Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

Paraguay derrotó a Uruguay

Getty Images

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

Paraguay venció a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013 y quedó a las puertas del título a falta de la jornada final el domingo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Junior Alonso, al minuto 59.


En tanto, Uruguay tuvo la chance de igualar el marcador en el minuto 86, pero el delantero Diego Rolan desvió un tiro penal y la 'celeste' terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Sebastián Cristóforo (67).

El partido fue de tono mediocre, en gran medida por las urgencias de cada uno, ya que si bien Paraguay estaba clasificado, se jugaba al igual que los celestes la chance de luchar por el campeonato.

Uruguay tal vez equivocó los caminos para llevar peligro al arco defendido por Diego Morel, debido a que Diego Laxalt no pudo ser la rueda de auxilio del mediocampo, como lo había sido en el torneo.

Paraguay tuvo a un Derlis González sin demasiado vuelo, y por eso Cecilio Domínguez careció de apoyo para arrimar peligro al arco de De Amores.


El juego fue discreto y la lluvia, con caída de granizo incluida, fue lo único que le puso un tono de color por momentos a un partido descolorido.

En el complemento las acciones de riesgo seguían siendo materia pendiente para ambos equipos, porque se amontonaron mucho en la zona media y cada remate al arco era desperdiciado.

Nunca se pudo apreciar una jugada criteriosa o que despertara al menos la ilusión de un mano a mano o algo de peligro.

Pero a los 59 en una jugada de córner, un jugador paraguayo la peinó en el primer palo y Junior Alonso, entrando solo por atrás, abrió el marcador, justificando el dominio albiceleste en la segunda mitad.


Sin un Rolan con las luces de otros partidos y la poca respuesta física que requería el partido, Uruguay se fue enredando en la maraña defensiva que le propuso Paraguay, mucho más experimentado en el roce y el despeje.

Sobre el final, De Arrascaeta ejecutó un tiro libre de manera impecable, pero el arquero Morel envió el balón al córner.

Cuando el resultado parecía sellado y Uruguay iba al ataque con más fuerza que ideas, el árbitro brasileño Sandro Ricci le concedió un penal por una mano de la defensa paraguaya dentro del área.

Sin embargo, Rolan no supo aprovechar la tremenda ocasión que tuvo a su favor y el remate se fue muy por encima del travesaño.


Paraguay quedó primero con 10 unidades, uno más que Colombia -ambos ya clasificados al Mundial- y definirán el título cuando se enfrenten el próximo domingo.

Los siguen Chile y Uruguay con seis puntos y Perú con cuatro. Los tres definirán los dos boletos que restan para el Mundial.

Ecuador ya quedó eliminado.

str/tlb

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Sin Chivas, Xolos domina la Sub 23

La Selección Sub 23 también se concentrará la próxima semana, cuando el Tri Mayor enfrente a Senegal en el primer amistoso del 2016.

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

Ronaldo compró apartamento en Trump Tower

Cristiano Ronaldo compró un apartamento de $18.5 millones en el Trump Tower en la 5th Av. de Nueva York.

Osorio ve un panorama difcil para Ochoa

Juan Carlos Osorio, vaticinó un panorama poco esperanzador para el portero Guillermo Ochoa en caso de mantenerse sin actividad en Europa

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.