publicidad
.

Garcilaso busca el título ante Universitario a 3,260 metros de altura lo...

Universitario de Deportes y Real Garcilaso definen este miércoles el título del torneo Descentralizado peruano en el estadio de la ciudad andina de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

Garcilaso busca el título ante Universitario a 3,260 metros de altura

Garcilaso busca el título ante Universitario a 3,260 metros de altura

Universitario de Deportes y Real Garcilaso definen el título del torneo Descentralizado en partido que se disputará en la ciudad andina de Huancayo

Universitario de Deportes y Real Garcilaso definen este miércoles el tít...
Universitario de Deportes y Real Garcilaso definen este miércoles el título del torneo Descentralizado peruano en el estadio de la ciudad andina de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

LIMA - Universitario de Deportes y Real Garcilaso definen este miércoles el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano, en un partido extra que se disputará en el estadio de la ciudad andina de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

Los equipos llegan a esta instancia después de ganar, cada uno, su partido como local: el Garcilaso por 3-2 en el estadio cuzqueño de Espinar, a 3.900 metros de altura, y Universitario por 3-0, en el Estadio Monumental de Lima.

Ya que las bases del Descentralizado no consideraban la diferencia de goles, la sede del tercer choque fue elegida por el Garcilaso, que ocupó el primer lugar en el acumulado general del torneo.

Los analistas han criticado este esquema de disputa de la final, ya que consideran que se impuso el interés económico sobre el rendimiento deportivo que mostraron los equipos.

publicidad

Más allá de esto, en el terreno del estadio de Huancayo, con capacidad para 23.000 personas, se presentará una final inédita entre la U, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, y el Garcilaso, que disputará su segundo título nacional en solo dos años en la Primera División.

El equipo cuzqueño intentará hacer historia al convertirse en el primer club de esa región en ganar el título, mientras que el Universitario buscará sumar su estrella 26 y afianzar su posición como el equipo más ganador del fútbol peruano.

Su entrenador, el argentino Ángel Comizzo, ha formado un once plagado de juveniles, con algunos experimentados que han sido muy importantes, que le ha sumado a la tradicional técnica, el vértigo y el alto trajín físico del fútbol moderno.

Comizzo apuesta por una columna vertebral conformada por el portero José Carvallo, el defensa John Galliquio, el centrocampista Rainer Torres, el media punta uruguayo Diego Guastavino y el delantero Raúl Ruidiaz, goleador del torneo, con 21 anotaciones.

Se han sumado a ellos juveniles con gran proyección como los laterales Diego Chávez y Alexi Gómez, así como los centrocampistas Christopher González, Ángel Romero y Rafael Guarderas.

El Real Garcilaso, por su parte, llega a la final tras una gran campaña, en la que dejó fuera del camino a los tradicionales Sporting Cristal y Alianza Lima.

publicidad

Liderados por el entrenador nacional Fredy García, una de los personajes más destacados del fútbol peruano de este año, los cuzqueños buscan afianzarse como el equipo provinciano más importante del país.

El Garcilaso espera acabar, además, con la sequía de títulos nacionales de los equipos del Cuzco, ya que el más que centenario Cienciano nunca ha ganado un campeonato, a pesar de ser el único equipo peruano con dos laureles internacionales: la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa de 2004.

El equipo de García ha tenido también figuras muy destacadas a lo largo del año, con una columna vertebral conformada por tres paraguayos: el zaguero Rolando Bogado, el centrocampista Fabio Ramos y el delantero Víctor Ferreira.

A ellos se han sumado el argentino Alfredo Ramúa y los nacionales Luis Guadalupe, Edwin Retamoso y Mauricio Montes, goleador del equipo, con catorce anotaciones.

Si el partido de mañana termina empatado en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios, y si la igualdad persiste, se definirá al campeón por penaltis.

Alineaciones probables:

Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Erwin Gómez, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Christian Gonzales, Miguel Torres, Sebastián Fernández y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ángel Comizzo.

Real Garcilaso: Diego Carranza, Iván Santillán, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Joel Herrera, Yoshiro Salazar, Edwin Retamoso, César Ortíz, Fabio Ramos, Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

publicidad

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio de Huancayo, con capacidad para 23.000 personas y ubicado a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carteles con la imagen de Adolfo Hitler y esvásticas fueron encontrados en la Universidad de Chicago
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los carteles habría aparecido en el Centro de Inclusión, lugar donde se reúnen jóvenes LGBT.
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?