publicidad
Portland Timbers celebra gol contra DC United

Con gol de Maximiliano Urruti, Portland Timbers supera a DC United

Con gol de Maximiliano Urruti, Portland Timbers supera a DC United

Maximiliano Urutti le da la victoria a los Timbers que supieron manejar la ventaja tempranera en su favor.

Portland Timbers celebra gol contra DC United
Portland Timbers celebra gol contra DC United

Un solitario gol del argentino Maximiliano Urruti fue todo lo que necesitaron los Portland Timbers para derrotar por la mínima diferencia al DC United, y anotarse tres valiosos puntos en el partido jugado en su sede del Providence Park.

El gol fue de total factura argentina. Al minuto 5, Gastón Fernández se desplazó por la derecha y combinó para Urruti quien llegaba por el centro del área, justo a tiempo para rematar el balón con fuerza para batir al portero capitalino Bill Hamid.

A pesar de la derrota, United permanece con 22 puntos como líder de la Conferencia del Este y Portland se acerca a la zona de clasificación a Playoffs.

Después del gol, los Timbers controlaron el balón a placer de la media cancha hacia delante y sus jugadores estaban lanzados al ataque buscando capitalizar ese dominio con otro gol.

Casi lo logran también con su garra argentina. Primero con Urruti al 19’ y tres minutos después con un remate de cabeza de Norberto Paparatto ante un tiro libre cobrado al centro del área por el capitán de Portland, Will Johnson, quien reaparecía luego de recuperarse de una lesión, quelo alejó de las canchas durante más de seis meses.

Del otro lado de la cancha, el mexicano Miguel Aguilar era quien más se posesionaba del balón por el DC y avanzaba con peligro por la izquierda, aunque siempre los defensores rivales lo contuvieron. Pero no había tregua para Hamid y otra vez Urruti conectó con peligro al 35, obligando al cancerbero a estirarse para sacar el balón por encima de su valla.

publicidad

Arrieta al 41’ casi logra el empate con una llegada al área para sacar un remate, que sólo la pierna milagrosa de Liam Ridgewell alcanzó a botar al tiro de esquina.

Hamid salvó al DC al 69’ ante remate del colombiano Dairon Asprilla y menos de un minuto después repitió la gesta al rozar con sus dedos un tiro del costarricense Rodney Wallace para enviarlo fuera por la raya final.

El ingreso del argentino Facundo Coria - quien debutó en la MLS - en el United repotenció la ofensiva, logrando sociedades con Arrieta pero esas alturas del partido la defensiva de Timbers estuvo muy bien asentada y logró contener cuanta amenaza llevó el United que no pudo igualar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad