"Chicharito" Hernández dice que De Gea será el mejor portero del mundo

"Chicharito" defiende a De Gea

Getty Images

De Gea y 'Chicharito' han hecho buena amistad en el Manchetser United.

El arquero español del Manchester United, David de Gea, será el mejor portero del mundo dentro de dos años, aseguró su compañero de equipo, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Desde su llegada a Old Trafford en 2011, procedente del Atlético de Madrid, el portero español ha vivido momentos complicados en el equipo debido al juego más físico que se practica en Inglaterra, que ha evidenciado sobre todo las carencias de De Gea en el juego aéreo.


Sin embargo, el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, el arquero fue la clave para que se equipo arrancase un resultado positivo (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, una actuación que según los expertos fue la mejor como Red Devil.

Debido al idioma, Hernández ha entablado una relación muy cercana con De Gea y este sábado salió en su defensa: "Mucha gente del fútbol sabe que David es un portero de clase mundial".

"Por ese motivo le fichó el Manchester United", agregó en declaraciones al canal de televisión del club.

"Se vio qué bueno puede ser. Si no tuviese nivel para jugar en este club, no estaría aquí", señaló.


El mexicano definió así a su compañero: "Para mí, es un portero completo. Vieron las grandes paradas que hizo el miércoles. También puede jugar con el pie, lo cual es muy útil para un portero".

"Otra gente habla de cuando tiene que salir y despejar en córners o faltas. Dicen que es el punto débil de su juego, pero creo que es brillante y que en dos años será el número uno del mundo".

"Chicharito" también negó que las críticas influyan en De Gea: "David está muy concentrado y no le preocupa lo que la gente diga de él. Se limita a jugar y disfrutar porque sabe que puede ser el número uno".

Su propio entrenador Alex Fergusson ha alabado últimamente los progresos de su portero: "Aún hay ocasiones en la que encuentra dificultades en el juego físico, pero se está haciendo más fuerte y el año próximo será mejor".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

De Bruyne fuera del City por 10 semanas

El volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne estará de baja durante diez semanas, por lo que se perderá los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció el propio jugador en su cuenta de Twitter.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.