publicidad
.

Arsenal 0-1 Swansea: Los 'Gunners' caen en casa y son terceros en la Pre...

La única anotación llegó al minuto 85 por medio de Bafetimbi Gomis.

Arsenal 0-1 Swansea: Los 'Gunners' caen en casa y son terceros en la Premier

Arsenal 0-1 Swansea: Los 'Gunners' caen en casa y son terceros en la Premier

El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su estadio.

La única anotación llegó al minuto 85 por medio de Bafetimbi Gomis.
La única anotación llegó al minuto 85 por medio de Bafetimbi Gomis.

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su estadio del Emirates por el Swansea, que se llevó la victoria con un tanto del francés Bafetimbi Gomis (85).

El tanto que decidió el encuentro estuvo rodeado de cierta polémica, ya que el remate de Gomis lo sacó bajo los palos el portero colombiano del Arsenal David Ospina.

El arquero cafetero protestó al árbitro porque consideró que el balón no había entrado, pero Kevin Friend hizo un gesto señalando a su reloj, señal de que había vibrado para advertir que la pelota traspasó la línea, según la tecnología de gol que se utiliza en la Premier League.

publicidad

La repetición televisiva pareció dar la razón al colegiado.

El resultado no mostró la superioridad del Arsenal sobre todo en el segundo tiempo, en el que asedió el arco galés y el Swansea evitó encajar goles gracias al desacierto de los delanteros Gunners y, sobre todo, a la gran actuación del arquero polaco Lukasz Fabianski, que curiosamente defendió la portería del equipo londinense del 2007 al 2014.

"Es frustrante", admitió el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger tras el encuentro. "La clave era ser pacientes, no cometer errores atrás y más efectividad arriba", añadió.

Wenger no obstante, se mostró optimista. "Este tipo de encuentros los ganaríamos 19 de 20 veces. También hemos tenido algo de mala suerte en su gol".

"Hay que felicitar al Swansea por su rendimiento defensivo en este partido, no vinieron aquí para ganar. Creo que ha sido el equipo que menos pases ha dado en nuestro campo en toda la temporada", añadió.

Wenger admitió que Fabianski "ha realizado un gran encuentro, pero también le hemos ayudado" con la falta de efectividad de los atacantes Gunners.

Tras el resultado que cierra la 36ª jornada del campeonato, y a dos para el final, el Chelsea, ya campeón, suma 84 puntos, por los 73 del Manchester City y los 70 del Arsenal, que además ve como su posición está amenazada por el Manchester United (68).

publicidad

El Arsenal, que aún tiene un partido atrasado con el Sunderland, jugará contra el Manchester United en la próxima fecha, un encuentro que puede decidir el tercer equipo que jugará la próxima edición de la Champions sin necesidad de pasar por la previa.

"Será un partido importante", admitió Wenger.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes sociales el momento exacto en el que le comunicaban la gran novedad. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
El hermano y el hijo del presidente de Guatemala, detenidos por corrupción
José Manuel Morales Marroquín y su tío, Sammy Morales, están siendo investigados por señalamientos de fraude y lavado y dinero. Según la fiscalía, el presidente no está vinculado al caso, pero sí su entorno.
Washington se prepara para realizar la ceremonia de posesión del presidente electo Donald Trump
Líderes políticos, activistas y estudiantes de Miami llegan a la capital del país para hacer parte del histórico evento que dará inicio a un nuevo mandato en Estados Unidos.
Muere el menor que disparó contra su maestra y compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que las cuatro personas heridas se encuentran graves.
Sorpresa en el clima de Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
A Que No Me Dejas - Fernanda descubrió la verdadera identidad de Eugenio - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Fernanda se quedó con la boca abierta al ver una fotografía de Eugenio en la casa de Alan y al saber que se llama de René.
Donald Trump: "No me gusta tuitear, pero la prensa es muy deshonesta y es la única forma de contrarrestarla"
En la que sería su última entrevista como presidente electo, Donald Trump cambió de idea sobre su decisión de dejar de tuitear y calificó a la prensa como "deshonesta". También se refirió a los congresistas que no asistirán a su inauguración, a Rusia y al muro en la frontera con México.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Trump escribió él mismo su discurso para la toma de posesión, según su equipo
El presidente electo publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece escribiendo lo que dice es su discurso inaugural. Esto contrasta con la cantidad de veces que el magnate ha dado recursos improvisados.