publicidad
.

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaz...

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier'.

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.
Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

Match Center del Fulham vs. Arsenal

Chelsea y Arsenal ejecutan cada jornada una evidente declaración de intenciones. Han llegado al tramo final del curso sin opciones de título, pero empeñados en amarrar uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, en manos del Manchester City, la pelea se centra en el siguiente. El Arsenal no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada y dejó sin margen de error al Chelsea, que tiene dos partidos menos jugados que el cuadro de Arsene Wenger.

publicidad

Un gol del alemán Per Mertesacker al borde del descanso, tras una acción del francés Laurent Koscielny, dio los tres puntos al Arsenal, en superioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de Steve Sidweli.

La victoria deja al Arsenal con dos puntos de ventaja respecto al Chelsea, que visita Anfield el domingo, cuando se disputarán los choques con implicados en la parte alta.

Sin embargo, este sábado definió las expectativas por la permanencia. El Queens Park Rangers, el Reading y el Wigan de Roberto Martínez dieron un paso atrás que puede resultar definitivo.

El Wigan cayó en el campo del West Ham (2-0). Matthew Jarvis abrió la cuenta a los veinte minutos y Kevin Nolan, a centro de Andrew Carroll, sentenció el choque cuando el finalista de la Copa de Inglaterra tenía el partido en sus manos.

El equipo de Roberto Martínez queda a tres puntos de la salvación que marca el Aston Villa y a seis del Newcastle, que sacó un punto de su visita al feudo del West Bromwich (1-1).

Las 'urracas' se adelantaron a los nueve minutos con un tanto del francés Yohan Gouffran tras una acción del senegalés Papiss Cisse. Pero en la segunda parte, Billy Jones dio aire a los locales al completar un pase del belga Romelu Lukaku.

La salvación es casi inalcanzable para el Queens Park Rangers y el Reading, colista. A diez de distancia. El conjunto londinense perdió en su campo frente al Stoke, que se llevó los tres puntos gracias al acierto de Peter Crouch y Jonathan Walters.

publicidad

El Reading, anclado en el último lugar, sucumbió en el campo del Norwich, que rentabilizó dos momentos mágicos tras el descanso para dejar cerrado el compromiso. Primero, en el minuto 50, por medio de Ryan Bennett. Dos después, a través de Elliot Bennett.

El Reading acortó distancias en el último cuarto de hora con un tanto de Garath McCleary, pero sin opción de remontar.

El Everton, por su parte, dio un paso atrás en sus expectativas europeas. Cayó en el estadio del Sunderland (1-0), que hizo valer el gol de Stephane Sessegnon justo antes del descanso.

Finalmente, el 'spanish Swansea' fue incapaz de marcar ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino (0-0) en un encuentro sin trascendencia clasificatoria. Con dos equipos acomodados en el ecuador de la tabla y los deberes hechos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?