publicidad

Aston Villa 0-2 Arsenal: Giroud y Ramsey ponen líder al Arsenal logo-dep... Aston Villa 0-2 Arsenal: Giroud y Ramsey ponen líder al Arsenal logo-dep...

Premier League

Arsenal le pega al Aston Villa de visita

Aston Villa 0-2 Arsenal: Giroud y Ramsey ponen líder al Arsenal

Aston Villa 0-2 Arsenal: Giroud y Ramsey ponen líder al Arsenal

El Arsenal se impuso en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y tomó la primera posición de la Premier League.

Arsenal le pega al Aston Villa de visita
Arsenal le pega al Aston Villa de visita

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal se impuso en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 2-0 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester contra el Chelsea.

Así se vivió el Aston Villa vs. Arsenal

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud, el delantero más en forma del Arsenal y autor de un 'hat trick' contra el Olympiakos el pasado miércoles que dio el pase al equipo inglés para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger. Tras una pérdida de pelota del Aston Villa en el borde del área del Arsenal, los Gunners enlazaron un rápido contraataque iniciado por Theo Walcott, que abrió a la banda derecha al alemán Mesut Özil y este pasó a Ramsey cuando encaraba al arquero para que el galés rematase a la red a placer (38).

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y el Leicester, que el lunes cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (15º) y que tiene la oportunidad de colocarse líder, con lo que habría tres líderes en una misma jornada.

publicidad

El Manchester United, que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos de los londinenses.

Arsenal y City se verán las caras en la próxima jornada, en uno de los duelos trascendentes de este campeonato.

Pero si los hombres de Manuel Pellegrini sufrieron el sábado ante el Swansea y necesitaron de un gol en el descuento del nigeriano Kelechi Iheanacho (90+2) para imponerse 2-1 al equipo galés, el Arsenal no dio opción a un Aston Villa valiente pero con muchas limitaciones.

- Arsenal en forma -

En el Arsenal, además, todos sus hombres clave parecen en forma (a excepción del chileno Alexis Sánchez, lesionado): Giroud suma 9 goles en el campeonato (y 50 en la Premier), Özil dio la 13ª asistencia de la temporada  y el checo Petr Cech logró finalizar con la portería a cero por 169ª ocasión en su carrera en Inglaterra, igualando el récord de David James.

Tras un deficiente inicio de liga, con una victoria en los cuatro primeros partidos de la Premier, y casi eliminado en la Champions (solo tres puntos en las primeras cuatro jornadas), los hombres de Wenger parecen haber tomado el pulso a la competición, enlazando este domingo el quinto partido consecutivo sin perder (en todas las competiciones), algo que no había logrado hasta el momento.

Ese buen momento de forma le ha permitido clasificarse in extremis para los octavos de final de la Champions y liderar la Premier, aunque el próximo fin de semana tendrá una prueba de fuego ante el City. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad