publicidad
.

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere ser una realidad e...

Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su mayor nivel en Brasil 2014.

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere ser una realidad en Brasil

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere ser una realidad en Brasil

La Portugal del 'Comandante' Cristiano Ronaldo quiere pasar de ser eterna promesa a una realidad en Brasil 2014.

Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su...
Cristiano y compañía, luego de superar el repechaje, esperan mostrar su mayor nivel en Brasil 2014.

Pese a pasar algunas complicaciones, la selección portuguesa garantizó su visita a tierras brasileñas para disputar el que apenas será su sexto Mundial y ni el repechaje europeo ante la Suecia de Ibrahimovic pudo impedir que las 'Quinas' intenten dar ese salto de calidad en la máxima justa futbolística a nivel de países, obviamente de la mano de su mayor referente, Cristiano Ronaldo.

Fortaleza

El juego de los dirigidos por Paulo Bento, quien en su etapa como jugador también fue seleccionado durante la época de Figo, Rui Costa y compañía, se basa en la verticalidad y en la velocidad por las bandas, desde el aporte de tipos como Coentrao y Costa o Pereira partiendo en defensa hasta los hombres que marcan la pauta de ese estilo en este equipo: 'CR7' y Nani.

publicidad

El listón será bastante alto para 22 jugadores, ya que Cristiano es un tipo muy por encima del nivel de sus compañeros y esto representa gran responsabilidad para el resto. Sin embargo, esta camada de lusitanos cuenta con varios escuderos que han respaldado a su capitán en pasados partidos.

Debilidades

La gran duda entre los portugueses es quién debe cargar con la responsabilidad de ser el '9' de su equipo, puesto que parece será para Helder Postiga, teniendo a Hugo Almeida como la segunda opción. El gran problema es que las épocas de un referente ofensivo para Portugal con características de hombre de área se quedaron con Pauleta y Nuno Gomes.

En caso de que los goles no acompañen a Cristiano Ronaldo, otros deberán ser los responsables al frente y, aunque no ha sucedido hasta ahora ni se ha acusado por sector alguno, en los últimos duelos se ha necesitado mucho del jugador del Real Madrid, corriendo el riesgo de vivir una dependencia de 'CR7'.

Favoritismo

Luego de haber quedado en el segundo puesto de su grupo en la eliminatoria europea siendo superados por Rusia, los portugueses necesitaron sortear su pase al Mundial por la vía del repechaje, situación que ya habían vivido rumbo a Sudáfrica 2010.

Aunque Suecia no era un rival sencillo por la presencia de gente como Ibrahimovic entre sus filas, la Copa del Mundo es un reto mayor y a corto plazo, por lo que esta escuadra no se puede permitir más irregularidades ni perdonar al contrario, fallas que les pesaron camino a Brasil 2014.

publicidad

Cómo llegaron

Portugal tomó parte del sector F en la eliminatoria, al lado de Rusia, Israel, Azerbaiján, Irlanda del Norte y Luxemburgo. La pelea por el primer puesto se deparaba entre los primeros tres países mencionados, pero poco a poco se mostró que eran rusos y portugueses quienes marcarían la pauta. Rusia se quedó con el pase directo y los lusitanos debieron jugar el repechaje ante los suecos, dejándolos fuera con un global de 4-2, todos los goles portugueses marcados por Cristiano.

Palmarés

- Copa del Mundo: 3º en 1966. 6ª participación

- Eurocopa: finalista en 2004

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 5º.

- Fase de clasificación: 2º del Grupo F de la Zona Europa (6v, 3e, 1d). Vencedor del repechaje contra Suecia (1-0 y 3-2). 

Seleccionador: Paulo Bento (desde 2010)

Principales clubes: Benfica, FC Porto y Sporting.

Jugadores estrella: Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Nani.

Probable equipo: Rui Patricio - Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao - Moutinho, Veloso, Meireles - Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activan alerta Amber en Arizona para encontrar a una niña de 12 años
Los investigadores de la Oficina del sheriff del Condado Graham creen que se encuentra con Lawrence James Halamek, de 34 años y viajen en una camioneta Dodge azul del 2001 con licencia temporal de Arizona T941407.
Accidentes de transporte
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?