publicidad
.

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al...

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al Bradford

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al Bradford

El "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).

LONDRES, Inglaterra - El "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 al modesto Bradford, de la cuarta división inglesa.

El español Miguel Pérez "Michu" sentenció al final del primer tiempo un duelo que el inglés Nathan Dyer había puesto de cara para los "swans" al cuarto de hora y que otorga a los de Michael Laudrup el pase para disputar la próxima temporada la Liga Europa.

En una segunda parte que resultó un tormento para los "bantams", ampliamente superados por un conjunto de mayor categoría, Dyer marcó su segundo tanto y el holandés Jonathan De Guzmán selló el marcador definitivo con otros dos goles.

Los españoles Pablo Hernández y Àngel Rangel -su compatriota José Manuel "Chico" Flores estaba lesionado- fueron otros de los protagonistas de un duelo con el que el Swansea firmó el final feliz de su "cuento de hadas", tal y como lo definió el técnico danés, el primer título de primer nivel en los más de cien años de vida del club.

Los galeses, vestidos de blanco, se enfrentaban esta tarde a su propia historia, y trataron de sorprender al Bradford desde los primeros minutos con su fútbol cerebral, basado en la posesión y el movimiento pausado del balón más que en la insistencia en los ataques verticales, una de las virtudes más extendidas en los clubes de la Premier League.

publicidad

El Swansea acaparaba el cuero sobre el césped de Wembley y se dejaba caer por las bandas para tratar de desequilibrar a una defensa que aguantaba por momentos los embates de "Michu" y compañía pero que mostraba carencias técnicas.

El equipo de la última división del fútbol inglés parecía sufrir miedo escénico en uno de los estadios más legendarios del país y se dedicaba prácticamente en exclusiva a despejar balones al campo contrario y esperar un nuevo ataque del rival.

Era cuestión de tiempo que el portero inglés Matt Duke recogiera por primera vez el balón del interior de su portería, lo que hizo finalmente al cuarto de hora de partido.

Los tímidos "bantams", que en su camino hacia la final habían dejado en la cuneta a conjuntos de primera división como el Arsenal, el Aston Villa y el Wigan, llegaban a Wembley dispuestos a luchar por la victoria, y con ese estado de ánimo se lanzaron al ataque por vez primera al filo del minuto quince.

La osadía la pagaron cara: el Swansea recuperó el balón con facilidad y lo dejó a los pies de "Michu", que lanzó un tiro raso, cruzado, que Duke solo pudo rozar con la mano izquierda antes de que Dyer llegara en carrera para alzar a su equipo un escalón más cerca de la Copa de la Liga.

"Michu" había dejado escapar su primera oportunidad para grabar su nombre definitivamente en la historia del Swansea, pero no falló la segunda, en el minuto 40, casi desde la misma posición que en su anterior intento.

publicidad

El exatacante del Rayo Vallecano, tercer máximo anotador de la Premier League con 15 goles, descerrajó un tiro con la zurda por debajo de las piernas de su marcador que Duke no supo anticipar y que se coló en la portería "bantam" cerca del poste derecho.

El descanso no sirvió para que el Bradford enderezara su rumbo, y a los dos minutos del arranque del segundo tiempo el partido comenzó a convertirse en una tortura para los de Phil Parkinson, ya sin opciones.

Dyer firmó su segundo tanto al finalizar una jugada colectiva en la que la defensa del Bradford se mostró incapaz de detener a los "swans", que abusaban de un rival visiblemente inferior.

En el 55, Duke segó en el área pequeña al canadiense Jonathan de Guzmán y vio una roja que dejó a su equipo con diez, obligado a participar durante 30 largos minutos un encuentro sentenciado.

De Guzmán se negó a ceder el balón a su compañero Dyer para que tratara de anotar un triplete y disparó él mismo desde los once metros para firmar el cuarto del equipo.

Con el tiempo cumplido, el mismo De Guzmán, a centro de Rangel, selló el quinto gol de la tarde, que ponía punto final al mayor éxito en la historia del Swansea.

Ficha técnica:

0 - Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

publicidad

5 - Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decomisan miles de zapatos 'italianos' hechos en China valuados en $4.29 millones
Más de la mitad de los productos piratas que se decomisan en el Puerto de Long Beach/Los Ángeles proceden China.
Brasil ya tiene nuevo presidente
Michel Temer asumió el cargo hasta el 31 de diciembre de 2018, luego de que el senado de Brasil destituyera a la suspendida presidenta, Dilma Rouseff. Deberá enfrentar varios desafíos, entre convencer de la legitimidad de su mandato a los que apoyaban a Rousseff e implementar las reformas necesarias en el país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.