publicidad

City y United disputan 'derby' de Manchester en jornada de partidos atrasados

City y United disputan 'derby' de Manchester en jornada de partidos atrasados

El United y el City disputan el derbi de Manchester, un choque de máxima rivalidad en el que los equipos viven presentes contrastantes.

LONDRES, Inglaterra - El United y el City disputan el derbi de Manchester, un choque de máxima rivalidad en el que el conjunto de Manuel Pellegrini tratará de recortar distancias con el líder de la liga inglesa, un Chelsea que lleva tres partidos más que los "citizens" tras 31 jornadas.

La jornada de duelos pendientes en la Premier

Seis puntos y tres encuentros separan ahora a "blues" y "citizens", que saldaron con goleadas (6-0 y 5-0, respectivamente) las visitas el pasado sábado del Arsenal y el Fulham a Stamford Bridge y al Ethihad Stadium.

En esta jornada de partidos atrasados, el United de los españoles Juan Mata y David de Gea tratará de mantener la buena racha de resultados cosechada en la Liga de Campeones el miércoles y en la competición doméstica el pasado fin de semana.

El equipo que dirige David Moyes, séptimo en la tabla con 30 partidos y 51 puntos, recibe al City con vistas a acercarse al quinto y sexto clasificados, el Tottenham y Everton, respectivamente, los otros dos conjuntos con aspiraciones a meterse en la Liga Europa la próxima temporada.

Los "toffees" de Roberto Martínez liquidarán uno de sus dos partidos atrasado este martes, al visitar al Newcastle después de ganar el sábado por 3-2 al Swansea y confirmar hoy la vuelta de su capitán, el central Phil Jagielka, quien se ha perdido los últimos cuatros encuentros por lesión.

publicidad

La jornada de encuentros atrasados de mañana se completará con la visita del Swansea al Arsenal, que deberá poner a prueba su capacidad de reacción tras la dolorosa derrota sufrida hace dos días ante el Chelsea de José Mourinho (6-0).

Una victoria de los hombres que dirige el francés Arsène Wenger volvería a dar esperanzas a los "gunners" en la carrera por el título, si bien se mantendrían a cuatro puntos de los "blues" con los mismos partidos disputados.

Ya el miércoles, el Liverpool podría situarse a un punto del Chelsea, también con el mismo número de encuentros, si derrota en Anfield a un Sunderland que lucha por salir de los puestos de descenso.

Los "reds" no querrán dejar pasar esta oportunidad para apretar la cabeza de la "Premier", donde están brillando como no lo hacían desde hace años gracias, entre otros, al gran estado de forma de su estrella, el delantero uruguayo Luis Suárez, el "pichichi" de la liga con 28 tantos.

En las posiciones intermedias de la tabla el West Ham, decimocuarto, recibe en Londres al Hull, duodécimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad