publicidad
.

Chelsea 2 - Arsenal 1: Juan Mata y los 'Blues' dejan fríos a los 'Gunner...

Juan Mata abrió el marcador y guió el juego del Chelsea ante Arsenal.

Chelsea 2 - Arsenal 1: Juan Mata y los 'Blues' dejan fríos a los 'Gunners'

Chelsea 2 - Arsenal 1: Juan Mata y los 'Blues' dejan fríos a los 'Gunners'

El español del Chelsea Juan Mata abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derbi de Londres ante el Arsenal.

Juan Mata abrió el marcador y guió el juego del Chelsea ante Arsenal.
Juan Mata abrió el marcador y guió el juego del Chelsea ante Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El español del Chelsea Juan Mata abrió el marcador y gobernó el juego de su equipo en el derbi de Londres ante el Arsenal que los "blues" se llevaron por 2-1 en Stamford Bridge.

Match Center del Chelsea vs. Arsenal

El inglés Frank Lampard, de penalti, amplió la ventaja para los locales en una primera parte en la que el conjunto que entrena el también español Rafa Benítez dominó el juego, mientras que Theo Walcott recortó distancias en la segunda con un gol que no bastó para que los de Santi Cazorla se llevaran algún punto del duelo.

El resultado deja al Chelsea a seis puntos del Manchester City, segundo en la tabla, que ayer se impuso por 2-0 al Fulham, mientras que el Arsenal se mantiene a tres puntos del Everton, en la quinta plaza, que mañana se enfrentará al Southampton.

publicidad

Bajo una intensa nevada que no logró emblanquecer el césped de Stamford Bridge gracias a la calefacción instalada bajo el campo, el Chelsea inició el encuentro con las ausencias del español Oriol Romeu, lesionado, y del nigeriano Obi Mikel, en la Copa de África.

Benítez volvió a confiar en el español Fernando Torres para su punta de ataque, si bien el exdelantero del Atlético de Madrid fue sustituido en el tramo final del encuentro por el recién llegado Demba Ba, tercer máximo goleador de la Premier gracias a los goles que ha marcado con el Newcastle durante los primeros meses de la temporada.

El Arsenal, por su parte, que llegaba de perder en casa ante el Manchester City la pasada jornada (0-2), comparecía en el estadio al oeste de Londres con la baja sensible para su centro del campo del también español Mikel Arteta.

Fueron precisamente los "gunners" quienes fabricaron la primera ocasión de peligro, un balón cruzado de Walcott en el minuto cuatro que el francés Olivier Giroud controló en el interior del área para acabar enviando un balón raso a la derecha de la meta del arquero Petr Cech.

El Arsenal había perdonado una de las pocas oportunidades de las que disfrutaría en un primer tiempo que se puso cuesta abajo para los "blues" apenas unos segundos después, cuando el francés Francis Coquelin perdió un balón en el medio campo y se hizo con el cuero Ramires.

publicidad

El brasileño del Chelsea levantó la vista, vio a Mata en carrera y elevó un balón largo para que el exvalencianista recibiera el pase dentro del área, encarara al polaco Wojciech Szczcsny y resolviera el duelo entre ambos enviando el balón a la red por octava vez en esta Premier.

Con ventaja en el marcador, los locales arrinconaron al Arsenal en su propio campo, una dinámica que no cambiaría en toda una primera parte en la que los de Benítez todavía no habían dicho su última palabra.

Cuando tan solo habían transcurrido 16 minutos de partido, Mata envió un balón hacia Ramires que, solo en el interior del área, en un alarde de sangre fría, decidió no rematar sino esperar a que Szczesny se lanzara a sus pies y le derribara.

Lampard tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros y clavó un penalti que suponía el segundo de la tarde en Stamford Bridge.

El Chelsea, que hacía tres partidos que no ganaba en casa, se hizo dueño del encuentro, con Mata como referencia obligada el centro del campo.

Casi todas las jugadas pasaban por los pies el exvalencianista, que gobernaba a su equipo mientras su compatriota Santi Cazorla, en el bando opuesto, trataba sin éxito de revivir a un Arsenal que apenas llegaba a una posesión del balón del 30 por ciento.

La charla de Arsène Wenger en el descanso pareció dar resultado y los "gunners", que hasta hoy tan solo habían cedido nueve puntos fuera de casa, encararon el segundo tramo del duelo con mayor seguridad en sí mismos.

publicidad

Los visitantes recortaron distancias a los doce minutos de la segunda parte gracias a un pase largo de Cazorla que encontró a Walcott, recién renovado hasta 2017, quien definió ante Cech el primer y único tanto "gunner" de la tarde.

Los de Wenger no tiraron la toalla y presionaron hasta el último de los cinco minutos añadidos que concedió el colegiado tras los 90 reglamentarios, pero no pudo volver a abatir el muro defensivo de los locales, a pesar de que Walcott dispuso de una buena opción en el último suspiro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Múltiple homicidio en Detroit deja a la ciudad entera en vela
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
Una fiesta a la que asistían casi 200 personas en California terminó en tragedia
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Nuevas imágenes muestran el momento en el que Keith Lamont Scott es abatido por policías
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.