publicidad
.

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos...

Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos siguen en la cima

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos siguen en la cima

El combinado luso es líder del Grupo I de la fase de clasificación a la Euro 2016

Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia
Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia

Un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del Grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad

Los latigazos del atacante del Real Madrid enmascararon las limitaciones del combinado luso, sometido durante gran parte del partido a la iniciativa de su rival. Solo la tibieza y la fragilidad armenia evitaron un susto inesperado en el equipo de Fernando Santos, que sufrió en el tramo final, especialmente desde que se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista del Atlético Madrid Tiago Mendes.

Portugal careció de patrón de juego y de iniciativa. Fue Armenia la que cargó con el peso del partido. Para lo bueno y para lo malo. Y acabó por sucumbir ante el talento individual de Ronaldo.

El cuadro de Sargis Hovsepyan tomó la iniciativa. con suma facilidad alcanzaba la zona de tres cuartos en el campo rival mientras el equipo luso aguardaba el error para buscar el contraataque.

Sin embargo, Portugal se encontró de sopetón con el gol anotado por Marcos Puzeelli, que adelantó a Armenia. El atacante de origen brasileño ejecutó un lanzamiento perfecto de falta que contó con la mala interpretación de la acción del meta Rui Patricio. Se había cumplido el cuarto de hora.

Portugal buscó la reacción pero no inquietó al meta Roman Berezovsky. Sin embargo, un innecesario penalti de Henrik Mkhitaryan sobre Joao Moutinho facilitó el empate a los visitantes. cristiano transformó desde los once metros y alivió a Portugal, que pudo marcharse al descanso con ventaja por un lanzamiento de Fabio Coentrao que desvió el portero armenio.

publicidad

En la reanudación Cristiano ventiló el partido. Dos acciones suyas desnivelaron el partido. Primero en el minuto 55, cuando aprovechó una indecisión del zaguero Robert Arzumanyan con el meta Berezovsky para meter la puntera y llevar el balón a la portería.

Tres minutos después, el atacante del Real Madrid firmó un tanto marca de la casa al recibir un balón fuera del área y ejecutar un zapatazo imposible para el portero del Dinamo Moscú.

Ni siquiera así encontró la tranquilidad Portugal. El panorama se le afeó a la hora de partido, cuando Tiago vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Armenia se animó mientras el equipo luso careció de argumentos para manejar la situación.

Así, un disparo lejano de Aris Özbiliz, que poco antes sustituyó a Kamo Hovhannisyan, ejecutó un disparo lejano que Rui Patricio fue incapaz de atajar. Hrayr Mkoyan aprovechó el fallo del arquero del Sporting y acortó distancias.

Armenia buscó el empate con entusiasmo y Portugal se dedicó a defender su renta. Solo la inocencia y la inexperiencia de los futbolistas locales evitó un apuro mayor para el conjunto portugués, que terminó escondido en el córner rival y pidiendo la hora para cerrar un triunfo que le asienta en el liderato del grupo y le acerca a la Eurocopa de Francia.

- Ficha técnica:

publicidad

2 - Armenia: Roman Berezovsky, Gael Andonian, Robert Arzumanyan, Hrayr Mkoyan, Levon Hayrapetyan, Karlen Mkrtchyan (Rumyan Hovsepyan, m.29), Marcos Pizzelli, Gevorg Ghazaryan, Kamo Hovhannisyan (Aras Oezbiliz, m.61), Henrik Mkhitaryan y Artur Sarkisov (Ruslan Koryan,m.72).

3 - Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Jose Miguel Fonte, m.79), Vieirinha, Eliseu, Fabio Coentrao (Adrien Silva, m.73), Joao Moutinho, Tiago, Cristiano Ronaldo, Danny (William Carvalho, m.64) y Nani.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Pizzelli; 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo, de penalti; 1-2, m.55: Cristiano Ronaldo; 1-3, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.72: Hrayr Mkoyan.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Tiago (m.62)

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el Vazgen Sargsyan Anvan Hanrapetakan Marzadasht de Ereván (Armenia) ante unos 15.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?