publicidad
Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su mayor nivel en Brasil 2014.

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere ser una realidad en Brasil

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere ser una realidad en Brasil

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere pasar de ser eterna promesa a una realidad en Brasil 2014.

Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su...
Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su mayor nivel en Brasil 2014.

Pese a pasar algunas complicaciones, la selección portuguesa garantizó su visita a tierras brasileñas para disputar el que apenas será su sexto Mundial y ni el repechaje europeo ante la Suecia de Ibrahimovic pudo impedir que las 'Quinas' intenten dar ese salto de calidad en la máxima justa futbolística a nivel de países, obviamente de la mano de su mayor referente, Cristiano Ronaldo.

Fortaleza

El juego de los dirigidos por Paulo Bento, quien en su etapa como jugador también fue seleccionado durante la época de Figo, Rui Costa y compañía, se basa en la verticalidad y en la velocidad por las bandas, desde el aporte de tipos como Coentrao y Costa o Pereira partiendo en defensa hasta los hombres que marcan la pauta de ese estilo en este equipo: 'CR7' y Nani.

publicidad

El listón será bastante alto para 22 jugadores, ya que Cristiano es un tipo muy por encima del nivel de sus compañeros y esto representa gran responsabilidad para el resto. Sin embargo, esta camada de lusitanos cuenta con varios escuderos que han respaldado a su capitán en pasados partidos.

Debilidades

La gran duda entre los portugueses es quién debe cargar con la responsabilidad de ser el '9' de su equipo, puesto que parece será para Helder Postiga, teniendo a Hugo Almeida como la segunda opción. El gran problema es que las épocas de un referente ofensivo para Portugal con características de hombre de área se quedaron con Pauleta y Nuno Gomes.

En caso de que los goles no acompañen a Cristiano Ronaldo, otros deberán ser los responsables al frente y, aunque no ha sucedido hasta ahora ni se ha acusado por sector alguno, en los últimos duelos se ha necesitado mucho del jugador del Real Madrid, corriendo el riesgo de vivir una dependencia de 'CR7'.

Favoritismo

Luego de haber quedado en el segundo puesto de su grupo en la eliminatoria europea siendo superados por Rusia, los portugueses necesitaron sortear su pase al Mundial por la vía del repechaje, situación que ya habían vivido rumbo a Sudáfrica 2010.

Aunque Suecia no era un rival sencillo por la presencia de gente como Ibrahimovic entre sus filas, la Copa del Mundo es un reto mayor y a corto plazo, por lo que esta escuadra no se puede permitir más irregularidades ni perdonar al contrario, fallas que les pesaron camino a Brasil 2014.

publicidad

Cómo llegaron

Portugal tomó parte del sector F en la eliminatoria, al lado de Rusia, Israel, Azerbaiján, Irlanda del Norte y Luxemburgo. La pelea por el primer puesto se deparaba entre los primeros tres países mencionados, pero poco a poco se mostró que eran rusos y portugueses quienes marcarían la pauta. Rusia se quedó con el pase directo y los lusitanos debieron jugar el repechaje ante los suecos, dejándolos fuera con un global de 4-2, todos los goles portugueses marcados por Cristiano.

Palmarés

- Copa del Mundo: 3º en 1966. 6ª participación

- Eurocopa: finalista en 2004

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 5º.

- Fase de clasificación: 2º del Grupo F de la Zona Europa (6v, 3e, 1d). Vencedor del repechaje contra Suecia (1-0 y 3-2). 

Seleccionador: Paulo Bento (desde 2010)

Principales clubes: Benfica, FC Porto y Sporting.

Jugadores estrella: Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Nani.

Probable equipo: Rui Patricio - Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao - Moutinho, Veloso, Meireles - Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad