publicidad

Aston Villa 0-2 Manchester City: Touré y Agüero rescatan los puntos para...

Premier League

El argentino marcó uno de los goles con los que los Citizens derrotaron al Aston Villa a domicilio.

Aston Villa 0-2 Manchester City: Touré y Agüero rescatan los puntos para el City

Aston Villa 0-2 Manchester City: Touré y Agüero rescatan los puntos para el City

El City necesitaba sumar hoy tres puntos en su visita al Villa Park para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza de la Premier League y lo logró.

El argentino marcó uno de los goles con los que los Citizens derrotaron...
El argentino marcó uno de los goles con los que los Citizens derrotaron al Aston Villa a domicilio.

Un potente disparo del marfileño Yaya Touré, en el minuto 82, derribó hoy la muralla defensiva que había mantenido hasta entonces levantada el Aston Villa y encarriló una trabajada victoria del Manchester City (0-2), que cerró el argentino Sergio Agüero con otro tanto.

El "Kun", que se había quedado a pocos centímetros del gol en diversas ocasiones durante el partido, sentenció al conjunto de Paul Lambert con un tiro preciso desde fuera del área en el minuto 88.

El City necesitaba sumar hoy tres puntos en su visita al Villa Park para mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza de la Premier y saltó al campo con un planteamiento marcadamente ofensivo.

Agüero estaba en punta, con el bosnio Edin Dzeko a su espalda, y con el inglés James Milner y el español David Silva fluctuando por izquierda y derecha para tratar de poner balones a los delanteros.

publicidad

Lambert, más conservador que el chileno Manuel Pellegrini, dejó al austríaco Andreas Weimann como su futbolista más adelantado y concentró sus esfuerzos en tratar de cerrar espacios ante los embates del City.

Al vigente campeón de la liga inglesa no le resultaba sencillo superar la organización defensiva del Villa, pero demostró su peligrosidad con diversas llegadas que podrían haberle puesto por delante en el primer tiempo.

Agüero tuvo el 0-1 a pocos centímetros de sus botas cuando, en el minuto 23, el portero estadounidense Brad Guzan se adelantó para cortar un pase en profundidad que le había enviado Silva hacia el interior del área.

El "Kun" estuvo a punto de marcar de nuevo cinco minutos después, al peinar de cabeza un potente centro de Kolarov desde la izquierda, un balón que salió ajustado al palo derecho de Guzan.

El Aston Villa, que ha perdido sus tres últimos compromisos, también creó sus ocasiones en el primer tiempo.

El francés Charles N'Zogbia lanzó un tiro peligroso que amenazó la portería de Joe Hart a los 22 minutos, mientras que Weimann puso el miedo en el cuerpo a Pellegrini poco antes del descanso, cuando se hizo con un balón perdido por los "citizens" y su remate puso en peligro la meta visitante.

Tras un primer tiempo equilibrado e intenso, el City se hizo con el dominio del partido en una segunda parte en la que el Villa apostó más claramente por el contragolpe.

publicidad

Los de Pellegrini encontraron el modo de alcanzar el área local en diversas ocasiones, la primera de ellas nada más salir del vestuario, cuando Agüero volvió a quedarse a menos de un palmo del 0-1.

El atacante argentino superó la última línea de defensas, encaró a Guzan y le superó con un tiro raso que se acabó estrellado en el palo derecho.

De vuelta de esa jugada, Hart salvó a los "citizens" al desviar con el pie el remate del inglés Kieran Richardson, que se presentó con el balón controlado en el área tras un rápido contragolpe.

El empate a cero no satisfacía a Pellegrini, que lanzó a su equipo al ataque a pesar de los riesgos.

Silva, Agüero y compañía ensayaron varias llegadas al área sin fortuna, pero el City no pudo romper el empate a cero hasta que Touré tomó las riendas.

El marfileño, convencido de que no podrían superar a la defensa de los de Lambert con el balón jugado, se acercó al área en el minuto 82 y descerrajó un tiro desde casi 30 metros que se coló en la portería de Guzan ajustado al palo izquierdo.

Agüero siguió el ejemplo de su compañero y, acto seguido, lanzó por su parte un disparo desde fuera del área que entró por el lado derecho y selló el 0-2 definitivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad