publicidad
Rubén Aguilar, jugador francés del Montpellier.

Por una confusión de un videojuego, Bolivia intentó convocar a un jugador francés

Por una confusión de un videojuego, Bolivia intentó convocar a un jugador francés

Se trata del futbolista Rubén Aguilar, quien milita como lateral del Montpellier y es hijo de un español nacido en Santa Cruz.

Rubén Aguilar, jugador francés del Montpellier.
Rubén Aguilar, jugador francés del Montpellier.

Aunque parezca sacado de un guión de película de Hollywood, la historia es cierta. El futbolista Rubén Aguilar recibió una llamada de la Federación Boliviana de Fútbol para convocarlo a la selección andina pese a que su nacionalidad es la francesa, según aseguró en el jugador en declaraciones al portal Goal.com.

Relacionado
Cristiano Ronaldo quiere incursionar en el cine
Cristiano Ronaldo: "Más tarde o más temprano estaré actuando en Hollywood"
La estrella del Real Madrid asegura que ya tuvo ofertas para participar en una producción cinematográfica lo que le gustaría cumplir en un futuro

"Bolivia se contactó conmigo, pero me resulta extraño. En 'Football Manager' me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso", dijo.

Deportistas que viven un romance con su club

Al respecto, Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia, explicó y aclaró el tema hace unos días: "Es un jugador nacido en Francia, su padre es de Santa Cruz, pero de Santa Cruz de Tenerife (España), no Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)”.

"Lamentablemente en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia", declaró Soria a medios locales.

20 deportistas que nos recuerdan el valor de la herencia hispana en los Estados Unidos

"Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España", dijo el lateral derecho, de 26 años, quien milita actualmente en el Montpellier.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad