publicidad
John Terry celebró así su golazo al minuto 98.

Chelsea 3-3 Everton: John Terry héroe en polémico empate agónico al minuto 98

Chelsea 3-3 Everton: John Terry héroe en polémico empate agónico al minuto 98

El veterano defensor anotó en posición adelantada de 'taquito' en tiempo de compensación en un desquiciado segundo tiempo en Stamford Bridge.

John Terry celebró así su golazo al minuto 98.
John Terry celebró así su golazo al minuto 98.

LONDRES, Inglaterra – El Chelsea FC consiguió un controversial empate a tres goles frente al Everton en partido de la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra disputado en Stamford Bridge.

Match Center del Chelsea 3-3 Everton

Fue hasta el minuto 98 que los ‘Blues’ consiguieron igualar un partido que ya sentían perdido con un golazo de ‘tacón’ de John Terry, que pasó de villano a héroe, pero el veterano defensor se encontraba en fuera de lugar, situación que no señalaron ni el abanderado ni el árbitro central.

En el duelo destacado de la jornada sabatina de la liga inglesa, 'Blues' y 'Toffees' no defraudaron en el Bridge y disputaron el que probablemente ha sido el mejor encuentro de la temporada en Inglaterra.

Llegaban ambos conjuntos al partido después de sumar sendos empates en la jornada de entre semana (2-2 con el West Brom el Chelsea y 0-0 con el Manchester City el Everton) y sabiendo de la importancia de lograr hoy la victoria.

Apostó Guus Hiddink, entrenador interino de los londinenses, por un once ligeramente más conservador, con John Obi Mikel y Nemanja Matic en la medular y Willian, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez en la mediapunta. Diego Costa, que con el holandés en el banquillo parece haber recuperado el hambre de gol, volvió a ser la referencia arriba.

Tras una primera mitad sin goles, los seis tantos de la contienda llegaron en unos segundos 45 frenéticos minutos.

publicidad

Durante la parte complementaria cayeron todas las anotaciones. Primero un autogol de Terry al 50’ cuando no supo rechazar un servicio al corazón del área chica y terminó desviando a su portería. Apenas seis minutos después Kevin Mirallas anotó un golazo bajándola de pecho y definiendo a la base del poste de Courtois.

Pero la garra del Chelsea se hizo presente y en apenas dos minutos de alarido reaccionó para igualar el marcador con goles españoles. Al 64’ marcó Diego Costa sacándose al arquero tras un largo trazo de Cesc Fábregas y al 66’ el propio ex canterano del Barcelona anotó luego de una pared con su compañero en la selección ibérica.

El cierre del encuentro fue totalmente controlado por el equipo londinense que no encontraba la fórmula para volver a vencer a Tim Howard para llevarse la victoria y en el intento por ir al frente, descuidaron su propia cabaña y cayó el tercero para los ‘Toffees’ justo al minuto 90 en un espléndido servicio desde la esquina que remató espectacularmente Ramiro Funes Mori.

Cuando parecía que los ‘Blues’ se iban a llevar otra desilusión en casa, el silbante decidió agregar siete minutos de compensación y dejó correr hasta el 98’ que apareció Terry dentro del área con una definición de lujo que enmendó su error para beneplácito de la afición azul aunque el prolongado alargue de rienda a especulaciones.

publicidad

El golazo de último segundo del internacional inglés permitió que el técnico Guus Hiddink se mantenga invicto desde que tomó el timón del equipo pero no sacó al Chelsea de su lamentable realidad donde acumula solo 25 puntos y sigue al pendiente del descenso de reojo. El Everton por su parte llegó a 29 unidades y se irá de Londres con la frustración de perder dos puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad