publicidad
Perú-Paraguay

Perú vence 2-1 a Paraguay y logra su revancha en amistoso en Lima

Perú vence 2-1 a Paraguay y logra su revancha en amistoso en Lima

Perú venció 2-1 a Paraguay en un emocionante partido amistoso disputado la noche del martes en el estadio Nacional de Lima.

Perú-Paraguay
Perú-Paraguay

Perú venció 2-1 a Paraguay en un emocionante partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Lima de cara a su participación en la Copa América Chile-2015.

Los goles de la selección inca, que le dio vuelta a un partido que iba perdiendo 1-0 desde los 43 minutos con tanto del veterano delantero Roque Santa Cruz, fueron anotados por el volante Carlos Ascues, de 22 años, a los 72 y 82 minutos.

Ambos combinados salieron a proponer un juego ofensivo y agresivo desde los primeros minutos.

Edgar Benítez, Paulo Da Silva y Roque Santa Cruz lideraron la ofensiva de la albirroja, que llegaba con facilidad ante la frágil defensa peruana que mostró errores en su accionar.

A los 17 minutos, el defensa Jorge Moreira sacó un fuerte remate que fue atajado de gran forma por el portero peruano Pedro Gallesee.

publicidad

Paraguay, sin embargo, produjo mayores ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos, en buena parte por un buen aprovechamiento de los espacios y el manejo de la pelota.

Fue así como los guaraníes se fueron arriba en el marcador a los 43 minutos, cuando Santa Cruz soltó un fuerte remate al arco que alcanzó a golpear a Luis Advíncula para dejar sin chance de reacción al meta Gallese.

Para la segunda parte Perú le dio vuelta al marcador, pese a que terminó el encuentro con nueve jugadores en el campo debido a las expulsiones de Paolo Guerrero (66) y Yordy Reyna (89).

Pese a la roja para Guerrero, Perú logró el empate parcial a los 72 minutos con un remate de Carlos Ascues luego de un magistral pase de Benavente.

Con el 1-1 los peruanos se fueron al ataque con Vargas por la banda izquierda, Reyna y Carrillo. A los 80 minutos, Ascues marcó el 2-1 luego de una perfecta asistencia de Carrillo.

Tras el segundo gol de los peruanos, el partido se puso de ida y vuelta, y Paraguay llegó con peligrosidad al arco inca, pero sus delanteros fallaron en la puntillazo final.

Con este resultado, el seleccionado peruano, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se cobró la revancha tras la derrota sufrida el pasado viernes en Asunción por el mismo marcador.

Las selecciones de Perú y Paraguay no lograron clasificar al Mundial de Brasil, por lo que buscan consolidar un equipo sólido para la Copa América a jugarse entre el 11 de junio y el 4 julio 2015 en Chile, paso previo a las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad