publicidad
.

Aston Villa 1-0 Chelsea: los Blues ceden terreno en la Premier al caer a...

El equipo de Jose Mourinho no pudieron mantener la ventaja en la tabla sobre Manchester City.

Aston Villa 1-0 Chelsea: los Blues ceden terreno en la Premier al caer ante Villa

Aston Villa 1-0 Chelsea: los Blues ceden terreno en la Premier al caer ante Villa

El Chelsea de Jose Mourinho cayó uno a cero a manos del Aston Villa jugando con nueve hombres, con lo que cedieron terreno en la Premier.

El equipo de Jose Mourinho no pudieron mantener la ventaja en la tabla s...
El equipo de Jose Mourinho no pudieron mantener la ventaja en la tabla sobre Manchester City.

LONDRES, Inglaterra- Un estético gol del inglés Fabian Delph resolvió hoy a favor del Aston Villa (1-0) un encuentro en el que el Chelsea acabó con nueve futbolistas sobre el campo por las expulsiones de los brasileños Willian y Ramires, y con el técnico José Mourinho en la grada por protestar.

Match Center: Chelsea vs. Aston Villa

La derrota reduce hasta los seis puntos la ventaja que los "blues" mantienen al frente de la Premier respecto al Manchester City, que tiene sin embargo tres partidos pendientes.

Mourinho confió hoy su ataque al español Fernando Torres, que había recibido luz verde por parte del equipo médico del club tras varios días con molestias musculares.

Desde el inicio, los visitantes dominaron el juego ante un Aston Villa que prefirió esperar en su campo la llegada de los "blues", que sin embargo pasaban dificultades para inquietar al portero estadounidense Brad Guzan.

publicidad

A pesar del alta médica, Torres se mostraba lejos de su mejor forma esta tarde, y tan sólo creó una ocasión de peligro durante el primer tiempo, un tiro que salió desviado a la derecha.

Poco antes del descanso, el árbitro anuló a instancias del asistente un gol que había marcado el centrocampista Nemanja Matic, presuntamente ayudándose con la mano.

A la media parte, el marcador no se había movido del 0-0 inicial, un resultado que parecía satisfacer a los locales, conjurados para no correr riesgo alguno.

Había tensión en el terreno de juego, pero en la banda los entrenadores de ambos equipos parecían distendidos.

A mitad de la segunda parte, los aficionados del Villa Park asistieron a una imagen inusual en un campo de fútbol: mientras el partido se disputaba en el césped, Mourinho y Lamberg charlaban animados en la banda.

Dentro del rectángulo de juego, el Chelsea se mostraba incapaz de inquietar a los locales, que comenzaron a hacer incursiones al área rival.

En el minuto 65, el austríaco Andreas Weimann tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo, un tiro que salió levemente desviado por la izquierda de la meta de Petr Cech.

Ante el poco peso que tenía Torres en el ataque, Mourinho decidió dar entrada en su lugar al marfileño Demba Ba cuando quedaban 25 minutos de partido.

Lo peor para el Chelsea estaba aún por llegar. Pocos minutos después de ese cambio, el brasileño Willian derribó al centrocampista inglés Fabian Delph y vio la segunda amarilla.

publicidad

Con diez sobre el campo, los "blues" no pudieron contener a un Aston Villa que vio su oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Fue Delph quien, a falta de diez minutos para el final, recogió un balón en el medio campo, evitó a los centrocampistas del Chelsea y trazó una pared con Marc Albrighton para acabar rematando desde el centro del área su propia jugada personal a la red.

Con el tiempo cumplido, el árbitro sacó una nueva tarjeta roja, para el brasileño Ramires, por un planchazo sobre El Ahmadi, y envió a Mourinho a la grada por protestar esa decisión. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La nominación de John Kelly para el Departamento de Seguridad Interna preocupa a las comunidades fronterizas
Activistas y líderes comunitarios temen que Kelly genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Transporte
SolarStratos, el primer avión solar que llega al espacio
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?