publicidad

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

Paraguay venció la noche del miércoles a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial.

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del he...
Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

Paraguay venció a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013 y quedó a las puertas del título a falta de la jornada final el domingo.

publicidad

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Junior Alonso, al minuto 59.


En tanto, Uruguay tuvo la chance de igualar el marcador en el minuto 86, pero el delantero Diego Rolan desvió un tiro penal y la 'celeste' terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Sebastián Cristóforo (67).

El partido fue de tono mediocre, en gran medida por las urgencias de cada uno, ya que si bien Paraguay estaba clasificado, se jugaba al igual que los celestes la chance de luchar por el campeonato.

Uruguay tal vez equivocó los caminos para llevar peligro al arco defendido por Diego Morel, debido a que Diego Laxalt no pudo ser la rueda de auxilio del mediocampo, como lo había sido en el torneo.

Paraguay tuvo a un Derlis González sin demasiado vuelo, y por eso Cecilio Domínguez careció de apoyo para arrimar peligro al arco de De Amores.

El juego fue discreto y la lluvia, con caída de granizo incluida, fue lo único que le puso un tono de color por momentos a un partido descolorido.

En el complemento las acciones de riesgo seguían siendo materia pendiente para ambos equipos, porque se amontonaron mucho en la zona media y cada remate al arco era desperdiciado.

Nunca se pudo apreciar una jugada criteriosa o que despertara al menos la ilusión de un mano a mano o algo de peligro.

Pero a los 59 en una jugada de córner, un jugador paraguayo la peinó en el primer palo y Junior Alonso, entrando solo por atrás, abrió el marcador, justificando el dominio albiceleste en la segunda mitad.

Sin un Rolan con las luces de otros partidos y la poca respuesta física que requería el partido, Uruguay se fue enredando en la maraña defensiva que le propuso Paraguay, mucho más experimentado en el roce y el despeje.

Sobre el final, De Arrascaeta ejecutó un tiro libre de manera impecable, pero el arquero Morel envió el balón al córner.

Cuando el resultado parecía sellado y Uruguay iba al ataque con más fuerza que ideas, el árbitro brasileño Sandro Ricci le concedió un penal por una mano de la defensa paraguaya dentro del área.

Sin embargo, Rolan no supo aprovechar la tremenda ocasión que tuvo a su favor y el remate se fue muy por encima del travesaño.

Paraguay quedó primero con 10 unidades, uno más que Colombia -ambos ya clasificados al Mundial- y definirán el título cuando se enfrenten el próximo domingo.

Los siguen Chile y Uruguay con seis puntos y Perú con cuatro. Los tres definirán los dos boletos que restan para el Mundial.

publicidad

Ecuador ya quedó eliminado.


str/tlb

publicidad
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Previo Dorados vs. León: Dorados se despide de la Liga MX ante la Fiera
El equipo de Dorados Sinaloa vivirá su último partido en Primera División del futbol mexicano.
MLB anunciará pronto decisión sobre juegos en Puerto Rico
Según informó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, entre hoy viernes y a mas tardar el lunes, se tomaría una determinación final sobre si se realizarían los dos partidos entre los Marlins y los Piratas en San Juan, Puerto Rico.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Caminata de graduados en Texas se vuelve viral en redes sociales
Las fotos han sido vistas, comentadas y compartidas por cientos de miles de personas en todo EE.UU.
Llega el lunes a Puerto Rico secretario del Tesoro, Jacob Lew
Lew ha sido enfático en que "existe una necesidad urgente para que el Congreso actúe, porque la alternativa a la acción legislativa que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda por medio de una junta de supervisión es el caos para 3.5 millones de estadounidenses".
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.