publicidad
.

Adebayor y Tottenham impiden que el Chelsea asegure la 'Champions' al em...

Los 'Spurs' rescataron un punto de su visita a Stamford Bridge y Chelsea no pudo asegurar su participación en la 'Champions'.

Adebayor y Tottenham impiden que el Chelsea asegure la 'Champions' al empatar

Adebayor y Tottenham impiden que el Chelsea asegure la 'Champions' al empatar

El Chelsea sólo pudo empatar ante el Tottenham y perdió la oportunidad de asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Los 'Spurs' rescataron un punto de su visita a Stamford Bridge y Chelsea...
Los 'Spurs' rescataron un punto de su visita a Stamford Bridge y Chelsea no pudo asegurar su participación en la 'Champions'.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea sólo pudo empatar ante el Tottenham (2-2), en el encuentro pospuesto de la trigésima tercera jornada de la Liga inglesa, y perdió la oportunidad de asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones, con dos fechas de antelación.

Revive el Chelsea vs. Tottenham

A falta de dos jornadas, el Chelsea es tercero con 69 puntos, dos más que el Arsenal y con tres de ventaja sobre el Tottenham, al que hoy podría haber descartado de la lucha por la "Champions".

El equipo de Rafa Benítez desperdició una buena ocasión, porque fue mejor que su rival durante tres cuartas partes del encuentro y se vio empatado gracias a dos extraordinarias acciones del togolés Emmanuel Adebayor.

"Manolito", que dejó más anécdotas que juego a su paso por el Real Madrid, llevaba camino de completar otra temporada insulsa con los spurs, pero ante el Chelsea completó su mejor encuentro.

publicidad

En Stamford Bridge, se temía a Gareth Bale, elegido mejor jugador de la Premier por los propios futbolistas, y de hecho Rafa Benítez adelantó al centro del campo a David Luiz para desactivar su juego.

La idea era evitar que el galés se acercase al área con el balón controlado y, además, aprovechar la llegada desde la segunda línea del brasileño. La táctica funcionó, porque Bale tuvo una deslucida actuación, pero con quien no contaba Benítez era con Adebayor.

Tuvo todo a su favor el Chelsea, pero siempre se topó con la inspiración del togolés. Los "blues", que se adelantaron en el minuto 10, por medio del brasileño "scar, se vieron empatados poco más de un cuarto de hora después, en una acción individual de Adebayor, que se hizo con el balón en su campo, avanzó sin oposición y disparó desde 25 metros. Petr Cech no hizo más que observar la parábola que describió el balón antes de alojarse en la escuadra de su meta.

El Chelsea, pese al empate, siguió llevando el peso del encuentro, creó más ocasiones y se puso de nuevo en ventaja, gracias a una jugada que comenzó desde la banda Fernando Torres, hoy sin máscara, y culminó Ramires al superar a la zaga blanca por velocidad (m.39).

Tras el descanso, el Chelsea, que esperó a su rival, siguió creando las mejores ocasiones al contragolpe, pero no supo matar el encuentro, especialmente en una jugada de Juan Mata, que dejó solo a Ramires y el brasileño se resbaló en el momento que iba a encarar la meta rival.

publicidad

Con Bale desactivado y sin demasiado trabajo para la meta de Cech, el empate llegó cuando menos se esperaba; en un balón en el lateral del área que taconeó con maestría Adebayor para dejar solo al islandés Sigurdsson (m.80).

La igualada aventura una apasionante lucha por las dos plazas de Liga de Campeones que aún quedan libres, tras Manchester United y City. El Chelsea aún debe jugar contra Aston Villa y Everton; el Arsenal recibe al Wigan y visita al Newcastle; y Tottenham viaja a Stoke y acaba en White Hart Lane contra el Sunderland.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Coleccionista de Chicago compra carta de Al Capone por 62,500 dólares
De acuerdo con expertos, la misiva dirigida a su hijo muestra un lado más humano del famoso gánster.
Juanes, Carlos Vives y más artistas apoyan el 'sí' por la paz en Colombia
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...