publicidad

Piqué: "Un independentista podría jugar en la selección española"

Piqué: "Un independentista podría jugar en la selección española"

El defensor de España se sentó ante la prensa para intentar calmar los ataques en su contra originados por su postura sobre el referendo de Cataluña.

Piqué: "Un independentista podría jugar en la selección española" Univision Deportes Network

Gerard Piqué buscó calmar las aguas y salir del ‘ojo del huracán’, en conferencia de prensa el defensor del Barcelona mantuvo su postura en apoyo al referendo de Cataluña para independizarse como una nueva nación, dejando a un lado sus vínculos con España.

Los abucheos de los fans en contra de Gerard Piqué en práctica de la selección de España Univision Deportes Network

El zaguero fue insultado en días pasados en los entrenamientos de la ‘Roja’ por detractores de los catalanes.

publicidad

A ello Gerard respondió lo siguiente: "Quiero solucionar este problema, como si estamos una hora y media aquí. El primer día de entrenamiento, fue difícil. No te gusta que la gente que apoya y anima esté en tu contra. Recibir insultos no es del agrado para nadie. Es un reto para mí y creo que puedo dar la vuelta a esto. Creo que mediante el diálogo se puede entender todo lo que expreso. Mediante el respeto y la coherencia todo puede llegar a buen puerto. El míster y los compañeros han decidido que esté aquí. Intentaré ayudar todo lo que pueda dentro del terreno de juego. Tenemos cerca el objetivo de clasificarnos al Mundial y nos tenemos que centrar en eso".

Estas son las implicaciones directas en el fútbol se Cataluña se independizará Univision Deportes Network

Del mismo modo mantuvo su profesionalismo y compromiso hacia la selección: "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo muchos aquí y considero esto una familia. Es una de las grandes razones por las que estoy aquí. Me duele que se haya dudado de mi compromiso. Estoy muy orgulloso de estar en la selección española. El mensaje es que no se dude de mi compromiso porque estoy muy orgulloso de estar aquí".

Piqué no ocultó sus posturas políticas independentistas, asegurando que un independentista podría formar parte de la selección de España. Añadiendo que muchos catalanes quieren tener su propio país, sin interferir o afectar en el andar de la nación española.

Y finalizó su participación ante los micrófonos declarando que él “nunca se ha posicionado en ningún bando”.

¿Qué piensan las figuras del deporte español sobre el referéndum catalán?

Acerca de su retiro de la selección de ‘Roja’ simplemente dijo que es cosa aparte, que no está ligado a la situación política que viven: “Creo que con diálogo se puede llegar a buen puerto. También me he planteado continuar después de Rusia 2018. Me quiero ir de la mejor manera posible y no por la puerta de atrás. Este equipo y la Federación son como de mi familia. Quiero continuar por todos ellos. Sé que hay gente que me va a silbar, pero quiero dar la vuelta a la situación".

Piqué desmiente mala relación con Sergio Ramos, con quien "abrirá un negocio" Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad