publicidad

Chelsea empata con el modesto Burnley y Mourinho culpó al árbitro logo-d...

Premier League

Chelsea empata con el modesto Burnley y Mourinho culpó al árbitro

Chelsea empata con el modesto Burnley y Mourinho culpó al árbitro

El líder de la Premier League, Chelsea, cedió in sorprendente empate en su estadio ante el modesto Burnley.

El líder de la Premier League, Chelsea, cedió un sorprendente empate en su estadio ante el modesto Burnley  después de quedarse en inferioridad numérica.

Match Center del Chelsea vs Burnley 

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del defensa serbio Branislav Ivanovic (14), pero los Blues se quedaron con 10 por la expulsión del también serbio Nemanja Matic (70), circunstancia que aprovechó el Burnley para empatar en el tramo final, gracias a un tanto de Ben Mee (81).

Los jugadores del Chelsea, club que sancionó a cinco aficionados tras un incidente racista en París esta semana, utilizaron camisetas en contra del racismo antes del encuentro disputado en Stamford Bridge, donde los aficionados londinenses desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Negros o blancos, todos somos azules", en referencia al apodo del club inglés.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, lamentó la actuación arbitral y reclamó hasta cuatro penales a favor de su equipo: "Hubo cuatro momentos en el partido en los que se pudo escribir la historia: 30, 33, 43 y 69).

"No me hagan más preguntas. No puedo ir más allá en los incidentes. Fue castigado cuando hablé de este tipo de situaciones y no quiero que me sanciones", dijo después.

Con el punto logrado, el Chelsea suma 60 y podría ver como el Manchester City se coloca a cinco si los hombres de Manuel Pellegrini derrotan al Newcastle en el último partido del sábado.

publicidad

El otro equipo de Manchester, el United, perdió en su visita al Swansea (2-1), pese a adelantarse con un tanto del español Ander Herrera, que regresó al once inicial de los Diablos Rojos, de un disparo cruzado desde la frontal del área.

Los galeses remontaron con los tantos del surcoreano Sung-Yueng Ki (30) y de francés Bafetimbi Gomis (73).

"Hoy no hemos tenido fortuna. Pienso que creamos bastantes ocasiones. Fuimos dominadores en ambas partes", declaró el técnico holandés del United Louis van Gaal.

El Manchester United se ve superado en la clasificación por el Arsenal, que venció por 2-1 en su visita al Crystal Palace.

El español Santi Cazorla (8, de penal) y el francés Olivier Giroud (45) adelantaron a los Gunners frente a un Crystal Palace que recortó diferencias por medio de Glenn Murray en el 90, y tuvo la ocasión en el descuento para empatar, pero su remate de cabeza se estrelló en la base del palo del arco defendido por el colombiano David Ospina.

El equipo que entrena Arsene Wenger se coloca tercero con 48 puntos, uno más que el United.

En los otros partidos del sábado, el Stoke City (10º) derrotó al Aston Villa (19º) por 2-1, el mismo resultado en la victoria del Hull City (15º) ante el Queens Park Rangers (17º), mientras que Sunderland (16º) y West Bromwich (14º) empataron sin goles.

thw/nr/mcd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad