publicidad
.

Libertad no falla y se proclama campeón del Clausura paraguayo logo-depo...

Los jugadores de Libertad celebran el campeonato.

Libertad no falla y se proclama campeón del Clausura paraguayo

Libertad no falla y se proclama campeón del Clausura paraguayo

El Libertad se proclamó campeón del torneo Clausura de Paraguay tras imponerse a domicilio por 0-1 al Nacional.

Los jugadores de Libertad celebran el campeonato.
Los jugadores de Libertad celebran el campeonato.

ASUNCION, Paraguay - El Libertad se proclamó campeón del torneo Clausura de Paraguay tras imponerse a domicilio por 0-1 al Nacional, gracias a un tanto del veterano uruguayo Hernán López al comenzar la segunda mitad.

La victoria le permitió al equipo 'Gumarelo' ganar su 18º título y consolidarse como el dominador del fútbol nacional en 2014, tras haber sido campeón en el primer semestre del torneo Apertura.

Conscientes de la importancia del partido, los hombres de Pedro Sarabia salieron dispuestos a no dejar escapar la oportunidad de ser bicampeones pese a la presión que tenían por parte de Cerro Porteño, que necesitaba un tropiezo de Libertad para arrebatarle el título en la vigesimosegunda y última jornada.

publicidad

Un gol de cabeza del veterano delantero uruguayo Hernán López al empezar la segunda parte le dio el título del Clausura a Libertad, ante un combativo Nacional que vendió muy cara su derrota en un disputado e igualado partido.

La victoria de Libertad inutilizó la que logró su inmediato perseguidor, el Cerro Porteño del delantero español Dani Güiza, que pese a deshacerse de Sol de América en el Defensores del Chaco por 0-2 (ambos tantos marcados en la segunda mitad por José Ortigoza), se quedó a dos puntos de los albinegros.

Los de Barrio Obrero se vieron superados en la tabla general de los dos campeonatos por el Guaraní, con lo que los azulgrana deberán jugar la previa de la Libertadores ante el Deportivo Táchira venezolano.

Tras un irregular inicio, en el que llegó a ser goleado por 5-1 por Guaraní y encadenar dos derrotas seguidas ante 3 de Febrero y Luqueño, Libertad puso la directa al título tras ser eliminado en octubre de la Copa Sudamericana por el River Plate argentino.

Liberado del torneo continental, el equipo 'repollero' pudo centrar sus esfuerzos exclusivamente en el campeonato local y encadenó las doce últimas jornadas invicto que lo llevaron a la gloria nuevamente.

En este Clausura, Libertad se basó nuevamente de los puntos fuertes que lo llevaron a ganar el Apertura: una sólida defensa (la menos goleada en ambos torneos) y hacer de su estadio, el Nicolás Leoz, un feudo inexpugnable en el que no conoció la derrota en toda la temporada (apenas cedió dos empates en el Apertura y tres en el Clausura).

publicidad

Se trata de la segunda vez que el equipo albinegro de Asunción repite campeonato en Apertura y Clausura desde que se implementó el sistema de dos títulos absolutos por temporada (lo hizo en 2008, cuando se proclamó tetracampeón) y la tercera ocasión en la que es bicampeón (lo fue en 2002-2003 y 2006-2007).

Pese a las críticas habituales de sus rivales de las ayudas arbitrales recibidas, lo cierto es que Libertad impuso su dominio en el césped.

Con un once en el que destacaron el portero uruguayo Rodrigo Muñoz, la veteranía y experiencia del defensa Pedro Benítez, el centrocampista Sergio Aquino y el delantero uruguayo Hernán López, acompañados de los goles de Néstor Camacho y las buenas actuaciones de Antonio Bareiro, Gustavo Mencia o Juan Santacruz.

El artífice del éxito fue el exinternacional paraguayo y exjugador del club Pedro Sarabia, quien tras colgar las botas en Libertad a los 37 años en 2012, asumió el mando un año más tarde para lograr en el banquillo el doblete Apertura-Clausura que ya logró como jugador.

El buen trabajo del técnico le ha servido para convertirse en uno de los aspirantes a ser el ayudante de Ramón Díaz en el banquillo de la selección paraguaya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Texas pide al Congreso Federal que no destine más fondos para reubicar a refugiados
El gobernador Abbott afirmó que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente y que el Congreso debe rechazar este "esfuerzo desesperado" de Obama para socavar una de las principales prioridades de la siguiente administración.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?