publicidad
.

Arsenal 3-0 West Ham: Los 'Gunners' golean en derbi y acechan al City en...

Olivier Giroud

Arsenal 3-0 West Ham: Los 'Gunners' golean en derbi y acechan al City en el segundo

Arsenal 3-0 West Ham: Los 'Gunners' golean en derbi y acechan al City en el segundo

El Arsenal goleó en casa al West Ham (3-0) en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres y puso la mira en la segunda posición de la Premier League.

Olivier Giroud
Olivier Giroud

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal goleó hoy en casa al West Ham (3-0) en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres y puso sus miras en la segunda posición de la "Premier League", puesto que ocupa el Manchester City, que en este sábado visita al Burnley.

Revive las acciones en el Match Center

Los precedentes hacían presagiar un encuentro sencillo para los "gunners" ante un West Ham que no ganaba en el Emirates Stadium desde abril de 2007.

Un tanto al filo del descanso de Olivier Giroud y dos goles en los últimos diez minutos de Aaron Ramsey y Mathieu Flamini infligieron a los de Sam Allardyce una dura derrota que los aleja todavía más de las posiciones europeas.

El Arsenal salió en busca de los tres puntos ante unos "hammers" con un planteamiento visiblemente defensivo, buscando el contragolpe con el rapidísimo Diafra Sakho solo en la punta del ataque.

publicidad

En los primeros minutos, los locales tenían el esférico, pero no lograban la forma de penetrar la poblada defensa planteada por el conservador "Big Sam".

La primera mitad volvió a poner de manifiesto la importancia de Adrián San Miguel en este West Ham. El guardameta español evitó una goleada mayor al atajar disparos de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Ramsey, en unos 45 minutos que fueron un monólogo de los locales.

La única vez que fue testado el portero local, el colombiano David Ospina, respondió a la perfección, al rechazar un gran disparo de Kevin Nolan desde la frontal tras una internada por la izquierda de Matt Jarvis.

Los pupilos de Arsene Wenger lograron perforar la meta de Adrián a escasos segundos de que el árbitro pitara el final de la primera mitad. El español no pudo hacer nada ante un imperial disparo de Giroud, que dio en el palo y entró por la escuadra.

En la mejor jugada de los de Wenger en los primeros 45 minutos, el ariete francés culminó una gran combinación entre Özil y Ramsey para definir y poner por delante a los "gunners".

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del West Ham en el choque, pero la organizada defensa local evitaba una y otra vez los tímidos acercamientos de los del este de Londres.

A falta de diez minutos para la conclusión, primero Ramsey y después Mathieu Flamini, que había ingresado al terreno de juego segundos antes de anotar, sentenciaron el choque.

publicidad

El centrocampista galés culminó una bonita jugada con Giroud para batir desde dentro del área a Adrián, mientras que Flamini solo tuvo que empujar a la red un "pase de la muerte" de Santi Cazorla desde la izquierda.

Con este triunfo, el Arsenal se asienta en la tercera posición de la Liga inglesa y alcanza los 57 puntos, uno menos que el Manchester City, que hoy visita el complicado estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
El expresidente George H. Bush se recupera en el hospital tras sufrir problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, está estable y que "se encuentra bien", dijo su jefe de gabinete.
Puedes tenerlo sin saberlo: Cómo darte cuenta que padeces de hígado graso
El Dr. Rivera llegó a cuidar nuestra salud y nos dice los síntomas y aspectos generales de padecer de hígado graso y qué debemos comer para tratarlo.
El Subaru Impreza 2017 llega al mercado con muchas variantes para elegir
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Silvia Urquidi asegura que los "nuevos" hijos de Juan Gabriel necesitan su dinero urgentemente
La amiga del 'Divo de Juárez' dice que Luis Alberto y Joao Gabriel, e incluso Alberto Aguilera Jr. necesitan urgentemente su parte de la herencia porque su situación económica está empeorando.
Diana Reyes confesó que quería protagonizar "Su Nombre era Dolores" en el papel de Jenni
Si por alguna razón Luz Ramos en un futuro no pudiera interpretar de nuevo a 'La Diva de la Banda', Diana Reyes asegura que ella podría hacer el papel de su gran amiga.
Aparece la madre biológica de una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt
Una mujer etíope de 31 años asegura ser la madre biológica de Zahara Jolie-Pitt, y reclama verla por primera vez, ya que le fue arrebatada por su familia al nacer.