publicidad
.

Paraguay 1-2 Ecuador: Los ecuatorianos vencen de último minuto y mantien...

Los ecuatorianos festejan el gol de Luis Cangá (23).

Paraguay 1-2 Ecuador: Los ecuatorianos vencen de último minuto y mantienen sus esperanzas

Paraguay 1-2 Ecuador: Los ecuatorianos vencen de último minuto y mantienen sus esperanzas

La Selección de Ecuador mantuvo sus opciones de clasificarse al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, tras imponerse por 1-2 a su similar de Paraguay.

Los ecuatorianos festejan el gol de Luis Cangá (23).
Los ecuatorianos festejan el gol de Luis Cangá (23).

Colonia del Sacramento, Uruguay.- La selección de Ecuador mantuvo sus opciones de clasificarse al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 tras imponerse por 1-2 a la de Paraguay y sobrevivir al palo psicológico que supuso verse virtualmente eliminada en una segunda parte en la que la Albirroja fue muy superior.

Con esta victoria, Ecuador suma seis puntos y empata en la cabeza del grupo A con Argentina y Paraguay, que aún tendrán un partido más pues el Tri descansará la última jornada.

El resultado apretó el orden de un grupo en el que Perú, que es cuarto, e incluso el colista Bolivia tienen posibilidades de clasificar.

El choque comenzó con los clásicos minutos de tanteo que Ecuador se encargó de romper con una primera ocasión de gol obra de la enorme lucidez de José Cevallos, que facilitó un pase perfecto al desmarque de Miguel Parrales para que definiera con la zurda al primer palo e inaugurara el marcador.

publicidad

Paraguay trató de arrimarse y cercó al Tri a balón parado. Bien de córner, bien a partir de centros desde el costado derecho, los de Víctor Genes siempre superaron por alto a la zaga ecuatoriana y lograron rematar el balón, aunque nunca con demasiado peligro.

Espoleados por estas ocasiones y ávidos por permanecer vivos en el torneo, Ecuador se lanzó decididamente a por la victoria y pudo poner más tierra de por medio en dos jugadas, una de Kevin Mercado, que erró ante el portero, y otra de Boris Quiroz, que despachó de volea un balón que se marchó alto.

No estaba dispuesta Paraguay a dejar las cosas así y Gene, le dio la vuelta al equipo con tres cambios en los primeros 15 minutos de la reanudación que aportaron un mayor dinamismo y más verticalidad al conjunto.

Especialmente importante fue la entrada en juego de Jeremías Bogado, un futbolista alegre, que desequilibró y subió el ritmo de juego de la Albirroja que, ahora sí, metía en su área al Tri.

Los frutos no tardaron en llegar. Primero Luis Cangá salvó un balón en la misma línea de gol y poco después llegó el tanto empate, obra de Juan Danilo Santacruz, que entró de frente y la pegó con mucha elegancia a la base del poste derecho.

El tanto dejaba clasificada a Paraguay para el hexagonal final y a Ecuador virtualmente eliminada, situación que lo hundió por completo. El Tri se desordenó tácticamente y la guaraní pudo sentenciar en varias ocasiones.

publicidad

Pero los minutos finales ofrecerían la gran ironía del partido. La Ecuador que en la primera mitad fue incapaz de cabecear un sólo centro y fue superada por alto por Paraguay logró la victoria con un cabezazo de Luis Cangá al saque de una falta colgada al área.

Ficha técnica:

Paraguay: Tomás Echagüe; Ariel Benítez, Iván Cañete, Saúl Salcedo, José Sanabria; Walter Araújo (m.55, Jesús Media), Ángel Benítez, Gustavo Viera (m.45, Juan Bogado), Juan Danilo Santacruz; Antonio Sanabria (m.60, Sergio Díaz) y Walter González. Seleccionador: Víctor Genes.

Ecuador: Xavier Cevallo; Ronaldo Johnson, Luis Cangá, Darwin Suárez (m.77, Ronny Santos), Edison Realpe; Boris Quiroz (m.80, Gregoris Ortiz), José Cevallos, Jefferson Intriago, Robert Burbano (m.44, Jairo Vélez); Kevin Mercado y Miguel Parrales. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1, m.6: Miguel Parrales. 1-1, m.68: Juan Danilo Santacruz. 1-2, m.88: Luis Cangá.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marqués Ribeiro mostró cartulina amarilla a Boris Quiroz, Jairo Vélez y Ariel Benítez.

Perú vence por la mínima diferencia a Bolivia

La selección de Perú mantuvo sus opciones de clasificarse al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, tras imponerse hoy por 0-1 a Bolivia, que quedó eliminada de la lucha en el grupo A.

publicidad

Perú necesitará ganar en la última jornada a Paraguay para poder lograr su objetivo, mientras que Bolivia buscará evitar abandonar el campeonato sin sumar un sólo un punto.

Ficha técnica:

Bolivia: Pedro Galindo; Jordy Candia, Jefferson Virreira, Pablo Pedraza, Jesús Flores; Joel Bejarano (m.66, Erwin Saavedra), Carlos Añez, Cristian Arano, Alberto Pinto; Erick Iragua (m.85, Limberg Gutiérrez) y Alexis Carrasco. Seleccionador: Claudio Chacior.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Miguel Carranza (m.72, Enmanuel Paucar), Renzo Garcés, Pedro Aquino, Fernando Canales (m.58, Roberto Siucho); Luiz Da Silva y José Gonzales-Vigil (m.58, Sergio Peña). Seleccionador: Víctor Rivera.

Gol: 0-1, m.68: Luis Da Silva.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez expulsó por recibir doble amonestación a Pedro Aquino (m.54) y a Jesús Flores (m.61). También mostró cartulina amarilla a Joel Bejarano y Renzo Garcés.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?