publicidad
El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la final de la FA Cup

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la final de la FA Cup

El chileno Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Adam Federici, guardameta del Reading, clasificó al Arsenal.

El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.
El chileno Alexis celebra su gol ante el Reading.

LONDRES, Inglaterra - El chileno Alexis Sánchez, con la inestimable colaboración de Adam Federici, guardameta del Reading, clasificó al Arsenal a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde se enfrentará al ganador del duelo de mañana entre el Aston Villa y el Liverpool.

Los "gunners", vigentes campeones de Copa, sufrieron más de lo previsto ante un combativo Reading (2-1), en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un error de Federici, al que en el minuto 106 se le escapó entre las piernas un disparo suave del atacante chileno.

Comenzó mejor y con más aplomo el Arsenal, más acostumbrado a este tipo de partidos que su rival, que deambula en los puestos bajos de la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

publicidad

El defensa alemán Per Mertesacker pudo adelantar a los suyos a los siete minutos de juego, pero su remate de cabeza desde el área pequeña lo atrapó Federici con una gran estirada.

Los primeros minutos sirvieron para que el guardameta del Reading se erigiera como la figura de su equipo, que esperaba atrás y buscaba hacer daño a su rival con rápidos contragolpes, liderados por el veloz Williams y por Robson-Kanu y Pogrebnyak.

Al minuto ocho, Jordan Obita pudo adelantar a los "royals" con un gran disparo desde fuera del área que atrapó Wojciech Szczesny, hoy titular en detrimento del colombiano David Ospina.

Con el encuentro más igualado, en el minuto 40, con el Reading mejor plantado y acechando la meta del guardameta polaco, llegó el primer tanto "gunner", obra de Alexis Sánchez.

El "Niño Maravilla" recibió un gran pase de Mesut Özil, controló el balón, regateó con calma a un defensa y definió con tranquilidad engañando a Federici.

Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegó la sorpresa en Wembley, cuando Garath McCleary finalizó una buena jugada desde la izquierda de Pavel Pogrebnyak. El disparo de McCleary tocó ligeramente en Kieran Gibbs y despistó a Szczesny, al que se le escapó el balón.

El encuentro, a priori sencillo para los londinenses, se le complicó a los de Arsene Wenger, que no acababan jugar bien ni trenzar jugadas y muy dependientes de Santi Cazorla.

publicidad

El brasileño Gabriel Paulista, que sustituyó a Mertesacker mediada la segunda mitad, pudo anotar en el minuto 68 el tanto del triunfo de los suyos, pero su remate de cabeza lo desvió Federici con una excelente estirada.

Con el partido de ida y vuelta comenzaron a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos y, después de un disparo de Nathaniel Chalobah que atajó Szczesny, llegó un lanzamiento al palo de Aaron Ramsey.

Sin embargo, en la prórroga, en el minuto 106, Alexis Sánchez, el futbolista más en forma del Arsenal esta temporada, logró el segundo y definitivo tanto de los suyos gracias a un disparo desde el costado izquierdo del área que se le coló entre las piernas a un Federici que se marchó de Wembley entre lágrimas.

Este triunfo clasifica a los vigentes campeones a la final de la FA Cup, donde dentro de seis semanas lucharán por el título ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputa en Wembley entre Liverpool y Aston Villa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad