmación del United sobre el que será su nuevo técnico llegó poco después de que el Everton avanzara oficialmente que el que ha sido su preparador desde 2002 abandonará el club cuando finalice esta campaña.

El conjunto de la ciudad de Liverpool, sexto en la tabla con 60 puntos, a seis de los puestos europeos, debe jugar todavía esta temporada en Goodison Park ante el West Ham, el próximo domingo, y en Stamford Bridge el sábado 19.

publicidad

El United, por su parte, afronta las próximas dos jornadas los partidos ante el Swansea, en el que recogerán el trofeo como campeones de liga esta temporada en Old Trafford, y ante el West Bromwich, una semana después, con el que cerrarán el curso y Ferguson pondrá fin a su carrera como entrenador.

Desde el Everton quisieron enviar un mensaje de despedida al que ha sido su técnico durante más de una década y su presidente, Bill Kenwright, expresó "en nombre de todo el equipo" su "agradecimiento hacia David por la increíble contribución que ha hecho en el Everton desde que llegó".

"Ha resultado un entrenador fuera de lo común. Durante su estancia en el Goodison Park, David ha dirigido al equipo en más de 500 ocasiones, incluidas cuatro campañas europeas", apuntó Kenwright.

También Moyes se mostró agradecido con el conjunto de Liverpool: "Los fantásticos aficionados del Everton han contribuido en gran parte a hacer que mis años en el Goodison fueran tan emocionantes, les agradezco profundamente el apoyo que me han brindado a mí y a mis jugadores", afirmó Moyes.

El escocés David Moyes, próximo entrenador del Manchester United inglés, en breve:

Nombre: David William Moyes

Edad: 50 años

Fecha de nacimiento: 25 abril 1963

Lugar de nacimiento: Glasgow (Escocia)

Carrera como jugador:

publicidad

Puesto: Defensa central

Equipos: Celtic Glasgow (1980-1983), Cambridge United (1983-1985), Bristol City (1985-1987), Shrewsbury Town (1987-1990), Dunfermline Athletic (1990-1993), Hamilton Academical (1993), Preston North End (1993-1999)

Palmarés: campeón de Escocia (Celtic Glasgow 1982), campeón de Inglaterra de 4ª división (Preston North End, 1996)

Carrera como entrenador:

Equipos: Preston North End (1998-2002), Everton (2002-2013)

Palmarés: campeón de Inglaterra de 3ª división (Preston North End, 2000)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
El entrenador de Leones Negros, Joel Sánchez, aseguró que pese a la derrota sufrida esta noche ante Cruz Azul, no tiene nada que reprocharle a su equipo, ya que por varios momentos del partido, especialmente en la primera mitad, fueron superiores a Cruz Azul.
Luego de mucho trabajo, para Julián Velázquez, jugador de La Máquina, se están dando los resultados que se merecen.
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Por que hay miles de razones para celebrarlos, aquí te presentamos cinco razones por las cuales nuestros atletas son grandes y merecen toda nuestra admiración.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.