publicidad
Real Garcilaso venció 3-2 a Universitario y ahora jugarán el próximo domingo en el estadio Monumental de Lima, la segunda final del campeonato.

Garcilaso venció a Universitario y dio primer paso para ser campeón

Garcilaso venció a Universitario y dio primer paso para ser campeón

Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario de Deportes en el partido de ida de la final jugado el domingo en Cusco y ahora la vuelta será en Lima

Real Garcilaso venció 3-2 a Universitario y ahora jugarán el próximo dom...
Real Garcilaso venció 3-2 a Universitario y ahora jugarán el próximo domingo en el estadio Monumental de Lima, la segunda final del campeonato.

Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario de Deportes en el partido de ida de la final jugado en Cusco (3.900 m de altitud), para definir al campeón del torneo de primera división del fútbol peruano 2013.

Los goles de equipo cusqueño fueron anotados por Ortiz a los 3 minutos, Ferreira a los 45+1 y Ramúa a los 87. Por Universitario marcaron de penal Ruidíaz a los 68 y Fernández a los 79.

Con un fútbol ofensivo desde los primeros minutos Garcilaso salió a presionar a Universitario, que tuvo errores defensivos en el encuentro jugado en el estadio Municipal de Espinar del Cusco ante más de 15.000 espectadores.

A los 3 minutos de cabeza Ortiz marcó el 1-0 tras un centro del mediocampista paraguayo Ramos, que fue la manija del plantel andino.

publicidad

El delantero paraguayo Víctor Ferreira a los 45+1 de fuerte remate derrotó al portero José Carvallo de Universitario para marcar el 2-0.

Tras el medio tiempo, Universitario reaccionó y descontó de penal con Ruidíaz a los 68 minutos.

El partido se puso intenso de ida y vuelta para los dos equipos.

A los 79 minutos el delantero uruguayo Sebastián Fernández marcó el empate 2-2 que complicó a los locales.

El gol del triunfo lo marcó el mediocampista argentino Alfredo Ramúa de fuerte remate faltando tres minutos para acabar en encuentro.

"Hemos logrado el primer paso para el campeonato que buscaremos en Lima, este gol vale medio título", dijo a la prensa deportiva Ramúa, que había ingresado en el segundo tiempo.

El técnico Fredy García con este resultado se mostró confiado de lograr el campeonato peruano por primera vez con su equipo en Lima.

"Fue un partido difícil y complicado, este resultado nos permite llegar en mejores condiciones para resolver el campeonato en Lima, ahora nos toca esperar el próximo partido", dijo a la prensa García.

La 'máquina celeste', como se conoce al Real Garcilaso, subió a la primera división en 2011 y realizó este año una notable campaña con 22 partidos ganados, 12 empates y 10 derrotas.

Real Garcilaso y Universitario jugarán el próximo domingo en el estadio Monumental de Lima, la segunda final del campeonato.

publicidad

Si al término de los dos partidos ambos equipos quedan igualados en puntos, se disputará un tercer encuentro definitorio el 18 de diciembre en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, a 3.000 metros de altitud.

publicidad
publicidad
El jugador que marcó el gol de la victoria la última vez que la selección peruana ganó la Copa América, en el 1975, lamenta que nunca más su pueblo pudiera recibir una alegría como esa. Con la sabiduría de la experiencia y los años, aconseja a los entrenadores de su país.
publicidad