publicidad
.

Arsenal 2-1 Manchester City: Los 'Gunners' vencen a los 'Citizens' y ace...

Arsenal superó a Manchestaer City

Arsenal 2-1 Manchester City: Los 'Gunners' vencen a los 'Citizens' y acechan a Leicester

Arsenal 2-1 Manchester City: Los 'Gunners' vencen a los 'Citizens' y acechan a Leicester

Con goles de Walcott y Giroud, Arsenal superó pro 2-1 a Manchester City y está a dos puntos del líder Leicester

Arsenal superó a Manchestaer City
Arsenal superó a Manchestaer City

INGLATERRA.- El Arsenal mantuvo el tipo ante el Manchester City y ganó por 2-1 para seguir la estela del líder de la Premier League inglesa, el Leicester, que saca dos puntos de ventaja al cuadro de Arsene Wenger tras un choque en el que la inspiración de Mesut Özil propició la victoria de sus compañeros.

Las apariciones del centrocampista alemán fueron fugaces pero efectivas. No jugó a su mejor nivel, pero demostró que es un jugador de altura. Suyas fueron las dos asistencias a Walcott y Giroud, los autores de los goles que sellaron una trabajada victoria del Arsenal.

Pero antes del inicio del choque estaba claro que el empuje del Leicester, con un empate y siete victorias en sus últimos ocho partidos, obligaba a los dos equipos a ganar para no alejarse de un líder que nadie esperaba a estas alturas de la temporada.

City y Arsenal se citaron en un choque de alto voltaje, segundo contra tercero en el Emirates Stadium, sin duda el duelo de la jornada. El tranquilo Pellegrini contra el eterno Wegner. También había un buen duelo en los banquillos en el que ninguno de los dos quería perder de vista al Leicester.

Hasta el minuto 32, el técnico chileno se llevó el gato al agua. Propuso un enredo en el centro del campo y una defensa atrasada para coger al contragolpe al Arsenal. El sistema funcionó y, además, poco a poco el City se fue adueñando de la pelota para dejar de vivir del contragolpe.

publicidad

Además, Sergio "Kun" Agüero estaba sobre el césped del estadio del Arsenal. El argentino, recuperado de una lesión en un talón, volvió a jugar y, por momentos, marcó la diferencia en esa buena media hora de su equipo.

Suyo fue un pase mágico a Kevin De Bruyne, con un toque preciso en el centro del campo que dejó al belga solo delante de la portería de Petr Cech, que se salvó de recibir un gol por milímetros porque el disparo del jugador del City se marchó lamiendo su poste derecho.

Todo el dominio del cuadro de Pellegrini, coronado con esa ocasión, se vino abajo con una jugada aislada del Arsenal, que hasta ese momento, el minuto 32, no había disparado a portería. Apenas rondó el área de Joe Hart con algún córner, pero nada más. Fue Theo Walcott, tras una asistencia de Mesut Özil, quien, con un disparo desde fuera del área, subió al marcador un 1-0 claramente injusto.

El City se descompuso con ese tanto y su electricidad se vino abajo. Enfrente, el Arsenal tampoco subió el pistón, pero se encontró con otro gol justo al borde del descanso por un error de Eliaquim Mangala. Özil, de nuevo, mostró su calidad tras recoger un pase perdido del congoleño. El alemán asistió a Olivier Giroud, que no falló e hizo el 2-0 justo cuando el árbitro ordenó a los jugadores marcharse al vestuario.

publicidad

En la reanudación, todo el empuje del City de los primeros minutos, finalmente se desplomó. El Arsenal, con el viento a favor, se encerró atrás y, con sus rivales desesperados por ir a por el empate, dispuso de varios contragolpes para sentenciar el encuentro.

Campbell y Ramsey no acertaron y, en una repetición de la primera parte pero al revés, el City recortó distancias cuando menos lo merecía. A diez minutos del final, Yaya Toure enganchó un zurdazo desde fuera del área imparable que acabó en la escuadra derecha de la portería de Cech.

Ese último impulso provocó el caos en el Emirates Stadium. El público del Arsenal sufrió el acoso final del City, que pudo empatar por medio de Toure y Bony, que no aprovecharon los últimos fogonazos de un equipo que acabará la jornada a seis puntos del líder. Mientras, el Arsenal, a sólo dos del Leicester, mantiene intacta su candidatura al título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La temperatura subirá en Chicago este sábado 3 de diciembre
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Jose Luis Cepeda Cortes es sentenciado a dos cadenas perpetuas por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
Limpiadores hispanos de ventanas se visten de Santa Claus para escalar los rascacielos de Chicago
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?