Arsenal ganó la Copa de Inglaterra con sufrimiento ante el Hull

Arsenal ganó la Copa de Inglaterra

Getty Images

Arsenal ganó la FA Cup para acabar con una larga sequía de títulos.

El Arsenal se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra, rompiendo una sequía de nueve años sin títulos, tras superar 3-2 en la prolongación al Hull, en una final muy emocionante en el estadio londinense de Wembley.

Los 'Gunners', que llegaban como claros favoritos, rozaron el desastre al verse con un 2-0 adverso en apenas ocho minutos ante el Hull, que jugaba su primera final, pero consiguieron dar la vuelta a la situación y levantar el trofeo.


Para el Arsenal es su undécima Copa de Inglaterra y la primera desde la ganada hace nueve años ante el Manchester United en la tanda de penales.

Los tantos del Hull en el arranque del partido habían llegado por medio de James Chester (minuto 4) y Curtis Davies (9), antes de que el Arsenal consiguiera equilibrar la situación, con tantos del español Santi Cazorla (17) y del francés Laurent Koscielny (71).

Cuando el encuentro estaba ya en la prolongación y comenzaba a pensarse en una resolución por penales, el galés Aaron Ramsey consiguió el tanto del triunfo en el 109.

Esa diana desató la euforia entre los hinchas del Arsenal y en su entrenador, el francés Arsene Wenger.


El equipo se quitó así la etiqueta de 'eterno perdedor' y superó el drama de 2011, cuando cayeron con el Birmingham en la pugna por la Copa de la Liga (2-1).

El Hull, por su parte, tendrá que esperar para estrenar su palmarés de títulos importantes, tras alcanzar su primera final en 110 años de historia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.