publicidad

Paraguay derrotó a Uruguay y lidera hexagonal del Sub-20

Paraguay venció la noche del miércoles a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial.

Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del he...
Paraguay le ganó por la mínima diferencia a Uruguay y es el líder del hexagonal final del torneo Sub 20.

Paraguay venció a Uruguay por 1-0, en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013 y quedó a las puertas del título a falta de la jornada final el domingo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Junior Alonso, al minuto 59.

En tanto, Uruguay tuvo la chance de igualar el marcador en el minuto 86, pero el delantero Diego Rolan desvió un tiro penal y la 'celeste' terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Sebastián Cristóforo (67).

El partido fue de tono mediocre, en gran medida por las urgencias de cada uno, ya que si bien Paraguay estaba clasificado, se jugaba al igual que los celestes la chance de luchar por el campeonato.

Uruguay tal vez equivocó los caminos para llevar peligro al arco defendido por Diego Morel, debido a que Diego Laxalt no pudo ser la rueda de auxilio del mediocampo, como lo había sido en el torneo.

publicidad

Paraguay tuvo a un Derlis González sin demasiado vuelo, y por eso Cecilio Domínguez careció de apoyo para arrimar peligro al arco de De Amores.

El juego fue discreto y la lluvia, con caída de granizo incluida, fue lo único que le puso un tono de color por momentos a un partido descolorido.

En el complemento las acciones de riesgo seguían siendo materia pendiente para ambos equipos, porque se amontonaron mucho en la zona media y cada remate al arco era desperdiciado.

Nunca se pudo apreciar una jugada criteriosa o que despertara al menos la ilusión de un mano a mano o algo de peligro.

Pero a los 59 en una jugada de córner, un jugador paraguayo la peinó en el primer palo y Junior Alonso, entrando solo por atrás, abrió el marcador, justificando el dominio albiceleste en la segunda mitad.

Sin un Rolan con las luces de otros partidos y la poca respuesta física que requería el partido, Uruguay se fue enredando en la maraña defensiva que le propuso Paraguay, mucho más experimentado en el roce y el despeje.

Sobre el final, De Arrascaeta ejecutó un tiro libre de manera impecable, pero el arquero Morel envió el balón al córner.

Cuando el resultado parecía sellado y Uruguay iba al ataque con más fuerza que ideas, el árbitro brasileño Sandro Ricci le concedió un penal por una mano de la defensa paraguaya dentro del área.

Sin embargo, Rolan no supo aprovechar la tremenda ocasión que tuvo a su favor y el remate se fue muy por encima del travesaño.

publicidad

Paraguay quedó primero con 10 unidades, uno más que Colombia -ambos ya clasificados al Mundial- y definirán el título cuando se enfrenten el próximo domingo.

Los siguen Chile y Uruguay con seis puntos y Perú con cuatro. Los tres definirán los dos boletos que restan para el Mundial.

Ecuador ya quedó eliminado.

str/tlb

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Polémica en la selección alemana por publicidad de jugadores en chocolates
Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus chocolates "Kinder" por fotografías de los jugadores alemanes y eso derivó racismo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cómo los cambios de la moda influyen en el tráfico de reptiles
Un informe de la ONU sigue la pista al comercio ilegal de algunas de las especies con las que más se trafica a través de 164,000 incautaciones.
Hallan un cuchillo en una alcantarilla cerca a la escena del crimen de Josué Flores
Una mujer de Northside, el vecindario donde vivía el niño Josué Flores, reportó a las autoridades el hallazgo de una navaja en una alcantarilla muy cerca del sitio donde asesinaron al menor.
Policía de Austin tras la pista de los lanza piedras de la l-35
Oficiales de la policía de Austin están en máxima alerta para tratar de resolver el misterio de los lanza piedras de la l-35, donde conductores han resultado lesionados a causa de esta actividad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.