publicidad
.

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos...

Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos siguen en la cima

Armenia 2-3 Portugal: Cristiano Ronaldo firma un 'hat trick' y los lusos siguen en la cima

El combinado luso es líder del Grupo I de la fase de clasificación a la Euro 2016

Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia
Cristiano Ronaldo marcó los tres goles de Portugal ante Armenia

Un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del Grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad

Los latigazos del atacante del Real Madrid enmascararon las limitaciones del combinado luso, sometido durante gran parte del partido a la iniciativa de su rival. Solo la tibieza y la fragilidad armenia evitaron un susto inesperado en el equipo de Fernando Santos, que sufrió en el tramo final, especialmente desde que se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista del Atlético Madrid Tiago Mendes.

Portugal careció de patrón de juego y de iniciativa. Fue Armenia la que cargó con el peso del partido. Para lo bueno y para lo malo. Y acabó por sucumbir ante el talento individual de Ronaldo.

El cuadro de Sargis Hovsepyan tomó la iniciativa. con suma facilidad alcanzaba la zona de tres cuartos en el campo rival mientras el equipo luso aguardaba el error para buscar el contraataque.

Sin embargo, Portugal se encontró de sopetón con el gol anotado por Marcos Puzeelli, que adelantó a Armenia. El atacante de origen brasileño ejecutó un lanzamiento perfecto de falta que contó con la mala interpretación de la acción del meta Rui Patricio. Se había cumplido el cuarto de hora.

Portugal buscó la reacción pero no inquietó al meta Roman Berezovsky. Sin embargo, un innecesario penalti de Henrik Mkhitaryan sobre Joao Moutinho facilitó el empate a los visitantes. cristiano transformó desde los once metros y alivió a Portugal, que pudo marcharse al descanso con ventaja por un lanzamiento de Fabio Coentrao que desvió el portero armenio.

publicidad

En la reanudación Cristiano ventiló el partido. Dos acciones suyas desnivelaron el partido. Primero en el minuto 55, cuando aprovechó una indecisión del zaguero Robert Arzumanyan con el meta Berezovsky para meter la puntera y llevar el balón a la portería.

Tres minutos después, el atacante del Real Madrid firmó un tanto marca de la casa al recibir un balón fuera del área y ejecutar un zapatazo imposible para el portero del Dinamo Moscú.

Ni siquiera así encontró la tranquilidad Portugal. El panorama se le afeó a la hora de partido, cuando Tiago vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Armenia se animó mientras el equipo luso careció de argumentos para manejar la situación.

Así, un disparo lejano de Aris Özbiliz, que poco antes sustituyó a Kamo Hovhannisyan, ejecutó un disparo lejano que Rui Patricio fue incapaz de atajar. Hrayr Mkoyan aprovechó el fallo del arquero del Sporting y acortó distancias.

Armenia buscó el empate con entusiasmo y Portugal se dedicó a defender su renta. Solo la inocencia y la inexperiencia de los futbolistas locales evitó un apuro mayor para el conjunto portugués, que terminó escondido en el córner rival y pidiendo la hora para cerrar un triunfo que le asienta en el liderato del grupo y le acerca a la Eurocopa de Francia.

- Ficha técnica:

publicidad

2 - Armenia: Roman Berezovsky, Gael Andonian, Robert Arzumanyan, Hrayr Mkoyan, Levon Hayrapetyan, Karlen Mkrtchyan (Rumyan Hovsepyan, m.29), Marcos Pizzelli, Gevorg Ghazaryan, Kamo Hovhannisyan (Aras Oezbiliz, m.61), Henrik Mkhitaryan y Artur Sarkisov (Ruslan Koryan,m.72).

3 - Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Jose Miguel Fonte, m.79), Vieirinha, Eliseu, Fabio Coentrao (Adrien Silva, m.73), Joao Moutinho, Tiago, Cristiano Ronaldo, Danny (William Carvalho, m.64) y Nani.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Pizzelli; 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo, de penalti; 1-2, m.55: Cristiano Ronaldo; 1-3, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.72: Hrayr Mkoyan.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Tiago (m.62)

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el Vazgen Sargsyan Anvan Hanrapetakan Marzadasht de Ereván (Armenia) ante unos 15.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Así se vivieron las protestas contra Donald Trump en Chicago
Centenares de personas, entre organizaciones y activistas, se concentraron en el Daley Plaza para lanzar sus mensajes de descontento contra el ya Presidente de Estados Unidos.
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política, en el sistema educativo y ve disminuir su pobreza. Pero sigue muy subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece mayor desempleo y todavía está rezagado en materia de educación y vivienda.
Miles de personas participan en las marchas de la 'resistencia' a Trump en Los Ángeles
A pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante parte del día, más de 3,000 personas asistieron a las diversas manifestaciones de protestan por la proclamación de Donald Trump como presidente de EEUU.
Los Ángeles crea figura de ‘defensor del inmigrante’ en primer día de Donald Trump como presidente
Como paladín de la justicia por los inmigrantes, la nueva figura pública –la primera en su tipo en EEUU– ofrecerá recomendaciones sobre ordenanzas municipales que protejan a los indocumentados en la ciudad.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se volvió a subir a la limosina que lo trasladaba luego de observar la Avenida Pensilvania.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.