publicidad
.

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaz...

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier'.

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.
Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

Match Center del Fulham vs. Arsenal

Chelsea y Arsenal ejecutan cada jornada una evidente declaración de intenciones. Han llegado al tramo final del curso sin opciones de título, pero empeñados en amarrar uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, en manos del Manchester City, la pelea se centra en el siguiente. El Arsenal no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada y dejó sin margen de error al Chelsea, que tiene dos partidos menos jugados que el cuadro de Arsene Wenger.

publicidad

Un gol del alemán Per Mertesacker al borde del descanso, tras una acción del francés Laurent Koscielny, dio los tres puntos al Arsenal, en superioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de Steve Sidweli.

La victoria deja al Arsenal con dos puntos de ventaja respecto al Chelsea, que visita Anfield el domingo, cuando se disputarán los choques con implicados en la parte alta.

Sin embargo, este sábado definió las expectativas por la permanencia. El Queens Park Rangers, el Reading y el Wigan de Roberto Martínez dieron un paso atrás que puede resultar definitivo.

El Wigan cayó en el campo del West Ham (2-0). Matthew Jarvis abrió la cuenta a los veinte minutos y Kevin Nolan, a centro de Andrew Carroll, sentenció el choque cuando el finalista de la Copa de Inglaterra tenía el partido en sus manos.

El equipo de Roberto Martínez queda a tres puntos de la salvación que marca el Aston Villa y a seis del Newcastle, que sacó un punto de su visita al feudo del West Bromwich (1-1).

Las 'urracas' se adelantaron a los nueve minutos con un tanto del francés Yohan Gouffran tras una acción del senegalés Papiss Cisse. Pero en la segunda parte, Billy Jones dio aire a los locales al completar un pase del belga Romelu Lukaku.

La salvación es casi inalcanzable para el Queens Park Rangers y el Reading, colista. A diez de distancia. El conjunto londinense perdió en su campo frente al Stoke, que se llevó los tres puntos gracias al acierto de Peter Crouch y Jonathan Walters.

publicidad

El Reading, anclado en el último lugar, sucumbió en el campo del Norwich, que rentabilizó dos momentos mágicos tras el descanso para dejar cerrado el compromiso. Primero, en el minuto 50, por medio de Ryan Bennett. Dos después, a través de Elliot Bennett.

El Reading acortó distancias en el último cuarto de hora con un tanto de Garath McCleary, pero sin opción de remontar.

El Everton, por su parte, dio un paso atrás en sus expectativas europeas. Cayó en el estadio del Sunderland (1-0), que hizo valer el gol de Stephane Sessegnon justo antes del descanso.

Finalmente, el 'spanish Swansea' fue incapaz de marcar ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino (0-0) en un encuentro sin trascendencia clasificatoria. Con dos equipos acomodados en el ecuador de la tabla y los deberes hechos. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
¿Cómo hablar con los niños sobre las parejas del mismo sexo?
El Dr. Orlando García habla sobre cómo podemos hablarle a los niños sobre las parejas entre personas del mismo sexo ahora que el concepto de familia se ha ampliado.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.