Carlos Tévez condenado a trabajo comunitario por conducir sin carné

Tévez condenado a trabajo comunitario

LONDRES, Inglaterra - El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue condenado a trabajo comunitario y a pagar una multa tras declararse culpable ante un tribunal británico de haber conducido sin carné y sin seguro.

El jugador suramericano, de 29 años, deberá cumplir 250 horas de servicios a la comunidad, se le retirará el carné durante 6 meses y tendrá que pagar además una multa de 1.145 libras (unos 1.351 euros), según dispuso la Corte de Magistrados de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).


El delantero se declaró culpable ante esta corte, ante la que respondió en español, con la ayuda de un intérprete.

"Señor Tévez, tiene que darse cuenta de que usted es un referente para miles de seguidores, sino millones, y nadie está por encima de la ley. Usted no debería haber estado conduciendo", dijo la jueza Elizabeth Depares al dictar sentencia.

El pasado 7 de marzo, Tévez fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad bajo fianza por la Policía cuando conducía un Porsche Cayenne de color blanco, pese a que se le había retirado el permiso.

El pasado 16 de enero, un tribunal británico retiró el carné de conducir durante seis meses al jugador después de que éste no respondiese a diversas cartas de la Policía porque no entendía, según dijo, parte de su contenido en inglés.


El abogado de Tévez, Gwyn Lews, explicó entonces que el delantero entiende la palabra "police" ("policía"), pero no "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.

El futbolista "comprende la palabra 'policía', pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra 'policía", describió el letrado del argentino,

Tévez dispone de un licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros doce meses de su estancia en el país, tras los que debe sacarse el carné británico, un trámite que el jugador aún no ha superado.

El atacante llegó a Inglaterra en 2006 procedente del Corintians brasileño y disputa en la actualidad su séptima temporada en la Premier con el Manchester City, tras haber pasado por el West Ham y el Manchester United. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Manchester United compra a Anthony Martial

Manchester United compra a Anthony Martial

Man-U publica sus dorsales para la 2015-16

Los Red Devils dieron a conocer sus números para la nueva campaña de la Premier

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Miguel Layún llegaría al Oporto

Layún llegaría en calidad de prestamo

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Swansea provoca el primer revés del United

Swansea provoca el primer revés del United

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Everton le saca un punto al Tottenham

El Everton se llevó un valioso empate de White Hart Lane

West Ham goleó al Liverpool en Anfield

El conjunto red fue goleado en su propia casa por los 'Hammers'

City le pega al Watford y sigue intratable

El mexicano Miguel Layún entró los últimos 18 minutos en el duelo ante los Citizens

Chelsea cae en Stamford Bridge ante Palace

La crisis de los 'blues' se agudiza con un nuevo descalabro en Londres