Chelsea venció al Man-United y jugará con el City en semifinales de la FA Cup

Chelsea le ganó el replay al 'Man-U' en FA

Getty Images

Demba Ba consiguió el único gol con el que los 'Blues' dejaron fuera a los 'Red Devils' en el replay de la FA.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea del técnico español Rafa Benítez derrotó al Manchester United en partido de repetición de la Copa inglesa con un gol del senegalés Demba Ba y el próximo día 14 se enfrentará con el City en semifinales.

Situado a 22 puntos del United en la Premier League tras perder contra el Southampton, el Chelsea afrontaba su segundo partido en 48 horas con la necesidad de aferrarse a la última esperanza de salvar la temporada doméstica con un éxito en un torneo que ha ganado cuatro veces en los seis últimos años.


El Manchester United, con Río Ferdinand de regreso al centro de la defensa, dejó fuera del partido a Wayne Rooney (tocado con la selección) y en el banquillo a Robbie Van Persie, confiando en el mexicano Chicharito Hernández para el ataque.

Alex Ferguson y Rafa Benítez, dos técnicos enfrentados desde hace años, se estrecharon la mano con frialdad antes del choque, que deparó un primer tiempo cerrado y táctico, sin ocasiones claras y con un juego brusco en el que Andy Cole, lesionado en el minuto 22, llevó la peor parte.

Demba Ba ejecutó el disparo de más peligro en este periodo, salvado con el pie por el meta español De Gea, que abandonó el terreno de juego, camino del vestuario, charlando amigablemente con su adversario y compatriota Juan Mata.

Cuatro minutos después de la reanudación, Ba recibió un pase de Mata en el saque de una falta y de forma acrobática acertó a colocar un elegante tiro cruzado por encima de un De Gea a media salida que hubo de resignarse a seguir con la vista la trayectoria del balón.


Los "reds" tuvieron que abandonar su actitud conservadora e imprimir mayor velocidad a su juego.

En el m.60 Peter Cech desvió con la punta de los dedos un gran cabezazo de Chicharito. A continuación, Mata estrelló el balón en el lateral de la red, en el 67 Hazard cruzó un balón raso a pocos centímetros del poste. El partido se había abierto y las oportunidades se sucedían en ambas porterías.

La entrada de van Persie y de Giggs en el ataque rojo no modificó el signo del partido, aunque el holandés tuvo en el m.88 el empate en un remate desde el punto de penalti que se le fue alto. El equipo de Benítez se defendió bien de las acometidas del Manchester y, al contraataque, tuvo más oportunidades de gol que su rival.

Ficha técnica:


1 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Luiz, Cole (Bertrand, m.22), Mikel, Ramires, Hazard, Mata, Oscar (Moses, m.91) y Ba Torres, m.93).

0 - Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Cleverley (Van Persie, m.63), Nani (Giggs, m.65), Hernández y Welbeck (Young, m.80).

Goles: 1-0, m.49: Ba.

Árbitro: Howard Webb. Tarjeta amarilla a Cleverley, Bertrand, Mata y Oscar.


Incidencias. Partido repetición de cuartos de final de la Copa inglesa, disputado en un abarrotado Stamford Bridge.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Alexandre Pato llega en cesión al Chelsea

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.