publicidad
.

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al...

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al Bradford

Bradford 0-5 Swansea: Swansea conquistó la Copa de la Liga tras ganar al Bradford

El "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).

LONDRES, Inglaterra - El "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) al arrasar en Wembley por 0-5 al modesto Bradford, de la cuarta división inglesa.

El español Miguel Pérez "Michu" sentenció al final del primer tiempo un duelo que el inglés Nathan Dyer había puesto de cara para los "swans" al cuarto de hora y que otorga a los de Michael Laudrup el pase para disputar la próxima temporada la Liga Europa.

En una segunda parte que resultó un tormento para los "bantams", ampliamente superados por un conjunto de mayor categoría, Dyer marcó su segundo tanto y el holandés Jonathan De Guzmán selló el marcador definitivo con otros dos goles.

Los españoles Pablo Hernández y Àngel Rangel -su compatriota José Manuel "Chico" Flores estaba lesionado- fueron otros de los protagonistas de un duelo con el que el Swansea firmó el final feliz de su "cuento de hadas", tal y como lo definió el técnico danés, el primer título de primer nivel en los más de cien años de vida del club.

Los galeses, vestidos de blanco, se enfrentaban esta tarde a su propia historia, y trataron de sorprender al Bradford desde los primeros minutos con su fútbol cerebral, basado en la posesión y el movimiento pausado del balón más que en la insistencia en los ataques verticales, una de las virtudes más extendidas en los clubes de la Premier League.

publicidad

El Swansea acaparaba el cuero sobre el césped de Wembley y se dejaba caer por las bandas para tratar de desequilibrar a una defensa que aguantaba por momentos los embates de "Michu" y compañía pero que mostraba carencias técnicas.

El equipo de la última división del fútbol inglés parecía sufrir miedo escénico en uno de los estadios más legendarios del país y se dedicaba prácticamente en exclusiva a despejar balones al campo contrario y esperar un nuevo ataque del rival.

Era cuestión de tiempo que el portero inglés Matt Duke recogiera por primera vez el balón del interior de su portería, lo que hizo finalmente al cuarto de hora de partido.

Los tímidos "bantams", que en su camino hacia la final habían dejado en la cuneta a conjuntos de primera división como el Arsenal, el Aston Villa y el Wigan, llegaban a Wembley dispuestos a luchar por la victoria, y con ese estado de ánimo se lanzaron al ataque por vez primera al filo del minuto quince.

La osadía la pagaron cara: el Swansea recuperó el balón con facilidad y lo dejó a los pies de "Michu", que lanzó un tiro raso, cruzado, que Duke solo pudo rozar con la mano izquierda antes de que Dyer llegara en carrera para alzar a su equipo un escalón más cerca de la Copa de la Liga.

"Michu" había dejado escapar su primera oportunidad para grabar su nombre definitivamente en la historia del Swansea, pero no falló la segunda, en el minuto 40, casi desde la misma posición que en su anterior intento.

publicidad

El exatacante del Rayo Vallecano, tercer máximo anotador de la Premier League con 15 goles, descerrajó un tiro con la zurda por debajo de las piernas de su marcador que Duke no supo anticipar y que se coló en la portería "bantam" cerca del poste derecho.

El descanso no sirvió para que el Bradford enderezara su rumbo, y a los dos minutos del arranque del segundo tiempo el partido comenzó a convertirse en una tortura para los de Phil Parkinson, ya sin opciones.

Dyer firmó su segundo tanto al finalizar una jugada colectiva en la que la defensa del Bradford se mostró incapaz de detener a los "swans", que abusaban de un rival visiblemente inferior.

En el 55, Duke segó en el área pequeña al canadiense Jonathan de Guzmán y vio una roja que dejó a su equipo con diez, obligado a participar durante 30 largos minutos un encuentro sentenciado.

De Guzmán se negó a ceder el balón a su compañero Dyer para que tratara de anotar un triplete y disparó él mismo desde los once metros para firmar el cuarto del equipo.

Con el tiempo cumplido, el mismo De Guzmán, a centro de Rangel, selló el quinto gol de la tarde, que ponía punto final al mayor éxito en la historia del Swansea.

Ficha técnica:

0 - Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

publicidad

5 - Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de 11 mujeres torturadas sexualmente por agentes en México que llegó hasta una corte internacional
Tras 10 años de silencio en los que no han visto la justicia llegar, las víctimas de un operativo policial ordenado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto tienen una nueva batalla por dar: ser escuchadas en el tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Acabamos de cruzar el umbral sin retorno de 400 ppm de dióxido de carbono en nuestra atmósfera
Durante todos los días del mes se sobrepasó la barrera simbólica en la lucha contra el cambio climático.
California aprueba un plan de retiro para (casi) todos
El gobernador Jerry Brown firmó la ley SB 1234 que permite que desde 2017 la mayoría de empleados que aún no están ahorrando para la jubilación tengan una forma de hacerlo
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...