publicidad
.

Arsenal gana al Crystal Palace y consolida liderato de la Premier League...

Arteta es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador.

Arsenal gana al Crystal Palace y consolida liderato de la Premier League

Arsenal gana al Crystal Palace y consolida liderato de la Premier League

El Arsenal, con un gol de penal del español Mikel Arteta, venció este sábado en el estadio del Crystal Palace.

Arteta es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador.
Arteta es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador.

El Arsenal, con un gol de penal del español Mikel Arteta, venció  en el estadio del Crystal Palace en la apertura de la 9ª jornada del campeonato inglés y amplió su diferencia provisional como líder a cinco puntos con respecto a Chelsea y Liverpool.

Match Center del Arsenal vs. Crystal Palace

Arteta abrió el marcador en el minuto 47 y ya en la recta final, en el 87, el goleador internacional francés Olivier Giroud amplió su buena racha e hizo el 2-0.

Con este triunfo el Arsenal dejó claro que la derrota ante el Borussia Dortmund (2-1) esta semana en la Liga de Campeones fue un accidente y continúa con su trayectoria ascendente, con 12 partidos sin perder antes de caer ante el subcampeón de Europa.

El equipo de Arsene Wenger tiene ahora 22 puntos, cinco más que el Liverpool y el Chelsea, que el domingo recibe al Manchester City, cuarto con 16, en el partido más interesante de la novena jornada.

publicidad

Los Gunners se apoyaron en dos paradas del polaco Wojciech Szczesny en un minuto que hubieran supuesto el empate en la segunda parte para los locales.

Pero finalmente el Arsenal sumó su séptima victoria en los últimos ocho partidos de la Premier League en un partido en el que Jack Wilshere se quedó en el banquillo tras sufrir un golpe en el partido ante el Borussia Dortmund.

El que si estuvo en el once titular fue el veterano francés Mathieu Flamini, pero se resintió de sus problemas físicos y se marchó cojeando en el minuto 7. El extremo alemán Serge Gnabry, de 18 años, ocupó su lugar.

Crystal Palace, que el lunes despidió a su entrenador Ian Holloway tras perder 4-1 ante el Fulham, contó con el técnico interino Keith Millen en el banquillo, que introdujo seis cambios con respecto al último partido.

El equipo local estuvo cerca de marcar en el minuto 14 cuando Jerome Thomas se marchó del francés Bacary Sagna y cedió para para Barry Bannan, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Tres minutos más tarde fue el alemán Mesut Ozil el que facilitó para Aaron Ramsey, pero uno de los jugadores de moda en los Gunners optó por recortar en vez de tirar y erró la ocasión.

Animado por su afición, el Crystal Palace respondió con dos tiros lejanos del australiano Mile Jedinak y el argelino Adlene Guedioura.

publicidad

En el intercambio de golpes el internacional español Santi Cazorla lanzó demasiado cruzado para los visitantes. El francés Marouane Chamakh, exdelantero del Arsenal, también estuvo cerca de marcar.

Pero todo el trabajo del Palace se vino abajo segundos antes del descanso. El árbitro señaló penal por una entrada de Guedioura sobre Gnabry. Arteta hizo el 1-0.

Ya en la segunda parte el centrocampista español vio la tarjeta roja tras derribar a Chamakh, cuando se dirigía solo hacia la portería.

Entonces los locales apretaron y estuvieron cerca de marcar en dos ocasiones, pero apareció Szczesny.

A falta de cuatro minutos Giroud, en un comienzo de curso espléndido de cara al gol, hizo el 2-0 rematando de cabeza un centro de Ramsey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?