publicidad
.

Arsenal se aferra a la Liga Campeones y consumó el descenso del Wigan lo...

Los 'Gunners' no tuvieron piedad del wigan y le dieron el último empujón al descenso. Podolski marcó dos tantos.

Arsenal se aferra a la Liga Campeones y consumó el descenso del Wigan

Arsenal se aferra a la Liga Campeones y consumó el descenso del Wigan

El Wigan consumó su descenso de categoría, tras caer por un contundente 4-1 ante el Arsenal, que con este triunfo recupera la cuarta plaza.

Los 'Gunners' no tuvieron piedad del wigan y le dieron el último empujón...
Los 'Gunners' no tuvieron piedad del wigan y le dieron el último empujón al descenso. Podolski marcó dos tantos.

LONDRES, Inglaterra - El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, consumó su descenso de categoría, tras caer hoy por un contundente 4-1 ante el Arsenal, que con este triunfo recupera la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Todos los resultados de la Liga Premier

Tres días después de saborear la gloria, tras ganar la Copa de Inglaterra al vencer por 1-0 al Manchester City en la final, los "latics" se toparon con la cruda realidad, que se empeñaba en decir que el Wigan no salía de los cuatro últimos puestos de la clasificación desde el pasado 1 de enero.

Una demoledora estadística a la que se añadía otro dato negativo para los de "Bob" Martínez, las nueve derrotas encajadas en sus diez últimas visitas al campo de un Arsenal, que necesitaba la victoria para no descolgarse de la lucha por la Liga de Campeones.

publicidad

Números que, sin embargo, dejaban un pequeña rendija para la esperanza para el Wigan, la única victoria de los "latics" se produjo en su última visita al Emirates Stadium, en abril de 2012, cuando los azules y blancos se impusieron al Arsenal por 1-2 con goles del argentino Franco Di Santo y el español Jordi Gómez.

Un tropiezo que el equipo londinense salió dispuesto a que no volviera a repetirse hoy, como dejó claro el delantero alemán Lukas Podolski, que firmó el 1-0 para el Arsenal a los once minutos, al aprovechar un clamoroso fallo de la defensa del Wigan, que permitió al internacional germano rematar completamente solo dentro del área pequeña.

Tanto que pareció noquear al Wigan, que pareció desnortado en los siguientes minutos, pero si algo ha caracterizado siempre al equipo de Roberto Martínez es su capacidad para revelarse contra todos los pronósticos y cuando parecía que se encaminaba a un contundente derrota se aferró al partido y a la Liga con un gol de Shaun Maloney.

El centrocampista escocés, el mejor del Wigan en el primer tiempo, forzó en el último minuto de la primera parte una falta, cometida por el español Mikel Arteta, que el propio Maloney se encargó de convertir en el 1-1 con un excepcional lanzamiento de falta.

Empate que pareció convencer definitivamente al Wigan de sus opciones de victoria, como demostró en el arranque del segundo tiempo, en el que los de Roberto Martínez encerraron en su campo a un desconcertado Arsenal.

publicidad

Acoso que a punto estuvo de traducirse en el segundo tanto visitante, pero el portero polaco Wojciech Szczesny evitó con una excelente parada a los 48 minutos, que el remate del marfileño Arouna Koné, tras una espectacular pared dentro del área, se convirtiese en el 1-2 para el Wigan.

Un error que no tardarían en pagar los "latics", ya que si bien el cancerbero español Joel Robles impidió con una doble parada a remates de su compatriota Santi Cazorla, pusiese de nuevo al Arsenal por delante en el marcador, el encuentro ya había virado definitivamente a favor del club londinense.

Cambio de tendencia que se plasmó a los 63 minutos con el gol del internacional inglés Theo Walcott, que remachó a las redes el 2-1 tras aprovechar un centro medido desde la banda derecha del español Santi Cazorla.

Un tanto que supuso el hundimiento definitivo del Wigan, que en los siguientes ocho minutos, se despidió de sus opciones en el partido y de la "Premier League", en la que ha militado las últimas ocho temporadas, encajó dos nuevos tantos obra del alemán Podolski, a los 68 minutos, y del galés Aaron Ramsey, que firmó el definitivo 4-1 en el 71.

Goleada que permite al Arsenal recuperar el cuarto puesto de la clasificación, el último que concede plaza en la Liga de Campeones, en detrimento del Tottenham, a falta de una última jornada en la que los del francés Arsene Wenger el campo de un Newcastle sin nada ya en juego.

publicidad

Por su parte, el Manchester City saldó su primer encuentro tras la destitución del técnico italiano Roberto Mancini con una victoria por 2-0, con goles del argentino Sergio "Kun" Agüero (m.40) y del bosnio Edin Dzeko (m.88), sobre el ya descendido Reading, que aseguran la segunda plaza al conjunto dirigido ahora por Brian Kidd.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?