publicidad
.

Chelsea 1-1 Manchester City: Blues y Citizens dividen puntos en Stamford...

David Silva consiguió el empate para los Citizens tras el gol blue de Remy.

Chelsea 1-1 Manchester City: Blues y Citizens dividen puntos en Stamford Bridge

Chelsea 1-1 Manchester City: Blues y Citizens dividen puntos en Stamford Bridge

El Chelsea empató 1-1 ante el Manchester City en la cancha del estadio Stamford Bridge en partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League.

David Silva consiguió el empate para los Citizens tras el gol blue de Remy.
David Silva consiguió el empate para los Citizens tras el gol blue de Remy.

El Chelsea empató 1-1 ante el Manchester City en la cancha del estadio Stamford Bridge en partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra.

Revive este apasionante choque en el Match Center

Chelsea y City igualaron este sábado en un partido con más nombre que fútbol y en el que los Blues echaron excesivamente en falta al lesionado Cesc Fàbregas y al sancionado Diego Costa.

Las bajas del máximo asistente y del máximo goleador de la competición mermaron al líder de la Premier, falto de ideas, de juego y de pegada durante los 90 minutos.

El preparador portugués optó por el brasileño Ramires y el francés Loic Remy para ocupar las plazas de los internacionales españoles, en un once que también contó con la novedad del joven Kurt Zouma en lugar de Gary Cahill.

publicidad

El encuentro comenzó con el City volcado sobre la meta de Thibaut Courtois, y al primer minuto de juego el arquero belga tuvo que actuar para despejar a saque de esquina un buen disparo del español Jesús Navas, quien volvió loco a su compatriota César Azpilicueta.

El vigente campeón de la "Premier", que está a cinco puntos del líder, necesitaba el triunfo para recortar las diferencias con los de José Mourinho, y gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad.

A los 25 minutos, un error del serbio Branislav Ivanovic estuvo cerca de aprovecharlo el argentino Sergio Agüero, segundo máximo artillero de la "Premier" tras Costa, pero Courtois volvió a salvar a su equipo.

La respuesta del Chelsea no se hizo esperar, y a la media hora una buena internada del brasileño Willian por la izquierda no pudo aprovecharla su compatriota Oscar, pues su disparo con la zurda desde el corazón del área la atrapó sin problemas Joe Hart.

El partido, eléctrico en el primer tiempo, era una sucesión de ocasiones, y poco después de nuevo Agüero tuvo el gol inicial de la contienda en sus botas, pero el disparo del internacional argentino desde el costado del área se marchó desviado.

El City perdonó y lo acabó pagando en el minuto 41: Loic Remy, con su tercer tanto de la temporada, castigó a los de Manuel Pellegrini con un bonito tanto tras una excelente triangulación entre Ivanovic, Eden Hazard y el internacional francés.

publicidad

Hazard recibió un gran pase de Ivanovic y puso el balón de primeras, sin dejarlo botar, en el área pequeña para que Remy solo tuviera que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Con el árbitro a punto de pitar el descanso llegó el tanto visitante: Jesús Navas, un puñal por la derecha, se internó por el costado, Courtois erró en la salida y el balón le quedó a Agüero, que le pegó de primeras para que David Silva, invisible hasta entonces, desviara el balón y lo colocara en el fondo de la portería.

La segunda mitad cayó en intensidad aunque ganó en emoción y emotividad, sobre todo con la entrada al terreno de juego Frank Lampard, leyenda de los "blues" y uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo del suroeste de la capital británica.

El City, necesitado del triunfo, se fue a por los tres puntos, pero Mourinho parecía contentarse con el empate, y a falta de cuatro minutos sustituyó a un delantero, Remy, por un defensa, Gary Cahill, dejando solo en la punta al marfileño Didier Drogba, quien ocupó previamente el puesto del lesionado Willian.

En los instantes finales, James Milner metió el miedo en el cuerpo a los aficionados blues después de una gran triangulación con el "chino" Silva, pero el disparo se le marchó desviado.

Con este empate y pese a no ganar en casa, los Blues mantuvieron la ventaja de cinco puntos sobre los Citizens pues Chelsea llegó a 53 puntos para seguir como firme líder de la Premier escoltado por el equipo de Pellegrini que suma 48 unidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fortalecen el combate a la actividad de pandillas y trata de personas en el condado Bexar
El fiscal de distrito informó sobre la creación de un programa especial que se encargará de los crímenes de trata de personas, actividad de pandillas y narcotráfico.
“Señor Trump, tenga compasión por la gente que viene a trabajar”
Estas tres historias reflejan cómo el miedo a la deportación y al racismo crece en los campos de Wisconsin, donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la industria del queso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?