publicidad

Anelka recurre ante la los cargos por su supuesto gesto racista

Anelka recurre ante la los cargos por su supuesto gesto racista

El francés del West Bromwich Nicolás Anelka remitió a la Federación inglesa de fútbol (FA, en inglés) un escrito en el que niega los cargos.

LONDREs, Inglaterra - El francés del West Bromwich Nicolás Anelka remitió a la Federación inglesa de fútbol (FA, en inglés) un escrito en el que niega los cargos que pesan sobre él por haber celebrado un gol con una "quenelle", un gesto que el organismo consideró racista.

"Nicolas Anelka ha respondido hoy a los cargos en relación al incidente que ocurrió durante el partido entre el West Ham y el West Bromwich el pasado 28 de diciembre", informó en un comunicado la FA, que esta semana dio de plazo hasta esta tarde para que el jugador presentara alegaciones.

La Federación consideró que el gesto de Anelka, que ha popularizado en francia el cómico Dieudonné M'bala M'bala, es "ofensivo, indecente, insultante e inapropiado", y anunció que el delantero se enfrenta a un mínimo de cinco partidos de sanción.

El West Bromwich, por su parte, anunció que "el club no hará más comentarios hasta que el proceso disciplinario que ha iniciado la Federación llegue a su conclusión".

La entidad, que ha visto como el patrocinador de sus camisetas renunciaba a renovar su contrato a raíz del gesto de Anelka, podría abrir una investigación propia una vez la FA tome una decisión sobre el comportamiento del jugador, de 34 años.

Ayer, Anelka ya había afirmado a través de las redes sociales que el gesto de la "quenelle" no debe interpretarse como un signo antisemita, sino como una forma de mostrarse "en contra del sistema".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad