publicidad
.

Parma italiano quiebra al no encontrar comprador logo-deportes.e3ec9eb6a...

Parma

Parma italiano quiebra al no encontrar comprador

Parma italiano quiebra al no encontrar comprador

Parma italiano quiebra al no encontrar comprador

Parma
Parma

ROMA, Italia.- El club italiano Parma, que está última campaña militó en la Serie A (máxima categoría futbolística), ha quebrado, tras concluir el plazo legal para la compra de la entidad deportiva y haber retirado las ofertas los dos inversores que concurrían a su compra y saneamiento de las cuentas.


La entidad parmesana se había declarado en bancarrota el último marzo y, un mes después, el juez Pietro Rogato autorizó su venta por un precio de salida de 20 millones de euros; cantidad con la que el hipotético comprador debería hacer frente a múltiples deudas y al pago de los salarios de los jugadores.


En la posible compra del Parma habían mostrado su interés, especialmente, dos inversores: el exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza; y el empresario Giuseppe Corrado, según informaron medios italianos.


publicidad


Sin embargo, ambos han retirado sus propuestas debido a que la situación de la deuda es demasiado compleja y los gastos a hacer frente son tan elevados que "hacen impracticable cualquier concurso económico", explicó Corrado, en nota difundida por la prensa.


El plazo para hallar un posible comprador concluyó a las 14.00 locales del lunes 22 de junio y, al no presentarse oferta alguna, el equipo emiliano ha quebrado definitivamente.


Así, el Parma no podrá jugar la Serie B (Segunda división) a la que quedó abocado en la última temporada, tras acabar como colista de la Serie A, y deberá comenzar desde las categorías de aficionados, siempre y cuando encuentre un inversor que financie el club desde cero antes del próximo 10 de julio, cuando finaliza el plazo de inscripción.


El club italiano, uno de los más emblemáticos y laureados del "calcio", ha asistido en los últimos meses a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir en ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.


Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los Años 90, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat.


Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.


publicidad


El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero.


Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.


Además, durante el transcurso del campeonato de Seria A, el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas. 


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
Policía busca a tres asaltantes armados con machetes y cuchillos en El Bronx
Las autoridades revelaron el video donde se puede ver a los sospechosos atacando a un joven, el cual hirieron y enviaron al hospital con graves heridas.
Autoridades investigan las causas de la muerte de un niño en Queens
La policía encontró a la víctima, de tan solo cinco años de edad, inconsciente en su residencia en Jamaica y ambos padres del menor están siendo interrogados.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
Alerta de evacuación para California por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra
El clima severo sigue amenazando el sureste del país. Alabama, Georgia y Florida están bajo alerta de tornados, fuerte viento y granizo. En la costa oeste, autoridades de Los Ángeles han emitido órdenes de evacuación para Duarte y Santa Clarita ante la tormenta que llega.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.