publicidad
.

Perú 1-3 Colombia: Los cafetaleros dejan fuera a los incas en Fase Final...

El colombiano Jeison Lucumi (11) celebra su anotación.

Perú 1-3 Colombia: Los cafetaleros dejan fuera a los incas en Fase Final del Sudamericano

Perú 1-3 Colombia: Los cafetaleros dejan fuera a los incas en Fase Final del Sudamericano

La Selección Peruana perdió su último boleto para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, tras sucumbir por 1-3 frente a los colombianos en el Sudamericano.

El colombiano Jeison Lucumi (11) celebra su anotación.
El colombiano Jeison Lucumi (11) celebra su anotación.

La Selección Peruana perdió su último boleto para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, al agotar sus oportunidades de escalar en la clasificación del Hexagonal Final del Sudamericano de la misma categoría, tras sucumbir por 1-3 frente a los colombianos en la tercera jornada.

A diferencia de otros partidos la Selección Incaica salió decidida a presionar arriba, consciente de que no tendría más oportunidades en el torneo, pero los cafeteros se mostraron más agresivos y dispuestos a dominar el juego.

Así ocurrió, pocos minutos más tarde Colombia se acomodó y trasladó el partido al campo rival, mientras una angustiada Perú veía como el torneo se escapaba de sus manos.

Los peruanos se rehicieron con el ímpetu del lateral Fernando Canales, que creó algunas situaciones de peligro en la portería rival, pero ninguno de sus disparos llegó a rozar el arco.

publicidad

Pese a las imprecisiones, Alexander Succar cristalizó los esfuerzos de su compañero Canales, anotando un potente gol de cabeza en el minuto 22, que abrió el marcador a favor de Perú.

Sin embargo, tan solo pudieron respirar aliviados dos minutos, puesto que la fulminante respuesta colombiana acabó con la pelota en su portería, empujada por Jeison Lucumí y les volvió a situar fuera de la competición.

Tras el empate, el portero colombiano Álvaro Montero se convirtió en el héroe de su equipo, al atajar milagrosamente en dos ocasiones, casi simultáneas, los disparos certeros de los peruanos.

Perú, de nuevo contra las cuerdas, no conseguía organizar una defensa eficiente que dejaba amplios espacios a los colombianos para moverse a sus anchas por el campo rival.

En el minuto 39, Perú pagó su deficiente sistema defensivo con un sorpresivo gol de taco a balón parado de Rafael Borré, que dejó tranquilo a Colombia de cara al segundo tiempo.

En su afán por hacerse con la pelota, los peruanos arrancaron la segunda etapa con jugadas agresivas, que acarrearon tarjetas amarillas, en vez de goles.

A medida que discurrían los minutos, el infatigable Succar se destacaba en la alineación peruana como el único capaz de reflotar al equipo, pero su esfuerzo fue en vano y no acabó por accionar la vuelta al marcador.

Colombia estuvo a punto de conseguir una victoria más rotunda en el minuto 67, cuando Borré solo ante la portería peruana tocó erróneamente la pelota, disparándola fuera de la red.

publicidad

Al final, el tercer tanto llegó en el minuto 90, obra de Lucumí, que consiguió doblete y acabó por rematar a los malheridos peruanos.

Ficha técnica:

Perú: Carlos Grados; Jeremy Rostaing, Andy Reategui, Luis Abram, Alexis Cossio, Renzo Garcés, Adrián Ugarriza (m.72, Roberto Siucho), Fernando Canales (m.54, Miguel Carranza), Sergio Peña, Alexander Succar y Luis Da Silva (m.72, José Gonzáles-Virgil). Seleccionador: Víctor Rivera.

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo (m.56, Daniel Londoño), Andrés Tello, Luis Díaz, Jeison Lucumí, Jarlan Barrera (m.85, Alexis Zapata), Juan Otero (m.65, Nilson Castrillón) y Rafael Borré. Seleccionador: Carlos Restrepo.

Goles: 1-0, m.22: Alexander Succar. 1-1, m.24: Jeison Lucumí. 1-2, m.39: Rafael Borré. 1-3, m.90: Jeison Lucumí.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Garcés, Abram, Rostaing y Reateguien.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?