publicidad

Carlos Tévez condenado a trabajo comunitario por conducir sin carné

El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue condenado hoy a trabajo comunitario y a pagar una multa.

LONDRES, Inglaterra - El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue condenado a trabajo comunitario y a pagar una multa tras declararse culpable ante un tribunal británico de haber conducido sin carné y sin seguro.

publicidad

El jugador suramericano, de 29 años, deberá cumplir 250 horas de servicios a la comunidad, se le retirará el carné durante 6 meses y tendrá que pagar además una multa de 1.145 libras (unos 1.351 euros), según dispuso la Corte de Magistrados de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).


El delantero se declaró culpable ante esta corte, ante la que respondió en español, con la ayuda de un intérprete.

"Señor Tévez, tiene que darse cuenta de que usted es un referente para miles de seguidores, sino millones, y nadie está por encima de la ley. Usted no debería haber estado conduciendo", dijo la jueza Elizabeth Depares al dictar sentencia.

El pasado 7 de marzo, Tévez fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad bajo fianza por la Policía cuando conducía un Porsche Cayenne de color blanco, pese a que se le había retirado el permiso.

El pasado 16 de enero, un tribunal británico retiró el carné de conducir durante seis meses al jugador después de que éste no respondiese a diversas cartas de la Policía porque no entendía, según dijo, parte de su contenido en inglés.

El abogado de Tévez, Gwyn Lews, explicó entonces que el delantero entiende la palabra "police" ("policía"), pero no "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.

El futbolista "comprende la palabra 'policía', pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra 'policía", describió el letrado del argentino,

Tévez dispone de un licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros doce meses de su estancia en el país, tras los que debe sacarse el carné británico, un trámite que el jugador aún no ha superado.

El atacante llegó a Inglaterra en 2006 procedente del Corintians brasileño y disputa en la actualidad su séptima temporada en la Premier con el Manchester City, tras haber pasado por el West Ham y el Manchester United. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La muerte de un pasajero forzó el aterrizaje de un vuelo de Aeroméxico en Houston
El vuelo 683 de la aerolínea Aeroméxico, que salió de Chicago rumbo a la Ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en Houston tras la muerte de un pasajero
“Sospechoso” el fuego que acabó con la catedral Saint Sava en Manhattan
A casi 24 horas del incidente, los bomberos de la Ciudad de Nueva York no han encontrado el origen del devastador incendio.
Pequeños y Valiosos...Padres de Univision
Expertos dan consejos sobre estimulación cerebral, desarrollo socio-emocional, bilingüismo, y la importancia de padres y abuelos en la educación.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.