publicidad

Chelsea 2 - Arsenal 1: Juan Mata y los 'Blues' dejan fríos a los 'Gunners'

El español del Chelsea Juan Mata abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derbi de Londres ante el Arsenal.

Juan Mata abrió el marcador y guió el juego del Chelsea ante Arsenal.
Juan Mata abrió el marcador y guió el juego del Chelsea ante Arsenal.
LONDRES, Inglaterra -

El español del Chelsea Juan Mata abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derbi de Londres ante el Arsenal que los "blues" se llevaron por 2-1 en Stamford Bridge.

publicidad

Match Center del Chelsea vs. Arsenal


El inglés Frank Lampard, de penalti, amplió la ventaja para los locales en una primera parte en la que el conjunto que entrena el también español Rafa Benítez dominó el juego, mientras que Theo Walcott recortó distancias en la segunda con un gol que no bastó para que los de Santi Cazorla se llevaran algún punto del duelo.

El resultado deja al Chelsea a seis puntos del Manchester City, segundo en la tabla, que ayer se impuso por 2-0 al Fulham, mientras que el Arsenal se mantiene a tres puntos del Everton, en la quinta plaza, que mañana se enfrentará al Southampton.

Bajo una intensa nevada que no logró emblanquecer el césped de Stamford Bridge gracias a la calefacción instalada bajo el campo, el Chelsea inició el encuentro con las ausencias del español Oriol Romeu, lesionado, y del nigeriano Obi Mikel, en la Copa de África.

Benítez volvió a confiar en el español Fernando Torres para su punta de ataque, si bien el exdelantero del Atlético de Madrid fue sustituido en el tramo final del encuentro por el recién llegado Demba Ba, tercer máximo goleador de la Premier gracias a los goles que ha marcado con el Newcastle durante los primeros meses de la temporada.

El Arsenal, por su parte, que llegaba de perder en casa ante el Manchester City la pasada jornada (0-2), comparecía en el estadio al oeste de Londres con la baja sensible para su centro del campo del también español Mikel Arteta.

Fueron precisamente los "gunners" quienes fabricaron la primera ocasión de peligro, un balón cruzado de Walcott en el minuto cuatro que el francés Olivier Giroud controló en el interior del área para acabar enviando un balón raso a la derecha de la meta del arquero Petr Cech.

El Arsenal había perdonado una de las pocas oportunidades de las que disfrutaría en un primer tiempo que se puso cuesta abajo para los "blues" apenas unos segundos después, cuando el francés Francis Coquelin perdió un balón en el medio campo y se hizo con el cuero Ramires.

El brasileño del Chelsea levantó la vista, vio a Mata en carrera y elevó un balón largo para que el exvalencianista recibiera el pase dentro del área, encarara al polaco Wojciech Szczcsny y resolviera el duelo entre ambos enviando el balón a la red por octava vez en esta Premier.

Con ventaja en el marcador, los locales arrinconaron al Arsenal en su propio campo, una dinámica que no cambiaría en toda una primera parte en la que los de Benítez todavía no habían dicho su última palabra.

Cuando tan solo habían transcurrido 16 minutos de partido, Mata envió un balón hacia Ramires que, solo en el interior del área, en un alarde de sangre fría, decidió no rematar sino esperar a que Szczesny se lanzara a sus pies y le derribara.

Lampard tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros y clavó un penalti que suponía el segundo de la tarde en Stamford Bridge.

El Chelsea, que hacía tres partidos que no ganaba en casa, se hizo dueño del encuentro, con Mata como referencia obligada el centro del campo.

Casi todas las jugadas pasaban por los pies el exvalencianista, que gobernaba a su equipo mientras su compatriota Santi Cazorla, en el bando opuesto, trataba sin éxito de revivir a un Arsenal que apenas llegaba a una posesión del balón del 30 por ciento.

La charla de Arsène Wenger en el descanso pareció dar resultado y los "gunners", que hasta hoy tan solo habían cedido nueve puntos fuera de casa, encararon el segundo tramo del duelo con mayor seguridad en sí mismos.

publicidad

Los visitantes recortaron distancias a los doce minutos de la segunda parte gracias a un pase largo de Cazorla que encontró a Walcott, recién renovado hasta 2017, quien definió ante Cech el primer y único tanto "gunner" de la tarde.


Los de Wenger no tiraron la toalla y presionaron hasta el último de los cinco minutos añadidos que concedió el colegiado tras los 90 reglamentarios, pero no pudo volver a abatir el muro defensivo de los locales, a pesar de que Walcott dispuso de una buena opción en el último suspiro.


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Jorge Emmanuel Torres Nilo on April 30, 2016
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Rubens Sambueza dispara y para el portero on April 30, 2016
Un disparo complicado de Osvaldo Martínez fue resuelto de manera magistral por el portero de Monterrey.
Goooolll!! Rogelio Gabriel Funes Mori mete el balón y marca para Monterrey on April 30, 2016
Goooolll!! José Guerrero mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Uyy!! Edgar Castillo dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
David Villa: "Si no eres positivo a esta altura de la temporada, estás muerto"
El técnico y el capitán de NYCFC valoraron de manera positiva el triunfo del equipo de 'la Gran Manzana' frente a Vancouver.
Por: Ariel Judas
Terrible falla de Darío Benedetto que deja al América sin el gol
El argentino Darío Benedetto no pudo pegarle bien a una pelota franca que pudo ser el triunfo para América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los vestidos que engalanan hoy la Casa Blanca
Con algo de confusion en los códigos de vestir, que hizo que unos fueran ultra elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida, famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Barack Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente
Se espera que alrededor de las 21:45 ET el presidente Obama y el comediante Larry Wilmore comiencen el tradicional discurso cómico
Copa América Centenario
La pasión por el fútbol une a la familia Enciso
Lo que empezó con un pasatiempo familiar, se convirtió en una parte fundamental de los Enciso, quienes tienen alrededor de 22 años inmersos en el fútbol y han viajado varios países a ver a sus hijos competir en torneos internacionales.
Por: Francisco Vargas
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.