publicidad
.

David Beckham tendrá opciones muy diversas una vez retirado logo-deporte...

David Beckham tendrá opciones muy diversas una vez retirado

David Beckham tendrá opciones muy diversas una vez retirado

Cuando se retire del fútbol al concluir la temporada con el París Saint-Germain, David Beckham tendrá un sinfín de opciones por delante.

Cuando se retire del fútbol al concluir la temporada con el París Saint-Germain, David Beckham tendrá un sinfín de opciones por delante, como promover el fútbol en China, convertirse en comentarista o incluso en propietario de un club en Estados Unidos.

"Nada podrá reemplazar completamente el hecho de jugar al deporte que amo, pero tengo la impresión de empezar una nueva aventura y estoy muy entusiasmado por el futuro", declaró el jugador inglés de 38 años, al anunciar el jueves su retirada.

Y es que nadie mejor que él sabe que después de colgar las botas, la vida continúa.

Con sus numerosas actividades extradeportivas, Beckham se ha mantenido después de los 30 años como uno de los jugadores más famosos y mejor pagados del mundo, pese al declive de su forma física. Incluso el jueves reconoció que todas estas actividades le hicieron sombra a su carrera como deportista.

Con su imagen y su don de gentes, Beckham encara un brillante porvenir como representante de lujo. El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid ha sido contratado para promover el fútbol en China, un país al que viaja varias veces al año y en el que seguirá jugando partidos de exhibición.

Los propietarios cataríes del París Saint-Germain quieren también seguir aprovechando la publicidad que les hace el jugador.

"Le interesa mucho la idea de seguir implicado en este proyecto, en el que cree. Estamos hablando", declaró este viernes el propietario del club francés, Nasser el Khelaifi.

publicidad

Beckham cuenta con una larga experiencia de cabildeo, con su contribución en 2005 a la designación de su ciudad natal, Londres, como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Su única espina es no haberse llevado a Inglaterra el Mundial de fútbol de 2018.

El ex jugador podrá también trabajar puntualmente como experto en la televisión, aprovechando que ya es embajador del grupo audiovisual británico Sky, principal medio de difusión del balompié inglés. El contrato le aportaría 20 millones de libras en un período de cinco años.

El inglés, en cambio, no parece muy interesado en una carrera como entrenador, a pesar de que su experiencia en grandes clubes como el Manchester United, el Real Madrid y el AC Milan y en la selección inglesa hacen de él un candidato creíble. Si sigue en el fútbol, podría hacerlo más bien como propietario de un club en Estados Unidos.

El contrato de cinco años firmado en 2007 con Los Angeles Galaxy y la Major League Soccer incluía una opción para la compra de una franquicia. Con una fortuna estimada en unos 250 millones de dólares, David y su esposa Victoria Beckham tienen suficientes medios financieros para lanzarse a la aventura.

En cualquier caso, lo que menos le preocupa a Beckham es su tren de vida, ya que durante unos cuantos años seguirá siendo uno de los mejor pagados en el mundo del deporte.

publicidad

En la última clasificación de deportistas más ricos, publicada por la revista norteamericana Forbes, figuraba como el más acaudalado, por delante de estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

De sus 50,6 millones de dólares de ingresos, sólo una pequeña fracción, 6,5 millones, proceden de su salario como futbolista. Tan sobradas están sus cuentas que decidió entregar su sueldo en el París Saint-Germain a obras de caridad.

El resto de su fortuna proviene de una multitud de contratos publicitarios, entre ellos con una marca de artículos deportivos, una cadena británica de supermercados y un fabricante suizo de relojes, que no terminarán con su carrera como futbolista.

Con su cuerpo decorado con tatuajes, sus caprichosos cortes de pelo y su cara bonita, es de prever que el valor comercial de su cuerpo siga cotizando alto durante mucho tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién es el general John Kelly, el exmilitar que se ocupará de la seguridad y el control de la frontera?
Este exmarine de 66 años elegido por Donald Trump para liderar el Departamento de Seguridad Nacional es descrito por un antiguo compañero como "muy dogmático" y "testarudo".
En contra de su propio discurso, las empresas de Trump sí buscan mano de obra extranjera: solo en 2016 lograron 107 visas para traer trabajadores
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?