publicidad
.

Chelsea 4-2 Swansea: Blues remontan y Diego Costa logra primer 'hat-tric...

El delantero español nacido en Brasil volvió a ser la estrella del Chelsea al anotar los tres goles para la victoria.

Chelsea 4-2 Swansea: Blues remontan y Diego Costa logra primer 'hat-trick' en la Premier

Chelsea 4-2 Swansea: Blues remontan y Diego Costa logra primer 'hat-trick' en la Premier

Con cuatro victorias en cuatro juegos, Chelsea afianzó hoy su liderato en Inglaterra al derrotar en Stamford Bridge 4-2 al Swansea con triplete de Costa.

El delantero español nacido en Brasil volvió a ser la estrella del Chels...
El delantero español nacido en Brasil volvió a ser la estrella del Chelsea al anotar los tres goles para la victoria.

LONDRES.- Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó hoy su liderato de la liga inglesa al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un 'triplete' del hispano-brasileño Diego Costa y dos asistencias del español Cesc Fábregas.

La conexión entre los dos internacionales de "La Roja" volvió a funcionar y resultó letal para el conjunto galés, que llegaba a Londres empatado a puntos con los "blues" tras un sorprendente comienzo de temporada.

Dispuesto a continuar con este "cuento de hadas", como lo describió su técnico Gary Monk, los visitantes llegaron adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de John Terry, pero la enorme presencia de Costa les devolvió a la realidad.

publicidad

El exdelantero del Atlético de Madrid aprovechó un saque córner de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar un partido que hasta entonces no tuvo un claro dueño.

Tras la reanudación, el "cuatro" del Chelsea, tras una buena jugada de Eden Hazard volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski.

La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre ya estaba siendo coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un "hat-trick", que llegó cuando cazó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas.

El técnico "blue", José Mourinho lo retiró en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después.

Con sus tres goles, Costa aumenta su ventaja en la tabla de goleadores y suma ya siete tantos, mientras que Fábregas ha dado en cuatro partidos seis asistencias.

Costa se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la Premier que marca en cada uno de sus primeros cuatro partidos en su temporada de debutante con un club de esta división.

Fábregas, por su parte, también va para récord, pues el máximo asistente "blue" la pasada temporada fue Hazard con siete pases de gol en toda la temporada.

publicidad

Hasta poco antes del partido Mourinho no desveló si iba a contar con Costa, quien a la vista de su actuación se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que sufrió tras volver del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre.

Entre los nombres que sonaron para sustituirlo en el once inicial destacó el Loïc Rémy y, en ese sentido, otra buena noticia para "Mou" es que el ariete galo también tiene la puntería afinada.

Suyo fue el cuarto gol del Chelsea, que se presenta como una máquina de hacer fútbol y con un fondo de armario importante para la larga temporada.

El entrenador portugués también dio entrada en el once inicial al alemán André Schurrle y al brasileño, que sustituyeron a Willian y Ramires, cambios respecto al último partido de liga ante el Everton (6-3).

Por parte del Swansea, Monk, nombrado mejor entrenador del mes de agosto con tan solo 35 años, decidió hoy sustituir a Wilfried Bony por Bafetimbi Gomis, el único cambio respecto al partido anterior de un conjunto que, como los "blues", llegó a este choque con pleno de victorias.

Entre los pocos "peros" que se puede poner al Chelsea hoy figura el segundo gol del Swansea, fruto de un despiste defensivo casi al final del encuentro.

Aprovechando esa desconexión, Jonjo Shelvey se coló por la autopista que dejó la zaga local por el centro y por bajo logró batir a un Thibaut Courtois que no tuvo demasiado trabajo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?