publicidad

Arsenal derrotó al Fulham y se fortalece en el pulso por la tercera plaza

El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier'.

Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.
Mertesackerhizo el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

Match Center del Fulham vs. Arsenal

Chelsea y Arsenal ejecutan cada jornada una evidente declaración de intenciones. Han llegado al tramo final del curso sin opciones de título, pero empeñados en amarrar uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, en manos del Manchester City, la pelea se centra en el siguiente. El Arsenal no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada y dejó sin margen de error al Chelsea, que tiene dos partidos menos jugados que el cuadro de Arsene Wenger.

publicidad

Un gol del alemán Per Mertesacker al borde del descanso, tras una acción del francés Laurent Koscielny, dio los tres puntos al Arsenal, en superioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de Steve Sidweli.

La victoria deja al Arsenal con dos puntos de ventaja respecto al Chelsea, que visita Anfield el domingo, cuando se disputarán los choques con implicados en la parte alta.

Sin embargo, este sábado definió las expectativas por la permanencia. El Queens Park Rangers, el Reading y el Wigan de Roberto Martínez dieron un paso atrás que puede resultar definitivo.

El Wigan cayó en el campo del West Ham (2-0). Matthew Jarvis abrió la cuenta a los veinte minutos y Kevin Nolan, a centro de Andrew Carroll, sentenció el choque cuando el finalista de la Copa de Inglaterra tenía el partido en sus manos.

El equipo de Roberto Martínez queda a tres puntos de la salvación que marca el Aston Villa y a seis del Newcastle, que sacó un punto de su visita al feudo del West Bromwich (1-1).

Las 'urracas' se adelantaron a los nueve minutos con un tanto del francés Yohan Gouffran tras una acción del senegalés Papiss Cisse. Pero en la segunda parte, Billy Jones dio aire a los locales al completar un pase del belga Romelu Lukaku.

La salvación es casi inalcanzable para el Queens Park Rangers y el Reading, colista. A diez de distancia. El conjunto londinense perdió en su campo frente al Stoke, que se llevó los tres puntos gracias al acierto de Peter Crouch y Jonathan Walters.

publicidad

El Reading, anclado en el último lugar, sucumbió en el campo del Norwich, que rentabilizó dos momentos mágicos tras el descanso para dejar cerrado el compromiso. Primero, en el minuto 50, por medio de Ryan Bennett. Dos después, a través de Elliot Bennett.

El Reading acortó distancias en el último cuarto de hora con un tanto de Garath McCleary, pero sin opción de remontar.

El Everton, por su parte, dio un paso atrás en sus expectativas europeas. Cayó en el estadio del Sunderland (1-0), que hizo valer el gol de Stephane Sessegnon justo antes del descanso.

Finalmente, el 'spanish Swansea' fue incapaz de marcar ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino (0-0) en un encuentro sin trascendencia clasificatoria. Con dos equipos acomodados en el ecuador de la tabla y los deberes hechos. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Guatemala Liga Nacional
Comunicaciones derrota a Suchitepéquez en la ida de la final del fútbol guatemalteco
El equipo de Comunicaciones logró el triunfo a tres minutos del final gracias a Juan Barrera quien logró el 2-1 sobre Suchitepéquez.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Sigue la controversia por los correos de Hillary
La candidata demócrata no logra zafarse de la polémica con sus correos de cuando fue secretaria de Estado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.