publicidad
.

Paraguay goleó a Bolivia y a la vez eliminó a Argentina del torneo Sub 2...

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20.

Paraguay goleó a Bolivia y a la vez eliminó a Argentina del torneo Sub 20

Paraguay goleó a Bolivia y a la vez eliminó a Argentina del torneo Sub 20

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20.

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la v...
Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20.

Con un contundente 5-1 la selección paraguaya derrotó a Bolivia y a la vez eliminó a la selección argentina, anfitriona del Sudamericano Sub 20, del certamen.

Había otros dos resultados posibles. Si el partido terminaba en un empate, entonces la Argentina definía su suerte ante Colombia y si Bolivia vencía a los paraguayos, entonces la albicelestese clasificaba ganando por la mínima diferencia.

Bolivia, en esta categoría juvenil, no gana un partido desde el Sudamericano 2007 (4-1 a Perú en Uruguay).

Así la selección dirigida por Marcelo Trobbiani fue eliminada provocando uno de los fracasos más importantes de la historia de las selecciones juveniles.

Chile, que llegó a esta última jornada con fecha libre, terminó con el ideal de 12 puntos; Paraguay y Colombia tienen seis; Argentina y Bolivia uno cada uno.

publicidad

El capitán Gustavo Gómez a los nueve minutos, de cabeza y Derlis González a los 30 abrieron la ruta a la victoria de Paraguay sobre Bolivia, que salió con la clara premisa de defenderse aún golpeada por la paliza que venía de sufrir 6-0 ante Colombia.

Rodrigo Vargas descontó para Bolivia a los 57 y Paraguay cerró su función a toda orquesta con dos goles de Matías Pérez (62 y 65 minutos) y otro de Jorge Rojas (68).

Esta victoria paraguaya terminó con la agonía de Argentina, en una eliminación para el asombro bajo todo punto de vista.

Además de ganar cuatro torneos regionales Sub20, Argentina es la máxima potencia del universo en esa categoría con seis títulos (uno más que Brasil), el primero de ellos en 1979 (en Japón) cuando brilló Diego Maradona y el último en 2007 (Canadá) con Lionel Messi como la gran figura.

Ilustre pasado para un triste presente: el equipo que dirige Marcelo Trobbiani será el gran ausente del hexagonal final que arrancará el domingo y que clasificará a los cuatro primeros para Mundial de Turquía a mediados de este año.

De nada le valió a los argentinos contar con "Los cinco fantásticos", como en la antesala del torneo buena parte de la prensa local bautizó así a un quinteto ofensivo integrado por Alan Ruiz (San Lorenzo); Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal); Manuel Lanzini (River Plate); Luciano Vietto y Ricardo Centurión, ambos de Racing Club.

publicidad

Por si esto fuese poco, Iturbe fue presentado como "el Messi paraguayo" por su endiablada habilidad "que en este Sudamericano no se vio" y porque sus padres son nativos de Paraguay, donde ese delantero debutó en primera división con apenas 16 años, en Cerro Porteño.

Bastó un debut con derrota 1-0 ante Chile para que los "fantásticos" se desintegraran por cambios tácticos ensayados por Trobbiani. Luego, Argentina perdió 2-1 con Paraguay e igualó 2-2 ante Bolivia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Te traemos las jugadas mas espectaculares del juego de preparación entre Argentina y Estados Unidos previo a Río 2016 en el que el "dream team" ganó 111 - 74.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Cristiano Ronaldo
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.