publicidad
.

Arsenal 3-0 Manchester City: Los 'Gunners' se quedan con la Community Sh...

El español Arteta, capitán de los 'Gunners', levanta el trofeo con el que Arsenal inicia el año deportivo.

Arsenal 3-0 Manchester City: Los 'Gunners' se quedan con la Community Shield

Arsenal 3-0 Manchester City: Los 'Gunners' se quedan con la Community Shield

Con una clara victoria, el Arsenal se impuso al Manchester City por 3-0 para así quedarse con la Commmunity Shield 2014.

El español Arteta, capitán de los 'Gunners', levanta el trofeo con el qu...
El español Arteta, capitán de los 'Gunners', levanta el trofeo con el que Arsenal inicia el año deportivo.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal se llevó hoy el primer título del nuevo curso en Inglaterra tras derrotar con contundencia al Manchester City (3-0) en la final del Copa Community Shield diputada en Wembley, donde brilló el español Santi Cazorla al anotar el primer gol.

Ambos conjuntos levantaron así el telón de la temporada con un choque que enfrenta una semana antes del comienzo del campeonato nacional al campeón de liga (City) y al de Copa (Arsenal).

El internacional español abrió a los 21 minutos la cuenta del conjunto que dirige el francés Arsene Wenger y el galés Aaron Ramsey aumentó la ventaja al filo del descanso, mientras que Olivier Giroud sentenció pasada la hora de juego.

Los dos equipos presentaron bajas sensibles, algunas por lesión, como es el caso del español Álvaro Negredo en el los "citizens", o porque aún no están listos tras disputar el Mundial en Brasil, como el alemán Mesut Ozil en los "gunners".

publicidad

En este sentido, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini echó mucho más de menos a sus ausencias, sobre todo en la defensa, donde faltaron el lateral argentino Pablo Zabaleta y el central belga Vincent Kompany.

Tampoco se vieron bien acompañados en la medular Yaya Touré y Fernando. A los dos les faltó la ayuda de Samir Nasri y Jesús Navas y se vieron superados en todo momento por los centrocampistas "gunners".

Contribuyó a acentuar esa superioridad del Arsenal en la zona de creación el hecho de que el técnico del City decidiera hoy salir con dos puntas.

Ramsay, Cazorla, Mikel Arteta y Jack Wilshere aprovecharon los espacios que dejaba un City con Edin Dzeko y Stevan Jovetic volcados en la delantera.

Así llegó el primer tanto de Cazorla, quien recibió en el balcón del área, amagó el disparo para cambiarse la bola de pie y con un tiro cruzado con la zurda batió al argentino Willy Caballero.

Cinco minutos después, el asturiano volvía a protagonizar un contraataque "gunner" y su último pase a Yaya Sanogo no lo supo aprovechar el punta, que chutó fuera.

Tras una gran internada del chileno Alexis Sánchez por la banda derecha, Sanogo se redimió y tras ganarle la espalda a su marcador asistió a Ramsey, quien con picardía hizo el segundo gol para su equipo.

El equipo de Manchester mejoró ligeramente en la segunda parte con la entrada tras el descanso de David Silva, que ayudó a mantener la posesión de pelota y a dar criterio a su circulación, dos conceptos ausentes en la primera mitad.

publicidad

Un centro de Navas desde la banda propició un doble remate de Jovetic que salvó primero el poste y después Szczesny.

De nuevo el delantero montenegrino puso a prueba al meta del Arsenal al enganchar de primeras con un disparo dentro del área un pase de Aleksandar Kolarov.

Cuando más apretaba el City el francés Giroud, sustituto de Sanogo, se sacó de la chistera un tiro desde 25 metros que salió mordido al tocar en Matija Nastasic y sorprendió a Caballero.

Los de Pellegrini también entendieron que el duelo estaba sentenciado y apenas volvieron a inquietar a un Arsenal que se postula como uno de los favoritos para la "premier".

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Szczesny; Debuchy, Koscielny (Monreal, m.46), Chambers, Gibbs; Arteta, Wilshere (Flamini, m.67), Ramsey (Campbell, m.85), Cazorla (Rosicky, m.69); Sánchez (Oxlade-Chamberlain, m.46), Sanogo (Giroud, m.46).

0 - Manchester City: Caballero; Clichy, Boyata, Nastasic, Kolarov (Richards, m.76); Navas (Sinclair, m.85), Fernando, Touré (Zuculini, m.59), Nasri (Silva, m.46); Jovetic, Dzeko (Milner, m.59).

Goles: 1-0, m.21: Cazorla. 2-0, m.42: Ramsey. 3-0, m.61: Giroud.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Fernando, del City.

Incidencias: Final de la Copa Community Shield de Inglaterra disputada en el estadio londinense de Wembley ante unos 90.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?