publicidad
.

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20 logo-deportes.e...

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

Paraguay venció la noche del miércoles a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial.

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del he...
Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

Paraguay venció a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013 y quedó a las puertas del título a falta de la jornada final el domingo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Junior Alonso, al minuto 59.

En tanto, Uruguay tuvo la chance de igualar el marcador en el minuto 86, pero el delantero Diego Rolan desvió un tiro penal y la 'celeste' terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Sebastián Cristóforo (67).

El partido fue de tono mediocre, en gran medida por las urgencias de cada uno, ya que si bien Paraguay estaba clasificado, se jugaba al igual que los celestes la chance de luchar por el campeonato.

Uruguay tal vez equivocó los caminos para llevar peligro al arco defendido por Diego Morel, debido a que Diego Laxalt no pudo ser la rueda de auxilio del mediocampo, como lo había sido en el torneo.

publicidad

Paraguay tuvo a un Derlis González sin demasiado vuelo, y por eso Cecilio Domínguez careció de apoyo para arrimar peligro al arco de De Amores.

El juego fue discreto y la lluvia, con caída de granizo incluida, fue lo único que le puso un tono de color por momentos a un partido descolorido.

En el complemento las acciones de riesgo seguían siendo materia pendiente para ambos equipos, porque se amontonaron mucho en la zona media y cada remate al arco era desperdiciado.

Nunca se pudo apreciar una jugada criteriosa o que despertara al menos la ilusión de un mano a mano o algo de peligro.

Pero a los 59 en una jugada de córner, un jugador paraguayo la peinó en el primer palo y Junior Alonso, entrando solo por atrás, abrió el marcador, justificando el dominio albiceleste en la segunda mitad.

Sin un Rolan con las luces de otros partidos y la poca respuesta física que requería el partido, Uruguay se fue enredando en la maraña defensiva que le propuso Paraguay, mucho más experimentado en el roce y el despeje.

Sobre el final, De Arrascaeta ejecutó un tiro libre de manera impecable, pero el arquero Morel envió el balón al córner.

Cuando el resultado parecía sellado y Uruguay iba al ataque con más fuerza que ideas, el árbitro brasileño Sandro Ricci le concedió un penal por una mano de la defensa paraguaya dentro del área.

Sin embargo, Rolan no supo aprovechar la tremenda ocasión que tuvo a su favor y el remate se fue muy por encima del travesaño.

publicidad

Paraguay quedó primero con 10 unidades, uno más que Colombia -ambos ya clasificados al Mundial- y definirán el título cuando se enfrenten el próximo domingo.

Los siguen Chile y Uruguay con seis puntos y Perú con cuatro. Los tres definirán los dos boletos que restan para el Mundial.

Ecuador ya quedó eliminado.

str/tlb

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estas son las empresas del dueño de LaMia que contrataron con el Estado venezolano
En el Registro Nacional de Contratistas, Ricardo Albacete y su familia inscribieron al menos cuatro compañías. Se inhabilitan cuando no se renuevan.
Esmeralda Pimentel reveló que ha sufrido discriminación por su físico
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?