publicidad
.

Cabañas entrena e insiste en jugar con un proyectil en la cabeza logo-de...

Salvador Cabañas poniéndose a tono en el equipo de segunda división de la liga paraguaya, General Caballero, con un metal en la cabeza y 32 años de edad, quiere seguir jugando al fútbol.

Cabañas entrena e insiste en jugar con un proyectil en la cabeza

Cabañas entrena e insiste en jugar con un proyectil en la cabeza

Salvador Cabañas, ex ídolo de la selección paraguaya, Audax Italiano, del Jaguares y el América de México, no ceja en su empeño de jugar al fútbol

Salvador Cabañas poniéndose a tono en el equipo de segunda división de l...
Salvador Cabañas poniéndose a tono en el equipo de segunda división de la liga paraguaya, General Caballero, con un metal en la cabeza y 32 años de edad, quiere seguir jugando al fútbol.

Salvador Cabañas, ex ídolo de la selección paraguaya, del Audax Italiano de Chile, del Jaguares y el América de México, no ceja en su empeño de jugar al fútbol a pesar del proyectil de arma de fuego que tiene incrustado en la cabeza, cerca de la nuca.

El "mariscal" como lo llaman sus admiradores de Paraguay, con 32 años, forma parte del plantel principal del club Caballero de segunda división, segundo en la tabla de posiciones y que ambiciona escalar a primera para 2014.

Desde el sonado incidente en el baño de aquel pub (Bar-Bar) de Ciudad de México que le cortó su carrera deportiva el 25 de enero de 2010, Cabañas volvió a las canchas en enero de 2012 en su club de origen, el 12 de Octubre, también de segunda división, en las afueras de Asunción.

publicidad

Con la esperanza de recuperarlo del todo, el entrenador de su actual club, Juan Manuel Battaglia, ex ídolo del América de Cali (Colombia), dijo a la AFP que el afamado jugador "mantiene su instinto futbolístico".

"Se encarga de las pelotas quietas en todas las prácticas. Su recuperación es sorprendente pero todavía no lo quiero poner. Le falta un poco de reflejo, pero él está integrado totalmente. Bromea con sus compañeros...", señala el entrenador, ex campeón con el Nacional de primera división.

Cabañas no rehuye conversar con la AFP tras una práctica vespertina con el plantel. "Estoy agradecido con el técnico y con el club. Mi anhelo es recuperarme totalmente para jugar en el equipo principal y retribuir todas las atenciones que me brindan. Lo que más quiero es salir campeón con General Caballero".

Y lo que todo el mundo pregunta, ¿será posible extraer la bala en algún momento sin riesgo de vida?

El "Chava" como lo conocen popularmente en México responde sin cortapisas: "Los doctores me dijeron que es muy riesgoso sacar la bala de ahí. Me dijeron que es mejor que no se toque. Yo estoy tranquilo. No tengo ningún problema en jugar con ese proyectil en la cabeza. Ya no quiero mirar atrás. Lo que más me importa es que me tengan en cuenta en el equipo".

Preguntado si el cuerpo extraño no le generaba molestias en algún momento del día, responde: "Para nada. Llevo una vida normal".

publicidad

Sin embargo, el temor sigue latente tanto entre los especialistas como en los que lo rodean, porque no se trata de una lesión cualquiera.

La bala le interesó la frente y se desplazó hasta alojarse atrás, cerca de la nuca.

Algunos expertos creen que la bala podría moverse en un momento dado, no tanto por un movimiento de cabeza sino porque se trata de un cuerpo extraño.

El doctor Agustín Casaccia, ex médico de la selección paraguaya, que conoció a Cabañas en los mejores momentos de su carrera futbolística, dijo a la AFP que es difícil que el proyectil se mueva.

"El organismo se encarga de formar un tejido alrededor, un granuloma. Por eso, Salvador puede realizar una actividad física como lo viene haciendo. Ciertamente tiene sus secuelas. Es un proceso largo. Lo importante es que se recupera. Hay que esperar. Tuvo una herida tan grave a la que muy pocos seres humanos sobreviven".

En la práctica con su equipo, se lo observa conservador, por el medio, a veces retrasado, un poco falto de concentración. No cabecea, no marca pero no falla un tiro libre o un córner. Echa la pelota donde quiere. De repente hace un túnel (un caño) a un compañero y festeja. En una conversación mira directo a los ojos, poco expresivo pero algo gracioso a flor de labios.

"Los mexicanos ya no me quieren", afirma en tono de broma, pero agrega: "Soy un americanista de corazón" y luego felicita al equipo por el campeonato conseguido este año.

publicidad

Enseguida empalma una opinión sobre Paraguay, que debe jugar ante Chile el viernes, en un partido clave para mantener sus chances de clasificación. "Yo confío en los muchachos. Ojalá que den todo de sí en la cancha. Les doy todo mi apoyo".

Interrogado si piensa volver alguna vez al combinado dijo que ya no se ilusiona. "Es difícil que vuelva. Ya pasó. Mi meta es jugar con mi actual equipo. En eso estoy".

Cabañas alterna sus entrenamientos con los negocios.

Mantiene un complejo deportivo de primer nivel donde se practica el fútbol y se forman jugadores de escasos recursos a quienes ayuda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Cielo nublado y temperaturas altas para este viernes en Nueva York
La temperatura máxima durante estará entre 44 y 45 grados, con sensaciones térmicas por encima de lo que marcan los termómetros. En horas de la mañana habrá un poco de neblina, pero desaparecerá rápidamente.
Obama deja el poder con una aprobación del 60%, la más alta desde su primer año de gobierno
Si bien los exmandatarios Bill Clinton y Ronald Reagan gozaron de una mayor aprobación antes de dejar la Casa Blanca, el 65% de los encuestados consideró que la gestión de Barack Obama ha sido un éxito, mostró una encuesta de CNN/ORC.
Universidad de Cambridge busca un profesor que imparta clases de Lego
El académico o académica debe tener "mentalidad infantil" así como "liderazgo, visión y entusiasmo". Recibirá un salario anual superior a 100,000 dólares y trabajará en la Facultad de Educación.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.