publicidad

Paraguay goleó a Bolivia y a la vez eliminó a Argentina del torneo Sub 20

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20.

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la v...
Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20.

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20, del certamen.

Había otros dos resultados posibles. Si el partido terminaba en un empate, entonces la Argentina definía su suerte ante Colombia y si Bolivia vencía a los paraguayos, entonces la albicelestese clasificaba ganando por la mínima diferencia.

Bolivia, en esta categoría juvenil, no gana un partido desde el Sudamericano 2007 (4-1 a Perú en Uruguay).

Así la selección dirigida por Marcelo Trobbiani fue eliminada provocando uno de los fracasos más importantes de la historia de las selecciones juveniles.

Chile, que llegó a esta última jornada con fecha libre, terminó con el ideal de 12 puntos; Paraguay y Colombia tienen seis; Argentina y Bolivia uno cada uno.

publicidad

El capitán Gustavo Gómez a los nueve minutos, de cabeza y Derlis González a los 30 abrieron la ruta a la victoria de Paraguay sobre Bolivia, que salió con la clara premisa de defenderse aún golpeada por la paliza que venía de sufrir 6-0 ante Colombia.

Rodrigo Vargas descontó para Bolivia a los 57 y Paraguay cerró su función a toda orquesta con dos goles de Matías Pérez (62 y 65 minutos) y otro de Jorge Rojas (68).

Esta victoria paraguaya terminó con la agonía de Argentina, en una eliminación para el asombro bajo todo punto de vista.

Además de ganar cuatro torneos regionales Sub20, Argentina es la máxima potencia del universo en esa categoría con seis títulos (uno más que Brasil), el primero de ellos en 1979 (en Japón) cuando brilló Diego Maradona y el último en 2007 (Canadá) con Lionel Messi como la gran figura.

Ilustre pasado para un triste presente: el equipo que dirige Marcelo Trobbiani será el gran ausente del hexagonal final que arrancará el domingo y que clasificará a los cuatro primeros para Mundial de Turquía a mediados de este año.

De nada le valió a los argentinos contar con "Los cinco fantásticos", como en la antesala del torneo buena parte de la prensa local bautizó así a un quinteto ofensivo integrado por Alan Ruiz (San Lorenzo); Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal); Manuel Lanzini (River Plate); Luciano Vietto y Ricardo Centurión, ambos de Racing Club.

publicidad

Por si esto fuese poco, Iturbe fue presentado como "el Messi paraguayo" por su endiablada habilidad "que en este Sudamericano no se vio" y porque sus padres son nativos de Paraguay, donde ese delantero debutó en primera división con apenas 16 años, en Cerro Porteño.

Bastó un debut con derrota 1-0 ante Chile para que los "fantásticos" se desintegraran por cambios tácticos ensayados por Trobbiani. Luego, Argentina perdió 2-1 con Paraguay e igualó 2-2 ante Bolivia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
Alan Pulido
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernán Cristante se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Destápate: Fanáticos de Monterrey dijeron lo que piensan después de perder la final de la Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lina Posada, sexy fanática del Atlético
La modelo colombiana es gran seguidora del fútbol, y uno de sus equipos favoritos es Atlético de Madrid donde jugó su compatriota Radamel Falcao.
Historia de la rivalidad: Brasil - Haití
Brasil y Haití se han enfrentado en tan sólo dos ocasiones en su historia. La balanza se inclina para los amazónicos con dos triunfos, ambos por goleada.
Por: Geovany Guerrero
Los rostros de Jamaica en la Copa América Centenario
La selección de Jamaica tendrá su segunda participación en Copa América y estará en el grupo C del torneo junto a México, Uruguay y Venezuela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Condenan a cuatro años de prisión a un policía que mató a un afroamericano en Oklahoma
Los defensores del Robert Bates, agente voluntario de la policía de Tulsa, alegaron que el hombre sufre apnea del sueño y confundió su revólver reglamentario con la pistola eléctrica.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.