publicidad
Vargas irá con Perú a Copa América

Incluyen a Vargas y prescinde de Benavente en lista definitiva de Perú para Copa América

Incluyen a Vargas y prescinde de Benavente en lista definitiva de Perú para Copa América

Incluyen a Vargas y prescinde de Benavente en lista definitiva de Perú para Copa América

Vargas irá con Perú a Copa América
Vargas irá con Perú a Copa América

LIMA, Perú - El centrocampista del Fiorentina italiano Juan Vargas entró en la lista definitiva de veintitrés jugadores convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para afrontar la Copa América de 2015 en Chile, cuya principal ausencia será el centrocampista Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla.

El argentino Gareca había prescindido de Vargas en su primera convocatoria, a finales de marzo, para jugar un partido amistoso ante Venezuela, que Perú perdió por 1-0.

El jugador del Fiorentina coincidirá de nuevo en la selección con el delantero del Bayern Múnich Claudio Pizarro, el extremo derecho del Schalke 04 Jefferson Farfán, y el delantero del Corinthians Paolo Guerrero, artífices del tercer puesto logrado en la Copa América celebrada en Argentina en 2011.

Entre los siete futbolistas descartados por Gareca de la lista preliminar destaca Benavente y el defensa de la Real Sociedad B española Alexander Callens.

Ambos futbolistas fueron habituales en las convocatorias del anterior seleccionador, el uruguayo Pablo Bengoechea, pero Gareca ya había indicado en su última rueda de prensa que tanto Benavente como Callens deben jugar en la Primera División si quieren continuar en el combinado nacional.

Los otros cinco excluidos de la lista preliminar son el defensa Gustavo Dulanto (Universitario), los centrocampistas Rinaldo Cruzado (César Vallejo) y Paulo Albarracín (Alianza Lima) y los delanteros Irven Ávila (Sporting Cristal) y Daniel Chávez (César Vallejo).

publicidad

Tampoco entraron en la lista preliminar el centrocampista del Twente holandés Renato Tapia, por un esguince en la rodilla izquierda, y el defensa del Sporting Cristal Alberto Rodríguez, por decisión técnica.

La selección peruana comenzará a entrenarse el martes en Lima con los jugadores que militan en los clubes locales.

El combinado blanquirrojo jugará un partido amistoso ante la selección de México el 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima antes de viajar a Chile siete días más tarde.

El equipo peruano se concentrará en Temuco, donde jugará su primer partido en el torneo contra Brasil el 14 de junio, además de su último partido del grupo C frente a Colombia, el 21 de junio. A Valparaíso viajará para enfrentarse a Venezuela el día 18.

La lista completa de convocados por Perú es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Salomón Libman (Alianza Lima).

Defensas: Luis Advíncula (Vitória Setúbal-POR), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt-GER), Yoshimar Yotun (Malmoe-SUE), Pedro Requena y Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos y Jair Céspedes (Juan Áurich).

Centrocampistas: Josepmir Ballón (Sporting Cristal) y Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Ascues (Melgar), Joel Sánchez (San Martín), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira-POR), Christian Cueva (Alianza Lima), André Carrillo (Sporting de Lisboa-POR), Juan Vargas (Fiorentina-ITA) y Jefferson Farfán (Schalke 04-GER).

publicidad

Delanteros: Yordy Reyna (Leipzig-GER), Paolo Guerrero (Corinthians-BRA) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich-GER).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad