publicidad
.

Olimpia no se borra y colaborará con el jugador que padece de cáncer log...

El defensa uruguayo Sebastián Ariosa padece cáncer y mientras convalece en su país, el club Olimpia suspendió su contrato.

Olimpia no se borra y colaborará con el jugador que padece de cáncer

Olimpia no se borra y colaborará con el jugador que padece de cáncer

Olimpia reiteró que no rescindió contrato con el defensa uruguayo Sebastián Ariosa, que padece cáncer, y aseguró que colaborará con los gastos

El defensa uruguayo Sebastián Ariosa padece cáncer y mientras convalece...
El defensa uruguayo Sebastián Ariosa padece cáncer y mientras convalece en su país, el club Olimpia suspendió su contrato.

El club paraguayo Olimpia reiteró que no rescindió contrato con el defensa uruguayo Sebastián Ariosa, que padece cáncer, y aseguró que colaborará con los gastos de su recuperación, al tiempo que planteó una ley para prevenir contingencias de salud de los futbolistas.

"Aclaramos, que el vínculo contractual de Sebastián Ariosa con el club Olimpia no ha sido extinguido, roto o rescindido por nuestra institución de manera unilateral", señaló el club paraguayo en un comunicado.

Reiteró que dicho contrato "solamente fue interrumpido por el plazo que el jugador necesite, para recuperar plenamente las capacidades físicas que le posibiliten reintegrarse con normalidad (...) con base en su derecho de ocupación efectiva y en la facultad que la ley laboral otorga para la utilización de este recurso".

publicidad

Ariosa había denunciado a través de medios de prensa, desde su lugar de convalescencia en Montevideo, que su club lo despidió debido a su enfermedad, que lo mantiene fuera de las canchas desde marzo de 2013.

"El club Olimpia ha dejado en claro al jugador, que colaborará con los gastos médicos que su plena recuperación demande, tal como lo viene haciendo", expresó la entidad.

"Esta dolorosa experiencia tanto para Sebastián como para el club Olimpia, debe capitalizarse para evitar que se repita en el futuro", subrayó.

Instó a Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), que defiende al jugador, a instalar una mesa de discusión "de manera inmediata", en la que "se discuta a profundidad, se analice y apruebe la implementación de un sistema de seguro médico y de riesgos, para posteriormente buscar la promulgación de una ley que organice de manera definitiva el estatuto del futbolista profesional".

La dirección de Olimpia admitió que Ariosa fue "pieza fundamental" para la obtención del título de campeón 2011 en Paraguay, tras 11 años de sequía en el plano local, y para superar las primeras etapas de la Copa Libertadores 2013 que llevó al club hasta el vice campeonato continental, que ganó el Atlético Mineiro.

Pero remarcó que la entidad se halla embarcada en una campaña de "saneamiento financiero extremo", y que por ese hecho suspendió el contrato hasta que el jugador se restablezca.

publicidad

El jugador fue noticia en todos los medios ligados al fútbol al anunciar que le llegó un colacionado donde supuestamente Olimpia rescindía su contrato. "Después de mi enfermedad es otro golpe", dijo.

El salario del defensa era de 15.000 dólares mensuales. El directivo Raúl Pintos dijo que el club no tiene ese dinero para pagarle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?