publicidad
Sergio Markarian no es más seleccionador de Perú.

Perú anunció fin del ciclo Markarián al mando de su selección de fútbol

Perú anunció fin del ciclo Markarián al mando de su selección de fútbol

Perú anunció  el fin del ciclo del uruguayo Sergio Markarián como entrenador de su selección de fútbol.

Sergio Markarian no es más seleccionador de Perú.
Sergio Markarian no es más seleccionador de Perú.

Perú anunció este miércoles el fin del ciclo del uruguayo Sergio Markarián como entrenador de su selección de fútbol tras fracasar en su intento de clasificar al Mundial de Brasil-2014, informó la Federación local (FPF).

"Este capítulo de Markarián como jefe del comando técnico de la selección peruana queda cerrado y punto final con ese tema", dijo el presidente de la FPF, Manuel Burga, a la radio Unión.

"El lunes nos reunimos con el profesor Markarián, quien nos hizo una exposición de su trabajo, luego nos manifestó su decisión de no seguir al frente de la selección, lo cual respetamos", indicó Burga.

El dirigente deportivo comentó que se intentó convencer a Markarián hasta último momento para que se quede en el puesto de jefe de la unidad técnica de las selecciones, pero que "éste no aceptó".

publicidad

"Hay un abusivo maltrato hacia el profesor Markarián. Esto va alegrar a un sector de la prensa y del público, pero el tiempo cura las heridas", señaló Burga luego de explicar que antes del 5 de marzo se elegirá a nuevo comando técnico para las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Burga señaló que los seis millones soles (unos 2,09 millones de dólares) anuales que costó el comando técnico de Markarián "se justifican", y que el futuro seleccionador podría ganar "igual, menos o más", ya que la inversión que hizo Perú en dicho rubro en comparación con la de los países sudamericanos que clasificaron al Mundial "fue menor".

Por su parte, Markarián se mostró apenado por el fin de su ciclo como DT de Perú y asumió la responsabilidad de no clasificarlo al Mundial.

"La cosa no salió bien, lo reconocemos, nos hacemos responsables y con mucho dolor nos estamos yendo", dijo el estratega a un canal local de televisión.

"Hace tiempo dije muy claramente que si no clasificabamos por más que nos ofrecieran algún cargo no ibamos aceptar", destacó el DT.

Según la prensa deportiva, Markarián alista su próximo viaje a Montevideo, donde se tomará unas vacaciones para en los próximos meses evaluar si continúa o no su carrera como entrenador.

publicidad

Markarián cerró su ciclo al frente de Perú con una campaña de resultados negativos tras no lograr clasificar al Mundial de Brasil-2014 y finalizar en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Con solo un punto ganado en ocho partidos fuera de casa de 24 posibles y 14 puntos de local, Markarián no pudo lograr el sueño de los peruanos de volver a un Mundial tras tres décadas de ausencia, desde España-1982.

El 24 de julio del 2010, el entrenador fue presentado con bombos y platillos por Burga con el objetivo de clasificar a Perú al Mundial.

El gran logró del DT uruguayo fue el tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011, que ilusionó a todos los peruanos con la posibilidad de volver a un Mundial.

En la era Markarián, la selección inca jugó 45 partidos y solo ganó 17 (4 de eliminatorias, 3 de Copa América y 10 amistosos).

cm/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad