Platini deja abierta la opción de presentarse para la presidencia de la FIFA

Platini pensaría en tomar la silla de FIFA

Getty Images

El poder que Platini ha adquirido al frente de UEFA le sigue teniendo como un serio aspirante a la FIFA, en caso de que lo decidiera así.

BERLÍN, Alemania - El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha vuelto a dejar abierta en una entrevista difundida por la revista deportiva alemana "Kicker" la posibilidad de presentar su candidatura para la presidencia de la FIFA en 2015.

"No sé lo que voy a hacer. Llevo tiempo pensándolo, porque todo el mundo me lo pregunta", reconoció Platini, quien añadió: "El presidente (de la FIFA Joseph) Blatter ya ha anunciado que se irá. El puesto quedará vacante... ¿Para quién? Eso ya lo veremos".


Blatter, de 77 años, anunció hace dos años su intención de dejar el cargo en 2015, pero recientemente se ha retractado de aquellas declaraciones, con lo que ya se especula con la posibilidad de una puja entre los dos candidatos.

Asimismo, Platini consideró "imposible" que el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pueda reemplazarle al frente de la UEFA en el caso de que él finalmente salte a la asociación internacional de fútbol.

A este respecto, el presidente de la UEFA consideró que el perfil profesional de Rummenigge no se ajusta a lo requerido por el cargo, ya que no ha desarrollado su trayectoria laboral dentro de la asociación europea.

"Creo además, que no está interesado", zanjó Platini.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Gignac ayuda a pagar la grúa a una persona

El jugador evitó que se llevaran un auto

Vela y Reyes anotan en goleada de la Real

La Real Sociedad sacó los colores al Espanyol y se llevó el triunfo de Cornellá (0-5), el primero a domicilio con Eusebio Sacristán como técnico.

Messi se hará prueba por problemas renales

Lionel Messi del Barcelona se someterá a "diferentes pruebas para evaluar la evolución de los problemas renales que sufre desde diciembre pasado".

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

Reinoso": Si quisiera ir a América le hablo...

El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, pidió no involucrar sus sentimientos hacia su próximo rival, el América, con el tema deportivo ya que él únicamente está enfocado en su equipo y así está contento.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.