publicidad
.

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la final de la FA Cup logo-deporte...

El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la final de la FA Cup

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la final de la FA Cup

El chileno Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Adam Federici, guardameta del Reading, clasificó al Arsenal.

El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.
El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.

LONDRES, Inglaterra - El chileno Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Adam Federici, guardameta del Reading, clasificó al Arsenal a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde se enfrentará al ganador del duelo de mañana entre el Aston Villa y el Liverpool.

Los "gunners", vigentes campeones de Copa, sufrieron más de lo previsto ante un combativo Reading (2-1), en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un error de Federici, al que en el minuto 106 se le escapó entre las piernas un disparo suave del atacante chileno.

Comenzó mejor y con más aplomo el Arsenal, más acostumbrado a este tipo de partidos que su rival, que deambula en los puestos bajos de la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

publicidad

El defensa alemán Per Mertesacker pudo adelantar a los suyos a los siete minutos de juego, pero su remate de cabeza desde el área pequeña lo atrapó Federici con una gran estirada.

Los primeros minutos sirvieron para que el guardameta del Reading se erigiera como la figura de su equipo, que esperaba atrás y buscaba hacer daño a su rival con rápidos contragolpes, liderados por el veloz Williams y por Robson-Kanu y Pogrebnyak.

Al minuto ocho, Jordan Obita pudo adelantar a los "royals" con un gran disparo desde fuera del área que atrapó Wojciech Szczesny, hoy titular en detrimento del colombiano David Ospina.

Con el encuentro más igualado, en el minuto 40, con el Reading mejor plantado y acechando la meta del guardameta polaco, llegó el primer tanto "gunner", obra de Alexis Sánchez.

El "Niño Maravilla" recibió un gran pase de Mesut Özil, controló el balón, regateó con calma a un defensa y definió con tranquilidad engañando a Federici.

Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegó la sorpresa en Wembley, cuando Garath McCleary finalizó una buena jugada desde la izquierda de Pavel Pogrebnyak. El disparo de McCleary tocó ligeramente en Kieran Gibbs y despistó a Szczesny, al que se le escapó el balón.

El encuentro, a priori sencillo para los londinenses, se le complicó a los de Arsene Wenger, que no acababan jugar bien ni trenzar jugadas y muy dependientes de Santi Cazorla.

publicidad

El brasileño Gabriel Paulista, que sustituyó a Mertesacker mediada la segunda mitad, pudo anotar en el minuto 68 el tanto del triunfo de los suyos, pero su remate de cabeza lo desvió Federici con una excelente estirada.

Con el partido de ida y vuelta comenzaron a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos y, después de un disparo de Nathaniel Chalobah que atajó Szczesny, llegó un lanzamiento al palo de Aaron Ramsey.

Sin embargo, en la prórroga, en el minuto 106, Alexis Sánchez, el futbolista más en forma del Arsenal esta temporada, logró el segundo y definitivo tanto de los suyos gracias a un disparo desde el costado izquierdo del área que se le coló entre las piernas a un Federici que se marchó de Wembley entre lágrimas.

Este triunfo clasifica a los vigentes campeones a la final de la FA Cup, donde dentro de seis semanas lucharán por el título ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputa en Wembley entre Liverpool y Aston Villa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?