publicidad

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier'.

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.
Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

publicidad

Match Center del Fulham vs. Arsenal


Chelsea y Arsenal ejecutan cada jornada una evidente declaración de intenciones. Han llegado al tramo final del curso sin opciones de título, pero empeñados en amarrar uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, en manos del Manchester City, la pelea se centra en el siguiente. El Arsenal no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada y dejó sin margen de error al Chelsea, que tiene dos partidos menos jugados que el cuadro de Arsene Wenger.

Un gol del alemán Per Mertesacker al borde del descanso, tras una acción del francés Laurent Koscielny, dio los tres puntos al Arsenal, en superioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de Steve Sidweli.

La victoria deja al Arsenal con dos puntos de ventaja respecto al Chelsea, que visita Anfield el domingo, cuando se disputarán los choques con implicados en la parte alta.

Sin embargo, este sábado definió las expectativas por la permanencia. El Queens Park Rangers, el Reading y el Wigan de Roberto Martínez dieron un paso atrás que puede resultar definitivo.

El Wigan cayó en el campo del West Ham (2-0). Matthew Jarvis abrió la cuenta a los veinte minutos y Kevin Nolan, a centro de Andrew Carroll, sentenció el choque cuando el finalista de la Copa de Inglaterra tenía el partido en sus manos.

El equipo de Roberto Martínez queda a tres puntos de la salvación que marca el Aston Villa y a seis del Newcastle, que sacó un punto de su visita al feudo del West Bromwich (1-1).

Las 'urracas' se adelantaron a los nueve minutos con un tanto del francés Yohan Gouffran tras una acción del senegalés Papiss Cisse. Pero en la segunda parte, Billy Jones dio aire a los locales al completar un pase del belga Romelu Lukaku.

La salvación es casi inalcanzable para el Queens Park Rangers y el Reading, colista. A diez de distancia. El conjunto londinense perdió en su campo frente al Stoke, que se llevó los tres puntos gracias al acierto de Peter Crouch y Jonathan Walters.

El Reading, anclado en el último lugar, sucumbió en el campo del Norwich, que rentabilizó dos momentos mágicos tras el descanso para dejar cerrado el compromiso. Primero, en el minuto 50, por medio de Ryan Bennett. Dos después, a través de Elliot Bennett.

El Reading acortó distancias en el último cuarto de hora con un tanto de Garath McCleary, pero sin opción de remontar.

El Everton, por su parte, dio un paso atrás en sus expectativas europeas. Cayó en el estadio del Sunderland (1-0), que hizo valer el gol de Stephane Sessegnon justo antes del descanso.

Finalmente, el 'spanish Swansea' fue incapaz de marcar ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino (0-0) en un encuentro sin trascendencia clasificatoria. Con dos equipos acomodados en el ecuador de la tabla y los deberes hechos. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Comisionado José 'Pepe' Díaz es declarado no culpabe en caso de DUI
Un jurado declaró este miércoles no culpable al comisionado de Miami Dade, José 'Pepe' Díaz, de conducir bajo los efectos del alcohol.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Con el paso del tiempo, el festejo del 5 de mayo se ha convertido en una oportunidad de reivindicar la lucha de los mexicanos en EU.
Por: Univision.com
Estos son los 5 autos eléctricos e híbridos conectables más vendidos en el mundo
Conoce a los 5 miembros del exclusivo club de los vehículos electricos e híbridos de conexión que han logrado vender más de 100,000 unidades.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron después de la jornada de este martes en el estado del Medio Oeste.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.